637269593880035142 scaled
5

Finntroll regresa con sus pesadillas macabras a nuestras mentes. Salidos de un rincón obscuro lleno de criaturas indescriptibles los trolles del metal ofrecen su séptimo disco de estudio el cual, es el primero en siete años y que verá la luz el próximo 18 de septiembre a través de Century Media Records.

El disco abre operísticamente con un coro totalmente sinfónico titulado “Väktaren“, que da pie después a toda la brutalidad que emana “Att Döda Med En Sten“; `poderoso y oscuro tema que tiene un gran coqueteo con el Black Metal, pero sin perder la esencia de Finntroll. Sin perder tampoco un ápice de potencia y siguiendo esa linea bestial nos encontramos con “Ormfolk”, y la verdad es que mientras escribo este texto no puedo dejar de mover los pies con su trepidante ritmo. Pese a que los dos primeros temas son muy parecidos, en “Gränars Väg” regresamos a un sonido más folk y pagano, pero igual de adrenalínico; al más puro estilo de la escuela vieja de la banda. Con “Forsen” llegamos a la mitad del trabajo, con una melodía pesada pero con menos velocidad que las anteriores, pero que hay que decirlo hace un contrapeso perfecto para dar un respiro y no sentir que el disco es lineal y sin cambios de ritmo.

637254818383317638

Finntroll sabe como hacer uso de todos los recursos que la amplia instrumentación usada en el pagan metal ofrece, y unas guitarras acústicas abren el tema “Gränars Väg“, un tema donde los teclados son los principales protagonistas navegando encima de riffs demenciales, que seguro pondrán a los fans a brincar como trolles ebrios en medio de un bosque. Y en “Myren” el baile seguro el baile se transformaría en un slam aguerrido porque desde el segundo uno todo es velocidad y una batería aporreante. “Stjärnors Mjöd” baja un poco (solo un poco de verdad) las revoluciones con un sonido mas melodeath, y un coro que te hará subir y bajar el puño constantemente. Estamos en el penúltimo track “Mask”, y la verdad es que la pesadilla enferma de Finntroll no da descanso: estamos frente a un álbum que da todo lo que se espera de estos monstruos. “Ylaren” es un track diseñado perfectamente para dar cerrojo final a este disco, con una composición pesada y llena de maldad para no dejarte con hambre y permitirte regresar de ese bosque de figuras malignas al mundo real.

LEE TAMBIÉN:  "La música me ayudó a salir adelante en medio del encierro": Mathias "Vreth" Lillmåns, Finntroll

En resumen, Finntroll entrega un disco magistral, apegado totalmente a su estilo. Muy oscuro y veloz, y que no da un respiro dentro de su demencia. No te va a decepcionar si eres fan de la banda.

637269593880035142
637269593880035142 scaled
FINNTROLL – “VREDESVÄVD”
¡UNA TROLLEADA DEMENCIAL!
La larga espera valió la pena, y con este disco tenemos una obra totalmente en el estilo de Finntroll, pero con toques de oscuridad y frenesí extras que lo convierten en un disco de verdad brutal.
5