Follow
Newsletter
Epica lanza nuevo sencillo y campaña en pro de la ecología Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Epica lanza nuevo sencillo y campaña en pro de la ecología

Epica, la banda neerlandesa de Metal Sinfónico anunció recientemente la fecha de lanzamiento de su más reciente producción, Omega, para el 26 de febrero, vía Nuclear Blast. Este será el primer disco en cinco años. En ese mismo tenor, la banda lanzó el mes pasado el primer video-sencillo promocional, “Abyss Of Time”, visto más de un millón de veces en una semana. Ahora, la banda presenta “Freedom – The Wolves Within” como segundo video-sencillo.

Al respecto, el guitarrista Mark Jansen comentó lo siguiente: “Esta canción está basada en una antigua historia sobre una pelea entre dos lobos. Un sabio Cherokee está en medio de una discusión sobre la vida con su nieto, y le cuenta que alguna vez vivió una lucha interna entre dos lobos. Le explicó que dentro de él vivían dos lobos, uno malvado que representa la ira, la envidia, el pesar, los arrepentimientos, la codicia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego, y uno bueno, juguetón y pacífico que representa el amor, la esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe. Le explica que en el interior de todas las personas sucede esa misma batalla y el resultado de la misma siempre será evidente para el mundo exterior. Al niño le entra la curiosidad y pregunta qué lobo ganará. El viejo Cherokee le contesta que será aquél al que se le alimente más. Lo que queremos ser y lo queremos que el mundo vea de nosotros depende de a cuál lobo alimentemos y del nivel de control que logremos sobre ambos lobos. ¿Seremos capaces de controlarlos o nos controlarán ellos a nosotros?”

Además, con este sencillo, tanto la banda como su sello discográfico, Nuclear Blast, desean apoyar una noble causa y para ello crearon un reto para los fans. Todos los detalles se encuentran en esta página: http://nblast.de/EpicaWolves

En el video, Simone Simmons explica que la idea es adoptar seis lobos grises a nombre de Epica, aunque para lograrlo se necesitan cumplir tres metas, y es ahí donde entra la ayuda de los fans: la primera meta es lograr 400 mil reproducciones en Youtube del video de “Freedom – The Wolves Within”; la segunda es lograr 200 mil streams sumados en todas las plataformas digitales, desde Apple Music o Spotify a Deezer o cualquiera disponible y la tercera implica alcanzar 600 mil seguidores en Spotify. Con cada meta superada, Nuclear Blast adoptará simbólicamente dos lobos grises a nombre de la banda, lo que en términos reales significará una donación a World Wildlife Fund. Esta fundación vive de las donaciones y en este caso se usarán para mantener el hábitat del lobo gris. Si se cumplen todas las metas se habrán patrocinado seis lobos, uno por cada miembro de Epica.

Así, disfrutar de esta nueva canción no solo ofrecerá e los fans y al escucha casual el gozo de la música, sino que ayudará a conservar una especie animal que necesita de la ayuda de todos.

Epica Omega Portada Epica lanza nuevo sencillo y campaña en pro de la ecología Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Total
13
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Nergal (Behemoth) estrenará su película biográfica Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Nergal (Behemoth) estrenará su película biográfica

Next Article
'Chop Suey' de System of a Down alcanza mil millones de reproducciones en YouTube Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

'Chop Suey' de System of a Down alcanza mil millones de reproducciones en YouTube

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
13
Share