Trent Reznor ha hablado sobre el futuro de su creación más grande, Nine Inch Nails para el cual no ve un futuro promisorio y no cree lanzar nueva música en un futuro cercano, debido al mal trato que se la ha dado a la música en la industria y el mundo.
“En el contexto de Nine Inch Nails, en términos de audiencia y cultura, la importancia de la música – o la falta de importancia de la música en el mundo de hoy – desde mi perspectiva, es un poco frustrante. Me parece y lo digo como un hombre de 57 años de edad, la música solía ser a lo que hacía cuando tenía tiempo libre. Escuchaba música. No era lo que hacía de fondo, mientras estaba haciendo otras cinco cosas y no la trataba como un producto desechable.
Extraño un poco la atención que recibió la música, extraño la atención crítica que recibió la música. No es que me interese la opinión de los críticos, pero lanzar algo al mundo y sentir que toqué ciertos lugares y pensar que tuvo un efecto positivo o negativo en alguien cuando la escuchó y dio su opinión, y la validó de su propia manera cultural.
Todo eso hace que me sienta en un ambiente menos fértil para lanzar más música de Nine Inch Nails al mundo”, dijo.
Y si piensas que tal vez la solución sea irse de gira un rato con la banda, Reznor tampoco es especialmente entusiasta en ese aspecto. “No quiero estar lejos de mis hijos. No quiero perderme sus vidas por hacer algo que estoy muy agradecido por poder hacer y que ustedes vayan a verlo, pero ya lo he hecho demasiadas veces, ¿sabes?”