El cantante de la legendaria banda alemana Scorpions, Klaus Meine habló con el podcast Talking Metal sobre el nuevo álbum de la banda, el cual llegará -si todo sale bien- en algún momentodel 2021. Según Meine, el nuevo álbum será más pesado que sus antecesores.

“Nos contactamos con el productor Greg Fidelman – ha trabajado con Metallica y Slipknot – así que queremos traer de vuelta la vieja vibra de discos como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’. Nos tratamos de concentrar en esos discos y en esa actitud. ¿Llegaremos a ello? No lo sé, han pasado muchos años. Pero es el espíritu y la vibra que queremos para este álbum. Para empezar, ya es bastante loco decir “hagamos un nuevo disco” después de tantos años, pues es todo un desafío.” dice Meine, “Mientras que la mayoría de los otros artistas dicen: ‘Ok, hay que lanzar un par de sencillos, como nosotros hicimos hace poco con ‘Sign Of Hope’, y para ellos ya es suficiente; sin embargo, nosotros dijimos “No”. Vamos a seguir el camino tradicional y hacer un álbum nuevo y completo. Y esta vez, nos vamos a centrar en hacer canciones pesadas. ‘Sign Of Hope’ es como una balada corta, dulce y agradable, que solo refleja este momento en el tiempo, pero terminar el álbum será más difícil. Afortunadamente, comenzamos a escribir el año pasado y ya hay muchísimo material. Es un privilegio y una bendición que a pesar de la situación que todos estamos viviendo, podamos hacer esto. Entrar al estudio, trabajar en nuevas canciones, hacer nuevo material y realmente sumergirnos profundamente en el mundo creativo y crear. Es maravilloso.”

No es la primera vez que Meine habla sobre el nuevo álbum de Scorpions. Hace unas semanas platicó con el club oficial de la banda en Francia, donde confirmó que ya tienen el trabajo bastante avanzado.

LEE TAMBIÉN:  Scorpions celebra 30 años de 'Wind of Change'

“Comenzamos a escribir canciones para este nuevo álbum a principios del año pasado hasta junio del 2019 y luego volvimos a estar de gira. Para ese momento, ya teníamos listas un par de canciones geniales, así que todo iba progresando bien.” dijo Meine“En ese momento nos sentimos realmente bien. Luego volvimos de Australia y el sudeste asiático, era hora de retomar las sesiones de grabación y volver a trabajar. Sé que cuando Rudolf Schenker volvió a Tailandia -su último show fue en Singapur a principios de marzo y regresó a su casa en Tailandia – volvió a tomar las canciones y un par de semanas después volvió con un montón de materiales como el maestro del riff que es [risas] Estamos en un buen estado de ánimo creativo y es realmente emocionante.”

“Tenemos mucho material maravilloso y por supuesto, mucho rock duro y muy pesado. También un par de baladas, por supuesto. Estamos muy emocionados. Es una bendición en medio de tiempos tan difíciles como los que estamos pasando, el tener la oportunidad de estar en casa y de ir al estudio a trabajar en nuevo material y perderse en el mundo creativo. Es genial.” dijo Meine para Marci Wiser en la estación de radio 95.5 KLOS.