‘El amor es el poder más grande del universo ¡El amor es Dios!’: Tilo Wolff, Lacrimosa

‘El amor es el poder más grande del universo ¡El amor es Dios!’: Tilo Wolff, Lacrimosa

por Adriana G. Puga

Tuvimos una charla con Tilo Wolff, vocalista y líder de Lacrimosa, banda de metal gótico que desde 1990 ha marcado una nueva tendencia en el nicho oscuro, que con su larga trayectoria en la industria y sus canciones que despiertan desde lo más apasionante del amor hasta los rincones oscuros y tristes de la vida, han logrado generar un gran impacto en seguidores de antaño y nuevos fans que han tomado su música como un estilo de vida.

 


‘Testimonium’ es un álbum donde combinas oscuridad y belleza, cuéntanos un poco más sobre su significado.

‘Testimonium’ fue un réquiem inspirado por la muerte de varios artistas que fallecieron uno tras otro en 2016. Y ahora estamos lanzando ‘Zeitreise’ que es una colección de nuestro trabajo de 30 años de LACRIMOSA y tiene nuevas canciones. ¡Una de ellas la vamos a tocar en este tour!

¿Planeas mantener la línea gótica en tu música o qué otro género te gustaría experimentar?

Bueno, no hago música para ciertos géneros, Lacrimosa tiene su propio género, tenemos nuestro propio estilo que es simplemente la música que quiero escuchar. Estoy componiendo canciones que no pueda escuchar de nadie más, música que exprese mis sentimientos. A veces suena más a metal, a goth, música clásica o rock.

¿Por qué Ann siempre canta en inglés? ¿Planeas cantar en finés u otro idioma en el futuro?

Ella siempre ha estado acostumbrada a escribir sus letras en inglés, incluso desde antes de entrar a Lacrimosa, es por eso; y por el momento no planeamos cantar en otro idioma.

¿Cuál es el verdadero significado del amor? ¿Crees que los problemas reales tienen una influencia diferente en el amor?

El amor es el poder más grande del universo ¡El amor es Dios! para eso siempre tenemos que purificarnos nosotros mismos para poder mantener el amor y no alejarlo por nuestra insuficiencia.

Si puedieras elegir una de tus canciones para un funeral, ¿cuál podría ser y por qué?

Dependería si es el funeral de alguien más o el mío. Si fuera para el mío no me importa porque creo que los funerales son para los vivos. Pero si fuera para el funeral de alguien más elegiría ‘Wenn unsere Helden Sterben’ que significa ‘Cuando nuestros héroes mueren’ del álbum ‘Testimonium’.

Tus primeros discos hablan de la muerte y la soledad. Ahora hablas de amor, ¿cuál es la razón de esta evolución?

Bueno, nuestro álbum actual ‘Testimonium’ la mayor parte habla de la muerte y soledad, entonces los temas son más como nuestros inicios. ¡Y el amor siempre será un tema importante también!

¿Podemos esperar una gira en los Estados Unidos?

Bueno, ahora estamos teniendo tour en México, veamos qué nos trae el futuro.

¿Qué mensaje quieres transmitir al mundo a través de tu música, los fans que han estado siguiendo tu música durante años y tus nuevos fans?

Para ser honestos, que sepan lidiar con sus sentimientos, que estén orgullosos de ellos, que puedan mantener la luz y la oscuridad en su propia alma ¡para encontrar la luz y el amor!

 

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más