image scaled uai

Nick Cave anuncia livestream, 'Idiot Prayer'

La iconica figura del movimiento post-punk Nick Cave, transmitirá el especial 'Idiot Prayer: Nick Cave Alone', el próximo 23 de julio a las 2 PM hora del centro de México.

El impresionante show fue filmado en el histórico Alexandra Palace de Londres por el reconocido director Robbie Ryan (conocido por el gran éxito obtenido por su película 'Marriage Story').

Los boletos para la presentación ya están a la venta a travé del sitio de DICE y tienen un costo de 16 libras esterlinas.

El show tendrá una naturaleza extremadamente exclusiva, pues después de la transmisión no estará disponible en ninguna otra plataforma y no se podrá pausar o rebobinar mientras dure el concierto.

Un show imperdible para los fans del género.


Paradise Lost uai

Mira el video de Paradise Lost: 'Darker Thoughts'

La banda británica encabezada por Nick Holmes, ha lanzado el día de hoy video para 'Darker Thoughts', canción perteneciente a su más reciente álbum 'Obsidian' (2020).

La canción inicia como una balada gótica para después introducirte a la brutalidad de los guturales de Holmes y la perfecta ejecución del resto de la banda con su característico doom/death metal.

Sin duda, esta es una de las bandas que más recomendamos en la actualidad, y aunque no te consideres trve, estamos seguros que incluirás más de una de sus nuevas canciones a tus listas en las plataformas digitales.

¡Mira el video a continuación!

https://www.youtube.com/watch?v=URJH3ZJzxB0
Paradise Lost - Obsidian Review | Angry Metal Guy

maxresdefault 1 uai

El show de Human Drama en el Plaza Condesa cambie de fecha

El concierto de la iconica banda goth Human Drama programado para el mes de junio en el Plaza Condesa de la Ciudad de México ha cambiado su fecha. Ahora, la agrupación comandada por Johnny Indovina se presentará en el mismo recinto el 3 de octubre.

La productora informa que los boletos adquiridos con anterioridad serán válidos para la nueva fecha. En caso de que tengas boleto y no puedas asistir, podrás recibir un reembolso pidiendolo en el mismo punto donde lo adquiriste antes del 6 de junio.


phol hates uai

Chris Pohl [Blutengel] presenta su nuevo proyecto, She Hates Emotions. Escucha el primer sencillo,

El alemán Chris Pohl, conocido en el mundo del goth por ser el creador de Blutengel ha presentado al mundo a su nueva creación: She Hates Emotions. Inspirado en los años ochenta y lleno de sonidos propios del darkwave y mucho más en la onda de bandas como Depeche Mode, Anne Clark, Human League, Fad Gadget o Camouflage.

Chris Pohl ha confirmado ya que el primer disco del álbum estará disponible a partir del 15 de mayo a través de Out of Line y lleva por nombre 'Melancholic Maniac'.

A continuación, puedes escuchar el primer sencillo del disco, 'See The Light'. "¡Para mí, 'See The Light' realmente tiene un toque de los 80! Es una canción super pegadiza y que dudo repela a los fans de Blutengel", dice Chris Pohl sobre el sencillo, "El video se filmó principalmente en Berlín, en el (hotel) Kudamm. Aquí es donde solía pasar muchas horas de mi infancia en los años 80. En el cine, los centros comerciales, el zoológico, el Europa Center … Era donde yo solía pasar mi tiempo libre, porque el muro seguía ahí , y así es como uno pasaba el tiempo en el Berlín Occidental, cerca de la Gedächtniskirche. Además de eso, había esas lindas luces de discoteca en el escenario del club … Si eso no tiene un ambiente de los 80, no se que lo tenga … "

https://www.youtube.com/watch?v=fdLve-Mfus4&feature=emb_title

rexfeatures 10019501d MORRISSEY 2000 696x442 1 uai

Morrissey, Bauhaus, Echo & The Bunnymen y más, juntos en el Cruel World Fest en Los Angeles

Los amantes de los sonidos Goth y Post-Punk tendrán un nuevo festival denominado Cruel World Fest que llevará a cabo su primera edición en los terrenos del Dignity Health Sports Park en California el 2 de mayo.

Esta primera edición estará encabezada por Morrissey, Bauhaus, Blondie, Devo y Echo & The Bunnymen, además de contar con otros grandes nombres como London After Midnight, Gary Numan o Public Image LTD.

Ya puedes preregistrarte para adquirir boletos y podrás encontrarlos aquí: https://cruelworldfest.com


joeandkaryn 4 1500 1 uai

Society of the Silver Cross: Una propuesta goth que no te puedes perder

Society of the Silver Cross, es una banda proveniente de Seattle, conformada por Joe y Karyn, esposos y 'partners in crime' quienes han estado innovando la música gótica a través de su peculiar sonido poco usual e influenciado por el hinduismo, combinado con post-punk, dark ambient e industrial.

https://www.youtube.com/watch?v=OyQqt6ZKI3Y

Por primera vez se presentarán en México en una gira de 5 fechas:

  • Feb 12 CDMX - 316
  • Feb 13 Puebla - Cerdo Picante
  • Feb 14 Xalapa - Rockville
  • Feb 15 Querétaro - Museo de la Ciudad
  • Feb 16 CDMX - El 9

adverso uai

¡Bienvenido, Festival Adverso!

Con poco más de seis años de vida, ACK Promote poco a poco se ha posicionado como una de las empresas independientes musicales más importantes de México, y en este 2020 da un golpe de autoridad organizando su primer festival, el denominado Festival Adverso.

Metronomy, Motorama, Battles, Helado Negro, Blackwater Holylight, Light Asylum, Descartes a Kant, Mortemart, Leto V Gorode, The Polar Dream, Birdhaus y Lady K, forman parte del festín sonoro que se llevará a cabo el próximo 29 de febrero en Terraza Vallarta, y la preventa iniciará este viernes 22 de noviembre y los boletos tendrán un costo de $1,200 pesos cada uno.

"Equidad, un bien común, un espacio abierto a diversas formas de expresión, un cataclismo artístico que nos abraza en un despertar dentro de nuestra propia ciudad, eso es #FestivalAdverso"

Esa la carta de presentación del Adverso, con el que busca ganar terreno ante un Guadalajara que ya es sede de masivos como el Coordenada, Corona Capital GDL, Dreamfields, Rock x la Vida, Cosquín Rock, FCM, el Festival Sucede y el Roxy Fest.

En torno a este último festival, tras su edición 2019, Carlos Santoscoy, director comercial de Roxy Fest, señaló en entrevista, que durante febrero del 2020 se llevaría a cabo la cuarta edición de su festival, sin embargo, tras el reciente anuncio por parte de ACK, el público en general se pregunta si en verdad esto ocurrirá. Hasta este momento la edición #4 del Roxy sigue en pie, pero se desconoce la fecha exacta del mismo.


Bauhaus uai

Bauhaus toca 'Bela Lugosi's Dead' por primera vez en más de una década

Tuvieron que pasar 13 años para que Bauhaus volviera a interpretar en vivo su más icónico sencillo, 'Bela Lugosi´s Dead'. La mítica banda goth se reunió anoche en el Hollywood Palladium de Los Ángeles frente a miles de fanáticos que alabaron hasta el cansancio a Peter Murphy y sus compañeros.

Bauhaus realizará otros dos shows más como parte de su reencuentro, el primero esta noche nuevamente en Hollywood Palladium y luego el 1 de diciembre en la misma sede.

https://www.youtube.com/watch?v=HJQgFj3JWSY

IMG 5488 uai

El Muertho de Tijuana y su noche de brujas adelantada

Sabrina Fest es un evento temático a la cultura de las brujas y la hechicería con diversas actividades a lo largo de todo el día. Una de ellas fue un evento musical en el foro Uta Paranoid Visions organizado por la página Más Allá de tu Razón; que contó con la presencia de varios invitados incluido El Muertho de Tijuana, quien es todo un ícono oscuro de la contracultura y la dramaturgia escénica.

El Cuarto de Sarah

El evento daría inicio con un breve performance demoníaco de baile erótico para después dar paso al primer proyecto musical de la noche. Los encargados de abrir la cartelera serían el grupo de Post Punk The Funeral Medieval. Su presentación hay que decirlo fue algo pesada ya que más que un show formal parecía un ensayo por parte de los jóvenes quienes iban sin sincronía con sus pistas pre-grabadas al momento de ejecutar sus instrumentos. Posterior a ellos y con una mucho mejor ejecución, El Cuarto de Sarah le pondría un muy buen tinte de rock a la noche y su actuación sería muy aplaudida por todos los asistentes. Con las mezclas de la DJ Lilith como intermedio después de cada presentación en vivo, la hora de recibir al invitado de honor finalmente había llegado.

El Muertho de Tijuana

El Muertho de Tijuana hace su arribo y por supuesto no puede llegar al escenario sin antes ser requerido por muchas personas para la foto del recuerdo. Luciendo una estrafalaria bata abierta que deja ver un sostén negro y una tanga negra que cubre sus partes íntimas,, no para de dejarse saludar por la gente que lo aclama. Cuando por fin puede subir a su consola y con "I was made for loving you" de Kiss como entrada, El Muertho toma su lugar y comienza a hablar; aunque a cada rato la voz de su "ratita bisexual" lo interrumpía diciéndole cosas como "viejo puto". La velada de anécdotas bizarras empieza entonces cuando el Muertho cuenta que la canción que va a tocar se la dedica a un negro que lo cambió por un enano; y "De rodillas perro" es ejecutada. Las decepciones amorosas del "viejo decrépito" siguen siendo el tema y es ahora el turno de recordar con "Satánica" a la amante que lo cambió por una lesbiana. Es entonces que el performance comienza de verdad, y mientras la consola reproduce temas como "Rock para Satán" El Muertho comienza a simular una felación con su cinturón, para luego ir más allá bajándose la tanga y metiendo su pene entre las piernas simulando tener una vagina ante los ojos de todos.

El Muertho de Tijuana

La consola sigue reproduciendo el synth pop decadente y oscuro de "Tenerla adentro" mientras El Muertho con un enorme dildo se acuesta en el suelo y lo introduce en su boca para luego golpearse la entrepierna con el. La herejía se hace presente cuando El Muertho saca una biblia con imágenes porno pegadas al interior mientras empieza a enlistar sus "mandamientos", como poder tener muchas mujeres u hombres si puedes mantenerlos, puedes ser un depravado sexual más no un violador, o bien que puedes ser adicto a lo que quieras si eres productivo. La interacción entre la gente y el "viejo tonayero" es constante y de decirse de cosas uno al otro, pero todo en un ambiente festivo y de risas por ambas partes. El grito de la llorona en la consola anuncia el inicio de "Halloween" el cual es otro de sus "recientes fracasos", como el llama a sus "éxitos". "Tengo un nuevo maestro chilango que me dijo ya me deje de tanta pinche pista y aprenda a usar la guitarra y me supere" explica El Muertho antes de sacar su instrumento y tocar "Vampiro Gay". La cátedra decadente va llegando a su fin pero aun hay tiempo de escuchar "Viejo decrépito" que en las palabras del maestro es un tema le dedicó su ex-esposa, para que luego invocar a "La Bruja"; tema que asegura El Muertho los organizadores le dijeron si no tocaba no le pagaban. Con ello El Muertho se despide pero el Sabrina Fest tiene un invitado más para cerrar la noche.

Con el punk de Los Desenchufados dábamos por clausurada la noche en el UTA Paranoid Visions. La banda liderada por Ihuma Pervers abriría su presentación con "México aturdido", "Hipnótico" y "Novia Cavernícola". El garage punk inunda el foro y pone a todos a bailar con otros temas como "Del Infierno", "Zombies" y "Psiquiatra"; hasta que el momento de partir y dar por finalizada la parte musical del Sabrina Fest llegaría al ritmo de "Psycho" y el "Hombre de la mancha".

Todas las fotos por Alfredo ALV para Summa Inferno [penci_review]


human drama uai

Human Drama lanzará nuevo sencillo, 'One More Time Around the Lake'

La veterana banda goth californiana Human Drama lanzará un nuevo sencillo de nombre 'One More Time Around the Lake' el próximo 13 de septiembre y estará disponible únicamente de manera digital a través de todos los servicios de streaming.

Con la participación de los miembros originales Johnny Indovina en la voz, Mark Balderas en teclados y Steve Fuxan en el bajo, acompañados por Timothy Grove en la guitarra y Greg Collister en la batería, el regreso de Human Drama busca ser más que un refrito melancólico y nostálgico, sino ser un capítulo vivo y vibrante que mira con decisión hacia el futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=9w5CvU18zy4