A inicios de año recibimos la noticia de la división de Ill Niño en dos bandos, los cuales ahora están involucrados en una disputa legal sobre la propiedad del nombre de la banda.

Uno de los grupos es formado por Dave Chavarri (baterista), Lazaro Piña (bajista) y Daniel Cuoto (percusionista), quienes consiguieron un nuevo cantante y dos nuevos guitarristas.

El grupo contrario está formado por el cantante original Cristian Machado y los guitarristas Ahrue Luster y Diego Verduzco.

Poco después mediante redes sociales, Machado, Luster y Verduzco afirmaron que en realidad nunca habían dejado la banda, pero que fueron expulsados. Por lo tanto, ambos grupos aún intentaban operar con el nombre de Ill Nino.

Distintos medios de rock estadounidenses, revelaron una copia de la demanda presentada por Machado, Lustre y Verduzco contra Chavarri y Piña.

La demanda presenta una larga lista de quejas, como la falta de pago a la compañía de alquiler de la banda y los ingenieros, difamando a Machado al difundir rumores de que tiene un problema de drogas, recolectar y gastar el dinero de la banda sin consultar a todos los miembros y negando a los miembros el acceso a los registros financieros del grupo. Aparentemente, también le ofrecieron a Chavarri una oferta de compra que rechazó antes de obligarlos a salir de la banda.

El grupo de Machado busca recuperar los derechos de Ill Nino y deshacerse de Chavarri, además de recibir daños de una cantidad que será determinada por el tribunal.

Pueden leer la demanda aquí.

LEE TAMBIÉN:  Ill Niño lanza nuevo single 'Sangre' con nueva alineación.

Privacy Preference Center