Follow
Newsletter
¡De vuelta al ruedo!: Aftershock Festival 2021 Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

¡De vuelta al ruedo!: Aftershock Festival 2021

¡De vuelta al ruedo!: Aftershock Festival 2021 Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
5

Dos años y tres meses pasaron desde el último concierto/festival al que tuve la oportunidad de asistar previo a estos tiempos atípicos en la historia a causa del virus. Moría de ansias por regresar a un moshpit, a cantar con pasión y tomar una cerveza fría viendo los actos en vivo de las mejores bandas del planeta.

Sacramento, California fue el lugar para poder saciar esa ansiedad, con un clima muy soleado pero con un viento sumamente frío llegamos al evento un día previo a su inicio para poder ver los últimos arreglos y detalles del festival, con una logística y un profesionalismo impresionantes ya estaba casi todo listo, tan solo con ver 10 camiones del equipo de Metallica supimos que sería una gran producción.

El primer día, desde el riff inicial a cargo de la emblematica banda de trash Death Angel se pudo sentir como la sangre corría a mayor velocidad. Pudimos apreciar el hardcore puro de “Knocked Lose”, el poder imponente de Anthrax quienes no dejaron duda por qué son parte de los 4 grandes del trash americano, seguidos del ambiente que solo Cypress Hill podía dar al estilo californiano, ya saben a qué nos referimos.

244335447 1763691190483530 8497811998124142194 n ¡De vuelta al ruedo!: Aftershock Festival 2021 Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Tuvimos la oportunidad de platicar con Jose Mangin (Mexicano de corazón, amante del tequila y embajador de metal) sobre el evento y la serie de festivales que realiza la productora Danny Wimmer Presents, tales comoRock on the Range, Aftershock, Louder than Life, Welcome to Rockville & Carolina Rebellion, así como varias anécdotas y sus ganas de asistir a un festival en nuestro país.

En el segundo día se podía respirar un ambiente de mucha tranquilidad, mismo que aprovechamos para saludar a Johannes Eckerström / Avatar previo a su freakshow, el cual estuvo llena de headbanging e himnos como solo los Suecos lo saben hacer. Visitamos a Ken Casey de los legendarios Dropkick Murphys, quien nos confesó ser amante de los tacos y la cerveza fría, recordando que tiene una cita pendiente con el público Mexicano, la cual espera pagar con un gran espectáculo tal como el que presenciamos, al mejor estilo Irish con grandes himnos como “The State of Massachusetts & Rose Tatto”. Seguido del emocional acto de Seether y el poder de Volbeat quienes enamoraron al público.

Se acercaba la hora de ver a la banda de metal más grande de la historia “Metallica”, una producción si bien un poco reducida a lo que acostumbran dar en un formato de concierto, no dejaron duda de que el que es perico donde quiera es verde, sonido impecable, grandes visuales y un setlist memorable con canciones como “Whiplash, Battery, Master, fulminando con Seek & Destroy”.

245463960 1765311206988195 5574385106090907499 n ¡De vuelta al ruedo!: Aftershock Festival 2021 Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

A medio camino del evento comenzamos platicando con Lewis de Jong – Tūranga Morgan/ Alien Weaponry,  con Christian Andreu / Gojira con quien pudimos primero que nada agradecerle por aquel espectacular show en Hellfest 2019 y platicar sobre su nuevo álbum “Fortitude” donde nos comentael reto que significò hacer experimentar con nuevos sonidos mantenido su poder, así como su emoción por volver a los escenarios y poder tocar nuevas canciones tales como “Born For One Thing y Amazonia” las cuales fueron inicio y fin de un gran acto, sin olvidar canciones como “Love y Flying Whales” con una audiencia que entregó todo frente a los Franceses, con una belleza en la disonancia Gojira fue majestuoso.

Pudimos ver la energía de Alíen Weaponry cantar juntos a los clásicos de The Offspring, estar dentro de un monstruoso wall of death en August Burns Red y terminar con la potente batería de Dave Lombardo junto a los maestros del punk, los miembros originales de Misfits, quienes no nos dejaron descansar ni un segundo.

Último día de este gran viaje, ya un poco agotados pero con ganas de terminar de darlo todo, comenzamos con algo diferente pero sabroso Grandson, seguido del humor subido de tono y nostálgico a los 80’s por parte de Steel Panther quienes tenían al público muerto de risa y a las chicas muertas por conocer el backstage, supuestamente ellos.

Llegó un momento que esperáramos con ansias In This Moment a cargo de la talentosa y hermosa Maria Brink quien con un show completamente original cargado de energía oscura nos dejó en claro que está banda va para arriba.

¡Mastodon, señoras y señores!, previamente pudimos platicar con Bran Daylor quien nos comentó lo emocionado que estaba por tocar canciones de su nuevo álbum “Hushed and Grim” así como clásicos de la poderosa banda estadounidense, la energía sobraba en la presentación, el polvo en el aire, los golpes y los guitarrazos lo hicieron memorable , cerrando al grito de “Blood and Thunder”.

Seguimos la tarde con Rise Against y Social Distortion, quienes nos preparaban para el  final del evento.

Metallica por segunda vez en un fin de semana, un set list completamente diferente que no pudimos definir cuál nos gustó más, pero les dire algo, cerrar el festival con “Creeping Death” es lo que necesitabamos, la pirotecnia y la energía de Lars, Kirt, Robert y James combinada con los 40,000 asistentes lograron cerrar un gran festival que sin duda no nos perderemos el año entrante.

245284978 1765311010321548 6118877394566996359 n ¡De vuelta al ruedo!: Aftershock Festival 2021 Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
¡De vuelta al ruedo!: Aftershock Festival 2021 Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
¡De vuelta al ruedo!: Aftershock Festival 2021
¡Por fin! Los festivales han vuelta y de que manera con un Aftershock que tiene una gran producción.
5
Total
44
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Nightwish © Tim Tronckoe

Nightwish anuncia fechas en Norteamérica en 2022

Next Article
Monolord presenta "I'll Be Damned" su nuevo sencillo Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Monolord presenta "I'll Be Damned" su nuevo sencillo

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
44
Share