A través de un anuncio en su sitio web oficial, el cantante Burton C. Bell confirmó su salida oficial de Fear Factory, debido a diferencias con los demás miembros de la banda, sobre todo, con Dino Cazares.

“Me considero una persona privada, prefiero mantener mis asuntos personales para mí y para mis seres queridos y personas de confianza. Hago mis declaraciones públicas con intención reflexiva, sin desviarme nunca de la verdad, a pesar de la serie constante de dichos deshonestos y acusaciones infundadas de miembros pasados ​​y presentes de la banda; un drama tóxico del que elijo ya no ser parte.

Los últimos años han sido profundamente agonizantes, con estos miembros desangrando mi pasión con engaños depravados. Como consecuencia directa de su codicia, elloss tres me han arrastrado a través de un injusto sistema judicial, lo que ha resultado en un desgaste que me ha paralizado financieramente. Al final, estos tres miembros se han apoderado de mi principal medio de vida. Sin embargo, nunca tomarán mi legado de 30 años como el corazón de la máquina. Un legado que ningún otro miembro, pasado o presente, puede reclamar.

Por lo tanto, después de una considerable búsqueda contemplativa dentro de mi alma, me he dado cuenta de que no puedo alinearme con alguien en quien no confío ni respeto. Por lo tanto, estoy anunciando a mis fans mi salida de Fear Factory, para enfocar toda mi energía y atención hacia el éxito continuo de Ascension of The Watchers, y todos mis esfuerzos futuros.

Me gustaría agradecer a todos mis fans por su continuo apoyo a lo largo de mi carrera. Estoy muy orgulloso de mis logros, pero es hora de seguir adelante. Ahora miro hacia el futuro con los ojos, la mente y el corazón abierto, mientras mi camino artístico se esfuerza por lograr un éxito aún mayor en la música, la escritura y mi arte. Es cierto, “el final es siempre el principio”. El alma está libre de la máquina.”

LEE TAMBIÉN:  Miembros de Fear Factory, Die Krupps y Leæther Strip arman super proyecto y lanzarán material