Si ya de por sí las visitas de And One a México son siempre un acontecimiento imperdible para cientos de amantes de la música electro-goth, su concierto de este pasado 16 de noviembre se elevaba a la categoría de imperdible debido a que la banda alemana decidió traernos su “Super Cover Lover Show” , un acto exclusivo generalmente limitado a fechas selectas en Europa pero que gracias al esfuerzo de la productora Eyescream Productions pudimos disfrutar en nuestro país.
La zona era un caos ya que en foros aledaños se llevaban a cabo otros eventos masivos, pero eso no fue impedimento para que poco a poco el pabellón del palacio de los deportes se fuera llenando de fans que al ritmo del DJ The End -quien fue elegido como acto de apertura en un concurso/encuesta en redes sociales-, comenzaban a bailar de forma elegante. Fue en punto de las 9 pm que And One abriera el show con un bloque de tres canciones de su autoría ( Love Is Always on Your Side, Second Voice y Get You Closer) , para luego lanzar otro bloque de tres canciones pero ahora siendo covers de The Human League, Yazoo y la siempre infalible “Blue Monday” de New Order. Bajo este tenor el setlist fue una alternancia de canciones que han vuelto famosos a los alemanes en todo el mundo como por ejemplo “Panzermensch”, “Military Fashion Show” y “Metalhammer”; con covers a otros grupos de la década de los 80´s que han forjado en oro su nombre en la historia musical tales como David Bowie, A-Ha y Simple Minds. De hecho, sería el cover de “Shout” de Tears For Fears el que daría fin a la primera parte del show.
Góticos, punks , cybergoths y godinez por igual no paraban de bailar cada tema, lo que hizo que And One agradeciera con mucho entusiasmo la entrega que México siempre tiene en sus presentaciones. Los teutones completarían su presentación con un bloque compuesto por “Enjoy The Silence” y “Just Can’t Get Enough” ambas covers de Depeche Mode, a quienes And One les rindió tributo mencionándolos como una enorme influencia. “So klingt Liebe” fue el único tema original de And One tocado en este encore, ya que la banda al final decidió darle espacio a más covers cerrando la noche con “Rebel Yell” de Billy Idol y terminando con “Thank You For The Music” original de ABBA. Así llegaba a su fin la experiencia musical que nos hizo viajar a través del tiempo a otra década.
Todas las fotos cortesía de Eyescream Productions