Los noruegos Vreid han estrenado el video oficial de la canción ‘Milorg’, tema homónimo del álbum de estudio temático de la segunda guerra mundial y que la banda lanzó en 2009.

Actualmente, la banda está trabajando en un nuevo álbum de estudio, el cual estará disponible en algún punto del próximo año a través de Season of Mist.

“Son tiempos extraños y desconocidos para todos. Para nosotros, hemos hecho lo que siempre hacemos, ir hacia adelante. Hemos estado trabajando duro en material nuevo durante los últimos meses. Comenzamos a trabajar en cosas nuevas el año pasado, pero en los últimos meses las cosas han caído en su lugar, y pronto iremos al estudio. Tengo una gran sensación por el nuevo material, espero un lanzamiento a principios de 2021 y tomarme una buena cerveza oscura para celebrar.”

Desde las frías tierras noruegas…

Vreid se formó en 2004, nacido de las cenizas de la banda de black metal Windir, quienes buscaban explorar nuevos caminos musicales. Los nórdicos demostraron ser fieles a sus palabras y hasta ahora han entregado siete álbumes y un DVD, cada uno de los cuales recibió elogios por críticos y fans por igual.

Esto quedó particularmente claro con los álbumes ‘I Krig‘ (2007) y ‘Milorg’ (2009), que giraron en torno a conceptos relacionados con la resistencia y la liberación de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. Con sus siguientes tres discos, Vreid volvió a sus raíces nórdicas, especialmente en ‘Sólverv’, que recibió grandes críticas en 2015.

Hasta la fecha, el cuarteto ha realizado más de 500 conciertos en 25 países. Su marcha eterna para conquistar nuevos territorios ha llevado a los noruegos a encabezar giras por Europa, América del Norte, Japón e India.