Sin duda la visita de Vision Divine fue una delicia para los amantes del género no solo por la gran calidad y poder que la banda tiene en cada una de sus canciones, sino por el plus de disfrutar de la presencia de Mike Terrana en la batería que dicho sea de paso, es un espectáculo aparte.

FB IMG 1582755681415

La cita se llevaría a cabo en el foro Indie Rocks, donde previo al show hubo una firma de autógrafos para todo fan que tuviera comprado su boleto para el show, saliendo todos con artículos firmados y fotos grupales del recuerdo con la banda. Ya a la hora del show el calentamiento de motores correría a cargo de las bandas Uruz y Mighty Thor. Sin embargo esta última tuvo serios problemas antes de su presentación retrasándose su tiempo de set, por lo que apenas y pudo tocar tres temas y con un volumen ensordecedor que no le ayudó. Aun así los mexicanos no se achicaron y con el martillo de Thor -literal- en alto cumplieron con su acto.

FB IMG 1582755482680

Todo quedaba listo para el acto estelar y cuando las luces se van, el potente inicio con “The 26th Machine” demuestra porque Vision Divine es una bandota: su power metal tiene PODER, por más que esto parezca un pleonasmo; y queda demostrado cuando somos impulsados al espacio exterior con “3 Man Walk On The Moon”, para luego continuar con el ritmo que raya casi en el metal extremo de “Secret Of Life”, tema donde el cantante Ivan Giannini agradece a todos tan cálida bienvenida siendo la primera vez del cantante en tierras mexicanas. La noche continua con “Now That All the Heroes Are Dead” y luego, señalando la manta que custodia al escenario con la imponente figura de un ser divino y amenazante, Vision Divine nos envía con el “Angel Of Revenge”

“Violet Loneliness” y sus tintes de sonido Gotemburgo ponen a todas las personas a mover sus brazos de un lado al otro acompañando la melodía, y luego viene un contraste brutal con “The 25th Hour” y el aporreo de la batería del imponente Mike Terrana que hace que este tema parezca más una canción punk con sinfónica, que un tema de power metal. Y de nuevo el contraste da un giro de 180 grados con la melódica “Message to Home” en la que la mayoría de la gente graba el íntimo momento con el celular, y la noche continua con temas como “300”. Es en esta parte del show que la banda se queja y pide le bajen el volumen al audio y arreglen los monitores porque no se escuchan entre ellos. Hay que decirlo: el audio estuvo demasiado alto durante prácticamente toda la presentación, lo que no permitía apreciar al cien por ciento el virtuosismo de Vision Divine.

LEE TAMBIÉN:  Poder y virtuosismo con Vision Divine en México
FB IMG 1582755386490

En el título de esta reseña hacíamos énfasis en el plus que le dio al show Mike Terrana, y es que es algo que vale la pena mencionar en un apartado especial: el originario de Búfalo con su imagen más ad hoc a un baterista de punk o hardcore es una verdadera bestia: todo el show roba la atención con su técnica y fuerza al aporrear los tambores e incluso se da el lujo de golpear la batería con las manos desnudas o hacer piruetas con las baquetas en un solo que se roba los aplausos de la gente ¡Simplemente un animal de las percusiones! Vision Divine continua el show con “The Perfect Machine”, uno de los temas consentidos de la fanaticada; para luego regalarnos el debut en vivo de “Were I God”, y cerrar la primera parte de su presentación con un viaje a uno de los primeros éxitos de la banda: “The Miracle”.

FB IMG 1582755555079

Vision Divine regresa rápidamente al escenario y la palabra la toma ahora el guitarrista Olaf Thorsen, quien en un bastante entendible español presenta a todos los miembros de la banda e incluso (no sabemos si en broma o con algún sentido escondido) recuerda a Fabio Lione (ex vocalista del grupo, famoso por ser el cantante de bandas como Rhapsody On Fire y actualmente Angra) con el adjetivo de “mariconcito”. La banda regresa a lo musical con “Send Me And Angel” pidiéndole a la gente brinque al ritmo de este tema, lo cual los asistentes acatan sin pensarlo. Vision Divine está a punto de retirarse y lo hace de la mano de “La Vita Fugge”, único tema del set en la lengua natal de la banda, y que culmina así una noche de power metal inolvidable.

LEE TAMBIÉN:  Noche llena de power metal con Vision Divine en Guadalajara
FB IMG 1582755657324

Todas las fotos cortesía de Eyescream Productions [penci_review]