Surgido a mediados de los ochentas, el power metal es una vertiente de la ya vasta ramificación del heavy metal. Se caracteriza por grandilocuentes riffs, con arreglos melódicos y técnica instrumental bien definida. Sus letras se centran en la fantasía medieval y de naturaleza humana, todo en conjunto crea grandes himnos con coros épicos, dicho lo anterior; este fin de semana Guadalajara tuvo la oportunidad de ver a una de las bandas que llevan en lo más alto el género: Vision Divine.

IMG 2301
Ivan Giannini entró a la agrupación tras la salida de Fabio Lione.

Después de seis años de ausencia los italianos llegaron, por primera vez a Guadalajara, el 23 de febrero en el C3 Stage para presentar su más reciente producción ‘When All The Heroes Are Dead’ y además marcar el debut oficial de la nueva formación, compuesta por Mike Terrana en la batería (Avalanch, Rage, Artension, Tarja, Yngwie Malmsteen, Tony MacAlpine, Metalium, Masterplan, Axel Rudi Pell, Roland Grapow, etc.); Ivan Giannini en la voz; Olaf Thorsen y Federico Puleri guitarras; Andrea Tower Torricini, bajo; y Alessio Lucatti en teclados.

Fue en punto de las 10:30 horas que los europeos pisaron el entarimado, ataviados de negro -como dicta el canon pre establecido- para poder escuchar la notas de ‘The 26th Machine’ y ‘3 Men Walk on the Moon’, canciones pertenecientes a su nueva placa para continuar con ‘The Secret of Life’ del disco ‘Stream of Consciousness’ sí; ese conceptual que trata de un enfermo mental y su ángel guardian y que está dividido en 14 capítulos.

IMG 2309

Vision Divine es una banda que comenzó como proyecto en solitario del guitarrista Carlo Andrea Magnani, mejor conocido como Olaf Thorsen pero al tiempo fue reclutando músicos para sacar su primer álbum en el epílogo del siglo XIX. El más longevo de sus colaboradores fue Fabio Lione, el eterno vocalista de las Rhapsody’s, hasta su salida en 2018. Thorsen es el alma del proyecto, sin embargo en escena se muestra discreto. Se coloca en un extremo sin causar demasiado aspaviento, dejando que se luzca su otrora Puleri en guitarra, Terracana repartiendo caña tras su set de batería y recorriendo todo el largo y ancho del lugar Giannini.

IMG 2313
Olaf Thorsen, es el único miembro fundador de la banda.

‘Now That All the Heroes Are Dead’, Angel of Revenge’ y ‘Violet Loneliness’ conforman el siguiente conjunto de canciones mientras el público tapatío las corea, por cierto, la entrada fue regular: mitad de quincena, domingo preludio de un mes que está retacado de más de 40 conciertos en la ciudad, fueron atenuantes para que no se registrara un lleno, empero, los asistentes demostraron que en Guadalajara Vision Divine tiene grandes fanáticos.

Previamente la banda tapatía Fugatta fue la encargada de encender los motores de la metalera velada. [penci_review]

IMG 2317