Martin Barre es un reconocido guitarrista de la banda Jethro Tull, quien se presentará próximamente en nuestro país para dar un show único junto a invitados especiales que te harán disfrutar la velada si eres fan del progresivo.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él para conocer más detalles de su trayectoria, planes y el tour.

¡Checa la entrevista a continuación!


¿Qué te motivó a llevar a cabo la idea de rendir un homenaje de este tipo a Jethro Tull?

Soy una parte muy importante de Tull y la historia asociada con él, por lo que es muy natural para mí liderar la resurrección de este nombre.  

¿Cuál ha sido o continúa siendo la fuente de inspiración y energía para continuar en el escenario e incluso aventurarse a llevar a cabo una nueva y extensa gira?

Siempre la energía y la emoción de tocar con mi banda, la Martin Barre Band, tocar en vivo es una experiencia increíble para mí y para el público.  

Un evento tan especial requiere estar acompañado de elementos igual de especiales, ¿quiénes son los músicos invitados que se encargarán de tocar los grandes clásicos de la banda?

Dee Palmer es un miembro importante de Jethro Tull y tocó en todos los álbumes desde 1968 en adelante, escribió todas las partes de cuerdas y gran parte de la música instrumental. Adam Wakeman es uno de los mejores tecladistas del mundo y a menudo realiza giras con Black Sabbath, Ozzy Osbourne y Travis, entre otros. Tocará todas las partes del teclado de John Evans, quien lamentablemente ya no toca más.  

¿Qué etapas o momentos específicos en la historia de Jethro Tull serán recordados en estos espectáculos de aniversario?

Todas las canciones famosas de Stand Up y Tis se transmitieron a Crest of a Knave, todos los éxitos dinámicos sonaron mejor que nunca, potentes y frescos.  

Al hablar sobre la trayectoria y su influencia innegable en la historia del rock progresivo y sus vertientes, “Aqualung” y “Thick as a Brick” emergen automáticamente como registros clave cuando se habla de Jethro Tull, pero tú como músico y parte fundamental de la banda, ¿cuál es el álbum que consideras más especial o favorito personal, ya sea por su proceso de producción o por alguna otra experiencia a su alrededor?

‘Benefit’ fue uno de los álbumes más divertidos de hacer, ya que obtuvimos un éxito increíble en los EE. UU. y tuvimos una gran confianza y motivación para producir un buen álbum de grandes canciones.

¿Qué tan fácil o complicado fue el proceso de trabajo al componer y producir los materiales de la banda? Ya que nosotros como audiencia solo recibimos el resultado final mágico y tal vez no todos conocen detalles adicionales.

Detrás de todos los conciertos y grabaciones hubo meses de arduo trabajo, largos ensayos y un compromiso total, el resultado final es la punta del iceberg. Siempre dimos el 100% de todas las cosas que tienen que ver con la música.

¿Cuál crees que ha sido la mayor satisfacción que te ha brindado tu larga carrera? Ya sea en el aspecto musical o personal.

Seguir teniendo la pasión y el interés de los fanáticos de todo el mundo… son la gente que me permite tocar y nunca lo doy por sentado.  

¿Cuáles son los próximos planes o lo que vendrá después de concluir esta gira de aniversario? ¿Hay algún asunto pendiente o material nuevo en camino en cuanto a su carrera en solitario?

Estoy constantemente escribiendo música y el próximo CD se grabará dentro de un año… Siempre estoy asumiendo proyectos de otros artistas y mantengo la Martin Barre Band tan ocupado como sea posible.

¿Cómo ha sido el camino de la independencia en el aspecto musical?

Totalmente satisfactorio, ya que realmente sé lo que necesito hacer musicalmente y me encanta tener un control total sobre la elección de las canciones. Soy una persona muy independiente de todos modos!  

¿Cómo conectarse con las audiencias más jóvenes que comienzan a tener un enfoque hacia el rock y sus similares en general?

La edad no tiene barreras en la música … los jóvenes músicos escuchan una amplia variedad de música y usan sus oídos en lugar de mirar al artista y emitir un juicio. ¡Me gusta pensar que toco igual o incluso mejor que cuando era un joven guitarrista en Jethro Tull!


¡No te pierdas a Martin Barre el próximo 21 de marzo en Guadalajara, en C3 Stage! Aún hay boletos disponibles.

Resultado de imagen para jethro tull 2020