Garrobos, una de las bandas más queridas de la escena punk urbana de México, tuvo una celebración en el Gato Calavera para festejar el cumpleaños de Lagarto Garrobo y BamBam (vocalista y baterista de la agrupación respectivamente); así como para también dar banderazo al inicio de lo que serán un sinfín de fechas celebrando los 25 años de vida de la banda. No hubo pastel, piñata ni tacos pero si mucho punk y buena música para sacudir el cráneo.

IMG 20200223 204026185
Kagada de Perro

La fiesta-concierto iniciaría con la participación de bandas emergentes como Subversivos, Gameness y Eskuadrón del Vicio; para después continuar con la actuación de los Yaps quienes son una agrupación verdaderamente veterana de la escena punk y se presentaron con su alineación original. Llegaría el momento de aterrizar en sonidos más fusionados con el hardcore pesado y macizo de Corrupted Youth desde Estados Unidos con su enorme vocalista interpretando temas como “Class Struggle”, y luego continuar la noche con Kagada de Perro; banda nacional potente y que como su nombre lo indica suena a ladridos de un perro nauseabundo y bravo. Es justo cuando está tocando este grupo temas como “Antisocial” y “Drogadicto” donde los asistentes finalmente despiertan y empiezan a hacer moshpit agresivo como la noche lo ameritaba, hasta que unos punks se calientan y la trifulca se arma con golpes y patadas entre una docena de pelos-parados. Esto mermaría los ánimos de la gente por seguir armando el slam por mucho rato, y un ambiente tranquilo y más bien expectante fue el que recibió a la banda festejada.

1582584242085
Garrobos

Finalmente Garrobos hace su aparición y disculpándose por el cansancio producto de una ajetreada semana sumada a una admitida cruda, Lagarto comienza la noche repasando grandes temas de su álbum “Sacude el Craneo” como “No somos de Palo”, “Moscas” y “Cicatrices”. Claro que la locura de la gente vendría cuando justo a medio set, los Garrobos deciden desatar dos de los temas que sus fans han adoptado como propios como son “Sacude el Craneo” y “Caballos”; donde el slam renace en medio de la pista entre algunos de los asistentes. BamBam deja por un instante la batería y toma el micrófono para saludar a la gente y agradecer al Gato Calavera por su hospitalidad, y la noche continua con grandes temas como “Tribus”, la muy solicitada “Sangre” y “Ni Un Segundo Más”. Todo ello en una alternancia en las cuerdas entre viejos, nuevos y eternos miembros de la historia de Garrobos.

IMG 20200223 214328383
Garrobos

La noche va llegando a su fin con temas como “Paredes” y “Todos Somos Criminales“,y la gente está feliz pegada a la barrera cantando cada tema, incluso bromeando pidiendo temas como “Llora Chiapas” y “El Llamado de la Hembra” originales de Leprosy y Transmetal respectivamente. Pero esto es cómico para Garrobos e incluso cuando alguien pide “Punk Suicida” (tema original de Sindrome Amaya LTD, pero que Lagarto reinterpretó en su proyecto independiente Lagarto Metunk), el reptiliano cantante se ríe preguntando si ya se ve tan viejo. Garrobos agradece de nuevo por su asistencia, apoyo y hasta regalos al venue, las bandas participantes y la gente; y se despide anunciando se retirarán con el tema que grabaron en vivo en video en este mismo recinto. Es así que al ritmo de “Falso Mesías” los originarios de Ecatepec cierran su fiesta, y están listos para continuar con el que sin duda será un año muy importante para el grupo. [penci_review]