Como parte de las acciones para proteger el empleo, el gobierno de los Estados Unidos ha dado a conocer el programa Paycheck Protection, con el cual destinará un total de 600 mil millones de dólares en préstamos a la industria para ayudarlos a salir a flote de la pandemia de COVID-19. Puedes ver la información completa del programa, aquí.

Entre los beneficiados del programa, podemos encontrar a algunos de los nombres más reconocidos de la escena del metal, como Tool, Slipknot, Papa Roach, Sammy Haggar y Green Day, todos con afectaciones por cancelaciones de sus respectivas giras por la pandemia.

El promedio del prestamos recibido por las bandas ronda entre los 150 y 350 mil dólares, los cuales deberán ser destinados a mantener los sueldos integros de sus empleados y de esa manera, reducir las afectaciones. La banda con el préstamo más alto registrado, es Disturbed, a quien se le otorgó una cifra entre 350 mil y un millón de dólares, sin especificar.

SLIPKNOT 9215 JF

Protegiendo la cultura en el mundo

Este programa se suma a los esfuerzos gubernamentales de varios países para mantener en funcionamiento el sistema económico y cultural, destacando los casos de Reino Unido y Alemania.

El gobierno federal de la República Alemana ha confirmado que destinará un billón de euros (unos 25,307,085,220,000 de pesos mexicanos) para un programa de rescate y fortalecimiento de la vida cultural en el país denominado ‘Neustart Kultur’.

El objetivo del programa es aumentar y fomentar la vida cultural, la cual ha sido severamente restringida por la pandemia de coronavirus, creando así nuevas oportunidades de empleo para los artistas lo más rápido posible.

En un movimiento similar, el Reino Unido está preparando una bolsa de rescate financiero para ayudar que el sector cultural del país, pueda sobrevivir a los efectos de la pandemia de coronavirus.

El gobierno inglés está dispuesto a gastar 1.57 mil millones de libras (unos 50 mil millones de pesos mexicanos), los cuales estarán destinados a mantener abiertos aquellos negocios afines. Esto incluye sedes para conciertos, galerías, cines independientes, teatros y museos.

La bolsa estará dividida en prestamos y subvenciones, las cuales no será necesario pagar de vuelta, lo cual garantiza que los negocios no quedarán endeudados tras recibirlos.

“Nuestro arte y nuestra cultura son el alma de la nación. Hacen que nuestro país sea de excelencia y son el eje de nuestras industrias creativas de rápido crecimiento a nivel mundial. Entiendo los graves desafíos que enfrentan las artes en la actualidad y es por ello que debemos proteger y preservar todo lo que podamos para las generaciones futuras.” dijo el secretario de cultura británico, Oliver Dowden.