El gobierno federal de la República Alemana ha confirmado que destinará un billón de euros (unos 25,307,085,220,000 de pesos mexicanos) para un programa de rescate y fortalecimiento de la vida cultural en el país denominado ‘Neustart Kultur’.

El objetivo del programa es aumentar y fomentar la vida cultural, la cual ha sido severamente restringida por la pandemia de coronavirus, creando así nuevas oportunidades de empleo para los artistas lo más rápido posible.

70b8cf6b60d548eca3621fa204d4e5f1Wavin20Wacken202
Wacken Open Air, el festival de metal más famoso del mundo

“Nuestro fin es preservar los lugares y lugares culturales. Y ese es precisamente el enfoque del programa de recuperación económica Neustart Kultur que el gabinete ha adoptado hoy” dijo Monika Grütters, comisionada de cultura y arte del Ministerio Federal. “Queremos brindar asistencia, ayudar a cubrir las necesidades adicionales de instalaciones y proyectos, y fomentar alternativas, particularmente actividades digitales.”

El programa destina fondos para las siguientes medidas en particular, incluyendo por supuesto, la música y los festival como Wacken Open Air, quienes tendrán a su disposición una bolsa de 150 millones de euros para ayudar en su recuperación.

Además, el gobierno destinará cantidades entre 30 y 480 millones de euros para garantizar la reapertura de espacios culturales y artísticos, incluyendo teatros y foros de conciertos.

Neustart Kultur

Privacy Preference Center