METALLICA da señales de vida desde el estudio

Sin contar la colaboración con Lou Reed, Metallica no ha lanzado álbum desde 2008.

A través de su cuenta oficial en Instagram, Metallica ha puesto online una nueva fotografía del bajista Robert Trujillo trabajando en nuevos temas desde el estudio de grabación. Al parecer la fotografía fue tomada por el baterista Lars Ulrich junto a la frase "Rocking Along..."

"Hay un montón de ideas, un montón de maquetas de canciones. Tenemos que pasar por todo ese proceso." dijo Trujillo en una reciente entrevista. "Personalmente, estoy muy emocionado por lo que hemos hecho hasta ahora, por lo menos instrumentalmente."

 

http://instagram.com/p/x7_cdkyS__/


¡Desbandada en MEGADETH! Chris Broderick también sale de la banda

La banda sigue en la preparación de su nuevo álbum de estudio.

Apenas unas horas después del anuncio de la renuncia del baterista Shawn Droven a la legendaria banda de Thrash, Megadeth, ahora el guitarrista Chris Broderick también ha anunciado su salida de la banda debido a "diferencias musicales y artisticas".

 

"Debido a diferencias musicales y artisticas, anunció de muy mala gana mi salida de Megadeth para seguir mi propio camino musical. Quiero que todos los fans sepan lo mucho que aprecio su aceptación y respeto como miembro de Megadeth por los últimos 7 años, pero es momento para mi de seguir adelante. Les deseo a Dave y a todos los demás en la banda todo lo mejor. Estoy trabajando en un proyecto por mi cuenta y pronto podrán escucharlo.

Hasta entonces, Chris."


Shawn Drover abandona MEGADETH

Megadeth se encuentra grabando su nuevo álbum y no se ha pronunciado al respecto.

El baterista Shawn Drover ha anunciado de manera sorpresíva su salida de la icónica banda Megadeth, esto, a través de un comunicado que el mismo músico dio a conocer hace apena unas horas.

 

"Después de diez años, he decidido renunciar a Megadeth para perseguir mis propios intereses musicales. Quiero agradecer a Dave Mustaine y a toda la familia Megadeth, así como a los fans de la banda alrededor del mundo. Realmente los aprecio a todos.

Manténganse al tanto de información sobre mi próxima aventura musical."

 

Megadeth se encuentra trabajando en su nuevo álbum el cual será lanzado tentativamente a mediados del 2015. Ni Dave Mustaine o la banda se ha pronunciado sobre la salida de Drover.


MEGADETH entrará al estudio de grabación en Enero

El álbum saldría a la venta en Verano del 2015.

Dave Mustaine ha confirmado que en Enero del 2015 entrará al estudio de grabación para trabajar en su nuevo álbum, tras el infame 'Super Collider' de 2013. "Comenzamos el proceso de composición ahora mismo y comenzaremos la grabación en Enero del próximo año" dijo en entrevista con Classic Rock Magazine Show. "Esteremos de gira en Agosto por Estados Unidos y Sudamérica junto a una enorme banda inglesa. Esperamos tener el disco listo en algún momento del Verano."

Más información, pronto.


METALLICA requiere de tu ayuda para re-editar 'Kill ´Em All' y 'Ride the Lightning'

Las reediciones serían lanzadas en 2015.

Metallica tiene toda la intención de relanzar sus dos primeros discos 'Kill ´Em All' de 1983 y 'Ride the Lightning' de 1984 totalmente remasterizadas en algún momento de 2015. Por lo tanto, los Angelinos han pedido ayuda a sus millones de fans para recolectar material [fotos, videos, historias, audios...] de entre 1983 y 1985 para -posiblemente- ser incluidos en estos "nuevos" materiales.

Así lo dio a conocer la banda a través de sus redes: "Lo queremos todo. ¿Pudiste meter una cámara de video en algún show, aún antes de que cupieran en tu bolsillo? ¿Tú vieja cámara Instamatic para tomar algunas fotos instantáneas? ¿Tal vez un Walkman y un micrófono? Estamos buscando cualquier cosa... Audio, fotos, videos, flyers, viejos boletos, aquel sucio setlist que recogiste del suelo, cualquier recuerdo que puedas tener de esos tiempos."

Si tienes algo así, puedes escribir a [email protected]. "Al enviarlo, aceptas que usemos esto en los lanzamientos [Si, nuestros abogados nos obligaron a incluir eso]"


EXODUS: Estrena su nuevo video, 'Blood In, Blood Out'

El álbum 'Blood In, Blood Out' ya está disponible.

Exodus han liberado su nuevo video, 'Blood In, Blood Out' tema que le da nombre al más reciente álbum de los californianos y el cual podrás ver a continuación.

Puedes leer nuestra reseña del álbum, aqui.

 


Escucha completo el nuevo álbum de EXODUS, 'Blood In, Blood Out'

'Blood In, Blood Out' estará disponible el 14 de Octubre.

El nuevo álbum de la legendaria banda calforniana Exodus, 'Blood In, Blood Out' ha sido puesto completo de forma oficial para que lo escuches antes de comprarlo.

'Blood In, Blood Out' representa el regreso a la banda del cantante Steve Zetro Souza a la banda tras el despido de Rob Dukes. ¡Es gratis! No te lo pierdas porque es un discazo y si no nos crees, checa nuestra reseña.

 


BIOHAZARD: Una alerta biológica desatada en el Libelula Sound Station

Biohazard es una leyenda, de eso no hay la menor duda. Sin embargo, desde el momento en que entré al Libelula Sound Station, en verdad me pareció que el evento no estaría a la altura de tan mítica banda y tristemente, no me equivoqué.

Yo entiendo que no todo es el Plaza Condesa o el José Cuervo Salón, pero para posicionarse como un lugar para albergar a una banda como Biohazard, hay que darle una buena manita de gato al inmueble y que de verdad parezca un sitio profesional para eventos, y no el garage o bodega donde se ensaya de manera amateur. Lo de la primera impresión del venue pudo haber sido un trago amargo si, pero pasable. ¿Lo malo?. No seria ni por mucho lo más destacable - en el sentido negativo - del concierto.

El show empezó con la actuación de lo más selecto del hardcore nacional. Con un Dirty Woman que (nada contra ellos) nunca me ha agradado del todo y he visto tanto que mejor me quede afuera, un Double D que fue calentando mejor los motores y que de hecho dejo todo para que los chicos de Ultima Victima demostraran que en verdad son una de las bandas con mejor sonido en la escena y cerrando con un Life is a Risk que directamente desde Monterrey puso el ambiente hardcore al tope.

El sonido hasta este momento sin ser impecable era bastante aceptable para los asistentes - increíblemente muy pocos, aunque siendo sinceros le falto demasiada difusión al evento -  y todo estaba listo para ahora si, arrancar con todas y cada una de las fases de la alerta biológica.

LA EXPOSICIÓN

Y poco a poco cada uno de los miembros de Biohazard va llegando al escenar ¡a checar su propio instrumento!. A pesar de lo poco profesional que se ve esto [uno esperaría y mas con el retraso de la apertura de puertas que el soundcheck estuviera hecho y listo], la gente disfruta mucho ver a tan enormes leyendas en el escenario darse tiempo de saludar y estrechar la mano de los hardcoreros fans entre afinada y afinada. Danny Schuler y su rictus duro y maloso aporrea por última vez la batería, y entonces todos listos comienzan la descarga de poder que los ha hecho una leyenda de más de 3 décadas de existencia.

EL PRIMER CONTAGIO

'Shades of Gray' es el tema elegido por los oriundos de Brooklyn para abrir la noche, y de inmediato el estruendo se hace sentir. ¿El problema? esta vez no uso el término “estruendo” como una metáfora, sino como en verdad un volumen demasiado alto y viciado, que ensordece y no deja disfrutar los acordes que no obstante, de inmediato la gente baila y brinca feliz por tener a la leyenda frente a ellos. Biohazard por supuesto no son unos jovencitos, pero traen una entrega y una vibra que cualquier bandita veinteañera envidiaría. Billy Graziadei y su rubia cabellera son el centro de atención, y compensa con su entrega y entusiasmo el pésimo sonido que tristemente reinaría toda la noche.

LA INCUBACIÓN

'What makes Us Tick' y el grito de dicha estrofa que preceden a esta canción por fin termina de despertar al público, y ahora si el saltadero y la muy particular manera de bailar (pelear con el aire) de los hardcoreros es exagerado y brutal. Todo el ambiente del hardcore newyorkino se esparce en el Libélula, y no hay disciplina que pueda contenerlo excepto claro, aquella aprendida en la gran urbe: 'Urban Discipline' suena con ese bajeo inconfundible cortesía de Scott Roberts y su genial instrumento con el logo de la banda. 'Wrong Side of the Track' mantiene el poderío del evento a los más altos decibeles y con el frenesí de los ritmos pesados a tope.

LA INFECCIÓN MASIVA

Con 'Down for Life' el hardcore toma limites de locura, y muchos asistentes comienzan a subirse escalando al escenario para brincar al lado de sus ídolos y lanzarse al público posteriormente. La seguridad del sitio de manera responsable intenta detenerlo, pero Graziadei pide que dejen a la gente disfrutar el espectáculo de esta manera, ¡detallazo sin duda viniendo de un grande!. 'Survival for the Fittest' suena, y luego deja su lugar para un momento épico para la vieja escuela con 'Tales for the Hardside' y bajando un poco el ritmo con la densa 'Victory'.

LA ECLOSIÓN Y ENFERMEDAD

Y entonces comienzan los problemas. Si el hecho del sonido escandaloso e incomodo no fuera suficiente, el micrófono de Graziadei falla y enmudece de manera total a la mitad de 'Black, and White, and Red' , que de manera metafórica podría describir los colores de los que se ponía el rostro del vocalista de coraje cuando nadie podía arreglarlo, y que cuando por fin lo cambian por otro …¡tampoco funciona!. Un error garrafal digno de tocada amateur que en 'Five Blocks to the Subway' tampoco pudo ser resuelto, y no fue sino hasta 'Retribution' que el desperfecto por fin fue arreglado. “Disculpen este imprevisto, creo que nos compraron micrófonos hechos en china o algo asi, esto apesta pero sigamos disfrutando del show” pide el veterano cantante, y por fin con una voz que retumba en el foro entero retumba la pesadez de 'Howard Beach' seguida de 'Love Denied'y su entrada melódica que da paso a una de las mejores canciones de Biohazard.

LA CONSUMACIÓN DE LA EPIDEMIA.

¡Qué mejor manera para empezar a cerrar la noche que coverear un clásico del punk en voz e instrumentos de la agrupación!. 'We´re Only Gonna Die' original de Bad Religion es a mi parecer, el momento cumbre de la noche, y el momento en que dicho sea de paso mejor suena el audio en el evento. Todos brincan, corren y saltan eufóricos y vueltos locos, y es solo el inicio de la hecatombe final, pues la clásica y muy esperada 'Punishment' hace su aparición para deleite de la vieja guardia. Una chica es subida al escenario y baila frenética como si se convulsionaria por el efecto de algún agente biológico malicioso antes de lanzarse al publico de nuevo; y el último suspiro aparece con 'Hold My Own' que toda la escena hardcore presente entiende como su última oportunidad de disfrutar con Biohazard y la vive al máximo desprendiendo los últimos suspiros antes de caer en latencia.

LA MUERTE

El evento ha llegado a su fin, y todo mundo empieza a salir. Scott Roberts de inmediato baja a firmar boletos y tomarse fotos con los asistentes, y todo mundo busca un taxi amarillo antes de recordar que la atmosfera neoyorkina solo permanece al interior del recinto. Un show memorable solo por la actitud y presencia de una leyenda pionera de la fusión de ritmos y de sentar bases en la historia del hardcore, pero que también será recordada por el pésimo sonido, elección de foro y desaciertos en la organización; indignos de una leyenda como ésta.


EXODUS - 'Blood In, Blood Out'


Simplemente, EXODUS. Un álbum brutal.

Sin aviso previo, el brutal y corpulento Rob Dukes, ese desmadroso que organizó uno de los Wall of Death más insanos en la historia del metal [para más información, vea este video] fue despedido ¿con diplomacia? de Exodus. Él declaró que aquéllo fue mediante una llamada de 20 segundos hecha por Tom Hunting (baterista de la banda) en la cual le informó que seguirían con otro vocalista; a Rob no le causó gracia. Hay quienes gustaron de su trabajo, y los que no, se encantaron con la confirmación del regreso de Steve “Zetro” Souza, quien dejó la banda después del Tempo of the Damned [2004].

 
Con el drama superado, Exodus lanza su Blood In, Blood Out - ¿tal vez inspirado en lo de Dukes? - con una portada que promete carcomernos e infectarnos de música maldita, llevarnos a la demencia y devorar todo a nuestro paso.

 
En primera, los más TrachMetal from Jel y entusiastas de los chalecos atiborrados de parches cosidos por sus mamás, van a tener que aguantar vara porque ‘Black 13’ tiene un comienzo industrial CERO TRVE a cargo de Dan The Automator, productor de HipHop que ha trabajado con… mejor no les digo; sus malvadas almas pueden verse afectadas. Pero no teman, pronto llegan los riffs machacantes, la velocidad grotesca y ¡los gritos desquiciados del Zetro! Sí, él está en un gran estado vocal y quizá ni extrañemos tanto a Rob. Exodus abre sin decepcionar.

 
Rápido aparece la canción que da nombre al álbum, Blood In Blood Out, llena de solos de las guitarras de Gary Holt y Lee Altus que se destrozan y que parecen decir que habrá azote por doquier, aun así hay lugar para una parte intermedia muy melódica. ‘Collateral Damage’ es lo que nos deja el fiero Tom Hunting, quien da cátedra de salvajismo técnico; para los gustosos del Air Drumming aquí tienen un buen reto.

 
Casi siempre que el nombre Metallica surge en algo es motivo de interminables discusiones, y Kirk Hammett viene a saludar a sus posibles detractores dentro de la fanaticada del Exodus con su Wah! Effect en ‘Salt the Wound’. El lyric video de esta canción [que puedes ver aqui] indica puntualmente el momento de lucidez del guitarrista, y es muy bueno, él y Gary se sienten como en sus viejos tiempos cuando componían juntos, el gran juego de punteo es logrado por la hermandad entre los músicos.

 
‘Body Harvest’ se coloca como un corte muy apreciable por su pegadizo riff y por sus subidas y bajadas de rapidez cual montaña rusa thrashera. Otro monstruo del metal es invitado para gritonear con Zetro en ‘BTK’, el buen Chuck Billy de Testament que por ahí le da unos pasajes Death Metal a la rola. Con sendos vocalistas es natural que tuviera un coro infernal, marcan pauta de cómo se debe cantar con agresividad.

 
Estamos a la mitad del álbum y la ira no puede contenerse, pero nos recetan un ‘Wrapped in the Arms of Rage’ con progresiones enfermizas y que exponen a una banda exaltada de rabia y que logra compendiar toda su energía en esta canción, quizá la mejor del álbum. El thrash recibe una nueva gloria, una tremenda. Lo mismo pasa en ‘My Last Nerve’, la pesadez es inconcebible.

 
‘Numb’ y ‘Honor Killings’ están para perder toda cordura en los conciertos mientras Souza se encarga de encarnar al diablo. Exodus termina su sangrienta marcha con la solución al hambre de los gusanos, tan sólo basta ‘Food for the Worms’ para clavar el alimento a base de hostilidad estridente.

 
¿Qué más se puede decir? Los de la Bay Area vienen a romper madres y no dejar un solo sobreviviente en su masacre con un gran álbum, devastador y que acribillará los sentidos de sus osados escuchas. ¡Habrá que verlos en vivo!

 


METALLICA lanzará ¡27 shows en vivo en CD!


Metallica tiene la costumbre de lanzar todos los shows que ha dado en los últimos 10 años a través de su sitio Live Metallica. Pero ahora, la banda californiana ha decidido lanzar todos y cada uno de los 27 shows que ha dado a lo largo del 2014 en CD. Si, así como lo lees, 27 nuevos CDs en vivo de Metallica.

Y por si esto te parece un poco demasiado exagerado, algunos de los shows serán lanzados también en formato vinil de 12" a principios de 2015. Los CDs serán lanzados paulatinamente, en el mismo orden cronológico en los que los shows fueron dados, para terminar de editar los 27 a finales de año. ¡Y claro! También estará disponible un Boxset con absolutamente todos los discos y una caja para que los puedas guardar.

Los CDs tendrán un costo de $19.81 dólares [más envio] y podrás ordenarlos a través de Live Metallica.


[+] Shows.

Mar. 16 - Parque Simon Bolivar, Bogota, Colombia
Mar. 18 - Parque Bicentenario, Quito, Ecuador
Mar. 20 - Estadio Nacional, Lima, Peru
Mar. 22 - Estadio do Morumbi, Sao Paulo, Brazil
Mar. 24 - Jockey Club, Asuncion, Paraguay
Mar. 27 - Estadio Monumental, Santiago, Chile
Mar. 29 - Estadio Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina
Mar. 30 - Estadio Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina
May. 12 - MusiCares MAP Fund Benefit Concert at Club Nokia, Los Angeles, CA
May. 28 - Sonisphere at Hietaniemi Beach, Helsinki, Finland
May. 30 - Gardet Royal Park, Stockholm, Sweden
Jun. 01 - Sonisphere at Valle Hovin, Oslo, Norway
Jun. 03 - State Prison Open Air, Horsens, Denmark
Jun. 04 - Sonisphere at Imtech Arena, Hamburg, Germany
Jun. 06 - Rock Im Park at Zeppelinfeld, Nurnberg, Germany
Jun. 08 - Rock Am Ring, Nurburgring, Germany
Jun. 09 - Pinkpop Festival at Megaland, Landgraaf, Netherlands
Jun. 28 - Glastonbury Festival at Worthy Farm, Pilton, Great Britain
Jul. 01 - Rock in Rome Sonisphere at Ippodromo Cappannelle, Rome, Italy
Jul. 03 - Rock Werchter at Werchterpark, Werchter, Belgium
Jul. 04 - Sonisphere at St. Jakob-Park, Basel, Switzerland
Jul. 06 - Sonisphere at Knebworth House, Stevenage, Great Britain
Jul. 08 - Aerodrome Festival at Incheba Open Air, Prague, Czech Republic
Jul. 09 - Krieau Rocks at Krieau Open Air, Vienna, Austria
Jul. 11 - Sonisphere at National Stadium, Warsaw, Poland
Jul. 13 - ITU Stadium, Istanbul, Turkey
Ago. 09 - Heavy Montreal at Parc Jean-Drapeau, Montreal, Quebec