1K Following
10K Followers
'Master of Puppets', uno de los discos emblemáticos en la carrera de Metallica -y de la escena thrash en general- c… https://t.co/L319oKAB1U
5 hours ago
Follow
Newsletter
Therion - 'Leviathan' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Therion – ‘Leviathan’

Therion - 'Leviathan' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
3.5

Therion regresó este 2021 con ‘Leviathan’ que, al igual que el monstruo mítico del cual toma su nombre, es enorme y alucinante. Bajo el sello de Nuclear Blast, ya puedes escuchar el material completo a través de tu plataforma digital favorita y en formato físico en diferentes y hermosas versiones (desde CD jewelcase hasta Silver LP).

Después de las no tan afables críticas que recibieran con su ambicioso, pero para muchos decepcionante “Beloved Antichrist” (2018), la banda regresa con este álbum mucho más apegado a lo que nos tenían acostumbrados pero, a decir verdad, sin alcanzar el nivel supremo de “Theli” por mencionar alguno de aquellos álbumes que catapultaron a Therion como una de las bandas más importantes de este subgénero del metal.

La alineación de Therion en 2021 está compuesta por el cerebro y emblema de la banda Christofer Johnsson, Sami Karppinen en la batería, Nalle Påhlsson en el bajo, Christian Vidal en la guitarra, Thomas Vikström y la soprano Lori Lewis como vocalistas. En conjunto, crearon un álbum disfrutable, con una mezcla certera de power metal y metal sinfónico que si bien, reiteramos, no es de sus mejores materiales ni de lo mejor que escucharemos este 2021 (esperamos), sí logran una reivindicación con respecto a lo que nos habían presentado los últimos años pues suena muy similar al Therion de los 90’s pero con nuevos elementos (que al final no logran superar la época dorada de los suecos).

therion Therion - 'Leviathan' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

El disco comienza de manera sólida con una mezcla poderosa de rock y metal sinfónico ‘The Leaf On The Oak Of Far’ para darle paso a ‘Tuonela’ el primer single oficial de este disco (cuyo video puedes ver en Youtube) en el que colabora el saliente (ex)bajista de Nightwish, Marko Hietala y donde podemos apreciar más ampliamente la calidad operística de la voz de Lori Lewis. Sin duda es una canción amena, con riqueza musical, con un coro pegadizo y disfrutable.

La canción que da nombre al álbum ‘Leviathan’ tiene una lírica épica que nos describe de manera completamente operística la historia de uno de los monstruos marinos más importantes de la tradición judeocristiana. Enseguida llega una balada que pareciera remontarnos a la Tierra Media ‘Die Wellen der Zeit’ que es increíblemente grata, en contraste con la canción que le sigue ‘Aži Dahāka’ con un toque más cercano al power metal.

Una de las canciones más largas del disco es ‘Nocturnal light’ y es también una de las mejores (quizá la mejor), un viaje musical por la ópera, la teatralidad, el metal sinfónico, los sonidos de Medio Oriente y el drama. La batería destaca durante toda la pista y la mezcla de voces de Vikström y Lewis es excelsa.

Siguen un par de canciones que, si bien no son malas, tampoco son un gran diferencial; quizá lo más destacable es que en ‘Psalm of retribution’ hay un sonido progresivo que, al final, no logra hacer destacar esta pieza por encima de otras de sonido más familiar y común pero con más energía.

El álbum, de 11 canciones en total, culmina con ‘Ten courts of Diyu’ que es también la conclusión de todo lo que Therion es capaz de ofrecernos: una lírica excepcional, arreglos orquestales impecables, voces operísticas impresionantes y, cuando quieren, solos de guitarra de gran calidad.

Indudablemente, es un buen disco, con un sonido bastante afable y apto para cualquier metalero que verdaderamente disfrute de la armonía musical, de voces poderosas y repletas de talento y quiera pasar su cuarentena escuchando algo nuevo y mucho mejor que los corridos tumbados de su vecino.

Therion nos ha presentado material muy superior, con más pasión y un sonido excelso, pero este álbum trata de recordarnos sus mejores épocas y ese sabor del pasado le da puntos adicionales; además de que el arte de la portada es brutal y una joya imperdible en la colección de cualquier melómano.

Review por Shantal Gómez.

Therion - 'Leviathan' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Therion – ‘Leviathan’
EN CONCLUSIÓN:
Therion nos ha presentado material muy superior, con más pasión y un sonido excelso, pero este álbum trata de recordarnos sus mejores épocas y ese sabor del pasado le da puntos adicionales; además de que el arte de la portada es brutal y una joya imperdible en la colección de cualquier melómano.
3.5
Total
11
Shares
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Versus Goliath estrena sencillo, 'Steh auf' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Versus Goliath estrena sencillo, 'Steh auf'

Next Article
The HU tendrá moneda conmemorativa en Mongolia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

The HU tendrá moneda conmemorativa en Mongolia

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
11
Share