El Pasagüero fue el foro donde se presentó la banda punk The Queers este pasado 15 de noviembre. Traducido como “Los Maricas”, nombre que se pusieron para referirse a la comunidad artística gay que en sus primeros años odiaban por sentirse elitista y superior, vinieron a la Ciudad de México a tocar sus mejores éxitos en un ambiente totalmente underground.

Vulgar 48

Tras la actuación de los proyectos nacionales Pepe no tan solo y Postal, y media hora antes de lo anunciado en redes sociales, The Queers sale al escenario para de inmediato hacer lo suyo al ritmo de “Tamara is a Punk” . El slam se abre de inmediato al centro de la pista con “Like a Parasite” original de Screeching Weasel para continuar con “I Met Her At The Rat” y la melódica “Debra Jean” que es coreada con sentimiento. Con casi 4 décadas de vida The Queers tiene un sinfín de éxitos que la gente quiere escuchar, y es así como vamos repasando los grandes temas que han hecho de los norteamericanos toda una leyenda como son “Night of the Living Queers”, “My Old Man´s a Fatso” (original de Angry Samoans) y la corta pero contundente “I Want Cunt”.

Vulgar 27

Pese a que la banda tiene poca interacción y performance y se dedica meramente a tocar una canción tras otra, la gente está feliz y disfruta cada tema. Una tripleta de temas veloces y trepidantes enciende de nuevo el moshpit; estamos hablando de los temas “Monster Zero”, “No Tit” y “You´re Tripping”; tema en el que no ocultan su repudio al nazismo y la supremacía del poder blanco. Mientras tanto en el costado del recinto, un grupo de fans sentados en sus mesas disfrutan a su manera y con bebida en mano el ritmo de “I Hate Everything” y “Kicked Out of the Webelos”. Joe Queer en su papel de único miembro fundador es sin duda el miembro más aplaudido al cantar y tocar “Ursulla Finally Has Tits”, mientras que sus otros músicos de entrada mucho más reciente complementan el trio marica tocando “Cindy´s On Methadone” (otro cover de Screeching Weasel) y “Fuck The World”. The Queers está por partir en su corta presentación (unos 40 minutos de duración aproximadamente) pero tiene tiempo para despedirse con “This Place Sucks” y “Punk Rock Girls”. La banda finaliza así su acto y deja el escenario, aunque tras varios minutos de espera se daría el tiempo de salir a firmar discos y tomarse la foto con los fans.

Vulgar 14

Todas las fotos por Francisco Pérez [penci_review]