Pasados los dos días del festival Corona Capital 2019 , cientos de personas se ha quejado a través de las redes sociales acusando a la organización del otrora impecable Ocesa de graves fallas en la planeación y ejecución del festival.

El problema más recurrente dentro del festival encabezado por bandas como The Strokes, Keane o Billie Ellish es sin duda el robo de carteras y celulares dentro del venue, algo que ya se ha hecho una insana costumbre dentro de los festivales al menos en la ciudad de México y sobre todo en el Foro Sol donde eventos como el mencionado Capital, Vive Latino, EDC o Domination han hecho las delicias de la delincuencia. Sólo hace falta entrar a cualquier red social para encontrar una gran cantidad de denuncias debido a esto.

De hecho, se ha detectado que desde hace ya varios años, dentro del lugar opera una celula delictiva que Ocesa no ha podido o querido controlar. Ya es normal escuchar a los asistentes a estos festivales quejarse de haber sido víctimas de este tipo de delito o leer los encabezados de personas detenidas con decenas de teléfonos en su poder en las inmediaciones de este lugar.

Lamentablemente, estos problemas no fueron los únicos que se suscitaron dentro de Corona Capital 2019. Además, de los robos, los asistentes tuvieron que soportar fallas en el sistema cashless y filas interminables para poder recargar sus pulseras, tal vez a causa del evidente sobrecupo que pudimos encontrar en la sede y que fue notado por más de una persona.

Las salidas del festival fueron caóticas y lentas, superando por mucho las ediciones pasadas del Capital, además de ser imposible pedir un Uber o tener que aguantar horas para poder salir del estacionamiento debido a la falta de organización.

Esperemos que futuras ediciones del festival puedan corregir estas fallas y que Ocesa utilice su experiencia en realizar eventos masivos para hacer de estos una experiencia agradable y no el día oficial del robo del teléfono en la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN:  MOGWAI estará en el Corona Capital 2017