Thomas Youngblood, guitarrista y principal compositor de Kamelot habló recientemente en ‘Jones.Show’ sobre la importancia de mantener la esencia de la banda mientras exploran nuevo territorio musical.

“La cuestión es que todavía tenemos muchas ideas. Solo estaba trabajando con Tommy [Karevik, voz] y Oliver [Palotai], mi tecladista, y tenemos material para el nuevo álbum en este momento”. en lo que estamos trabajando. Y todo es fresco, pero todavía tiene este sonido característico que queremos tener y creemos que es importante. Ese es el truco para un artista: debes asegurarte de darles a los fanáticos lo que esperan, pero no quieres darles lo mismo, porque entonces no estás creciendo y será aburrido, pero hemos podido hacerlo”.

“Creo que parte de la longevidad es rodearme de personas creativas y talentosas que contribuyen”, explicó. “No tengo ningún problema con que alguien tome la delantera en algo o tome la fuente de cualquier cosa, porque, al final del día, lo que quiero es lo mejor, y creo que esa es una de las filosofías que ha ayudado “.

Youngblood también enfatizó la emoción característica de la música de Kamelot:

“La parte de sentir es muy importante”, dijo. “Estaba hablando con Tommy Karevik, nuestro cantante, y estuvimos hablando de eso hace un par de semanas. A veces tengo un pequeño TDA y quiero llegar al punto de una canción o una situación. Como, no quiero la canción era demasiado larga en cierta parte o verso, y estábamos hablando de un sentimiento. Le dije: “A los fanáticos les va a gustar esto por el sentimiento, lo van a sentir. Sé que podría tomar un un poco más de tiempo para llegar al coro, pero … ‘Mencionó lo que hicimos en el pasado y cómo ciertas canciones tenían esta respiración que podía llegar al coro en un momento determinado, no tiene que apresurarse. Y fue Un gran recordatorio, porque cuando has estado haciendo esto durante tantos años, olvidas algo de lo anterior que podría haber sido atractivo. Así que si puedes hacer que alguien sienta algo, nunca puedes disculparte por ello, incluso si no es totalmente pegadizo ni totalmente rápido, sea lo que sea, pero si puedes hacer que alguien se sienta, eso es todo “.

El libro de Kamelot ‘Veritas: A Kamelot Legacy’, marca el treinta aniversario de la fundación de la banda, y será lanzado en algún momento del año a través de Rocket 88.

LEE TAMBIÉN:  Kamelot estrena 'Sacrimony' junto a Alissa White-Gluz y Elize Ryd