Powerwolf

Escucha la nueva versión de 'Resurrection By Erection' de Powerwolf

Los alemanes Powerwolf publicaron la nueva versión de su clásico 'Resurrection by Erection', originalmente lanzado en el álbum Bible of the Beast de 2009 y que ahora forma parte de su nuevo álbum de éxitos, 'Best Of The Blessed', disponible a partir de hoy a través de Napalm Records.

'Best Of The Blessed' no es un simple recopilatorio más, sino que es una oportunidad para Powerwolf de retomar esas canciones que los hicieron famosos y renovarlas de una forma que solo ellos pueden hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=Nkwhj96kVyU

Best Of The Blessed – Tracklist:

1. We Drink Your Blood (New Version 2020)
2. Army of the Night
3. Demons Are a Girl‘s Best Friend
4. Werewolves of Armenia (New Version 2020)
5. Saturday Satan (New Version 2020)
6. Amen & Attack
7. Where The Wild Wolves Have Gone
8. Resurrection by Erection (New Version 2020)
9. Sanctified with Dynamite (New Version 2020)
10. Kreuzfeuer
11. Armata Strigoi
12. Kiss of the Cobra King (New Version 2019)
13. Killers with the Cross 
14. Sacred & Wild
15. In Blood We Trust (New Version 2020)
16. Let There Be Night

CD 2 – The Live Sacrament (Wolfsnächte 2018):

1. Fire & Forgive
2. Incense & Iron
3. Amen & Attack
4. Demons Are a Girls Best Friend
5. Killers With The Cross
6. Armata Strigoi
7. Blessed & Possessed
8. Where The Wild Wolves Have Gone
9. Resurrection by Erection
10. Stossgebe
t11. All We Need is Blood
12. We Drink Your Blood
13. Werewolves of Armenia
14. Lupus die

Earbook & LP Box ( The Live Bonus Sacrament):

1. Sanctified with Dynamite
2. Army Of The Night
3. Coleus Sanctus
4. Let There Be Night


Powerwolf

2 2 uai

Unleash the Archers estrena video y sencillo, 'Abyss'

Los banda de Melodic Power Metal canadiense, Unleash The Archers, presentó el día de hoy el video de su nuevo sencillo, 'Abyss', tema que le da nombre a su nueva producción, la cual estará disponible a partir del 21 de agosto a través de Napalm Records. Puedes preordenar el álbum, aquí. El video es obra del directo Rod Scobie.

"Esta canción marcó la pauta para todo el disco; de forma conceptual, lírica y musicalmente, todo comenzó aquí. Andy apareció con el riff de apertura cuando estábamos escribiendo 'Apex', pero supe de inmediato que no pertenecía a ese disco". dice la cantante, Brittney Slayes. "Cuando finalmente comenzamos a escribir 'Abyss' en 2019, esta fue la primera canción que compusimos y fue la primera canción que escuché cuando se terminó de grabar el disco. Simboliza cinco años de duro trabajo para nosotros y creo que hace un gran trabajo de poner al oyente en el lugar correcto emocionalmente para comenzar el álbum. Da pistas de lo que trata el resto del álbum, ¡pero tampoco lo revela todo, ni por asomo!"

https://www.youtube.com/watch?v=1bGmjnkDTTI&feature=youtu.be

Temáticamente, 'Abyss' es la secuela directa del álbum 'Apex' de 2017. Slayes explica sobre el concepto:

“Nuestro protagonista, The Immortal, vuelve a despertarse al comienzo de nuestra historia, pero esta vez se encuentra en un lugar desconocido: un barco en el espacio profundo. Vaga solo por un tiempo, reflexionando sobre sus fechorías, buscando a su nuevo maestro. Finalmente, lo encuentra y descubre que es el nieto de The Matriarch, nuestro antagonista. The Immortal se había llevado al padre del Grandson unos sesenta años antes, para ser sacrificado por The Matriarch en un ritual para lograr la inmortalidad (esto sucede en los eventos de Apex) y ahora el Grandson busca vengarse de The Matriarch con la ayuda de su propia arma, The Immortal.

Este álbum es una versión clásica del bien contra el mal, la luz contra la oscuridad, The Grandson versus The Matriarch, pero también utiliza el argumento literario 'una persona contra sí mismo' en el sentido de que The Immortal está luchando con el bien y el mal dentro de sí mismo, y debe decidir al final si él es simplemente una herramienta para que otros lo usen, o un hombre con libre albedrío y la capacidad de elegir su propio camino; una lucha con la que creo que todos los humanos pueden relacionarse."


'Abyss' - Tracklist:

1. Waking Dream
2. Abyss
3. Through Stars
4. Legacy
5. Return To Me
6. Soulbound 
7. Faster Than Light
8. The Wind That Shapes The Land
9. Carry The Flame (feat. Andrew Kingsley)
10. Afterlife (feat. Francesco Ferrini)



OPERUS SCORE OF NIGHTMARES ALBUM ART uai

Operus - 'Score Of Nightmares'

Operus es una banda de metal sinfónico originaria de Canadá con grandes influencias del estilo de grupos como Kamelot, Nightwish y Symphony X. Se han abierto paso gracias no solo a su gran calidad musical sino a su performance dramático y lleno de teatralidad que los ha puesto en el gusto del público. Su disco debut "Cenotaph" fue muy bien recibido por la crítica y ahora la banda se encuentra en plena promoción de su segundo trabajo de larga duración "Score of Nightmares" el cual tiene como fecha de lanzamiento el 19 de junio de este año a través del sello alemán Pride and Joy Music.

"Overture Of Madness" como su nombre lo indica es la entrada a este material que con "Phantasia" nos asalta con un metal sinfónico de altas hechuras y un sonido hechizante desde el inicio. Una titánica apertura anuncia "Lost", con un sonido veloz y lleno de cabalgantes riffs, que luego tiene un contrapeso muy marcado con el sonido melodioso de "Dance With Fire", tema que hay que admitir le rompe el ritmo al disco con un sonido un poco monótono en general, aunque cuando pisan un poco el pedal suena agradable.

El piano de "Echoes" es el intermedio instrumental que da pie a "Where Falcons Fly", que de inmediato retoma ese sonido de power metal de bandas como Hammerfall, con un momento de buena locura sinfónica en la parte media de la canción. "Nightmares" es una canción más sublimada y que juega de manera ingeniosa con los ritmos y los coros estilo batalla medieval lo que la hace un gran tema. "Book Of Shadows" es un tema mucho más oscuro y que evoca de buena manera a aquellas piezas dedicadas a alabar a la noche y sus criaturas. Enseguida las percusiones casi tribales de "The Mirror" te hacen pensar que viene un tema que te pondrá a agitar el esqueleto sin embargo, el tema parece perderse en un tono algo lineal y termina por dar mucho menos de lo que prometía en un inicio. Pero el camino se recompone con "Run" que desde el principio con una batería trepidante y un ritmo constante pero potente, vuelve a hacer retomes el interés en este gran trabajo. El disco cierra con "La Llorona" una pieza de más de siete minutos épica y muy bien elaborada que sirve para dar fe del poderío que Operus tiene para ofrecer.


Kamelot e1591142073465 uai

Te contamos los detalles del próximo álbum de Kamelot

Thomas Youngblood, guitarrista y principal compositor de Kamelot habló recientemente en 'Jones.Show' sobre la importancia de mantener la esencia de la banda mientras exploran nuevo territorio musical.

"La cuestión es que todavía tenemos muchas ideas. Solo estaba trabajando con Tommy [Karevik, voz] y Oliver [Palotai], mi tecladista, y tenemos material para el nuevo álbum en este momento". en lo que estamos trabajando. Y todo es fresco, pero todavía tiene este sonido característico que queremos tener y creemos que es importante. Ese es el truco para un artista: debes asegurarte de darles a los fanáticos lo que esperan, pero no quieres darles lo mismo, porque entonces no estás creciendo y será aburrido, pero hemos podido hacerlo".

"Creo que parte de la longevidad es rodearme de personas creativas y talentosas que contribuyen", explicó. "No tengo ningún problema con que alguien tome la delantera en algo o tome la fuente de cualquier cosa, porque, al final del día, lo que quiero es lo mejor, y creo que esa es una de las filosofías que ha ayudado ".

Youngblood también enfatizó la emoción característica de la música de Kamelot:

"La parte de sentir es muy importante", dijo. "Estaba hablando con Tommy Karevik, nuestro cantante, y estuvimos hablando de eso hace un par de semanas. A veces tengo un pequeño TDA y quiero llegar al punto de una canción o una situación. Como, no quiero la canción era demasiado larga en cierta parte o verso, y estábamos hablando de un sentimiento. Le dije: "A los fanáticos les va a gustar esto por el sentimiento, lo van a sentir. Sé que podría tomar un un poco más de tiempo para llegar al coro, pero ... 'Mencionó lo que hicimos en el pasado y cómo ciertas canciones tenían esta respiración que podía llegar al coro en un momento determinado, no tiene que apresurarse. Y fue Un gran recordatorio, porque cuando has estado haciendo esto durante tantos años, olvidas algo de lo anterior que podría haber sido atractivo. Así que si puedes hacer que alguien sienta algo, nunca puedes disculparte por ello, incluso si no es totalmente pegadizo ni totalmente rápido, sea lo que sea, pero si puedes hacer que alguien se sienta, eso es todo ".

El libro de Kamelot 'Veritas: A Kamelot Legacy', marca el treinta aniversario de la fundación de la banda, y será lanzado en algún momento del año a través de Rocket 88.


primal fear band 2015 uai

Ya puedes escuchar el nuevo sencillo de Primal Fear, 'Along Came the Devil'

Los alemanes Primal Fear presentaron el tema 'Along Came the Devil', primer corte promocional de su próximo álbum de estudio, 'Metal Commando' que estará disponible a partir del 24 de julio a través de Nuclear Blast.

"'Along Came The Devil' es la garantía para nuestros fans de todo el mundo, de que no hay experimentos innecesarios o sorpresas negativas en nuestro nuevo álbum, 'Metal Commando' y que obtendrán exactamente lo que tienen estado esperando de nosotros: riffs agudos, voces fuertes, una batería maravillosa y una gran producción." dice el bajista Mat Sinner, quien también fungió como productor del álbum.

Puedes escuchar la canción a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=ReyDqJIxx5g&feature=emb_title

unnamed 8 10 uai

Powerwolf comienza a escribir su nuevo álbum de estudio

Los alemanes Powerwolf han comenzado oficialmente el proceso de creación de su nuevo álbum de estudio, el cual estará disponible el próximo año a través de Napalm Records.

"Incluso algunos meses antes de que el mundo se enclaustrara por la pandemia, comencé a encerrarme en mi estudio para comenzar a escribir nuevas canciones para el octavo álbum de Powerwolf y ya tengo un montón de cosas bastante emocionantes, en las cuales estoy trabajando junto a Attila mientras hablamos ¡Son canciones con mucha energía y momentos pegajosos, que hacen que te enganches, estamos encantado! Esperamos comenzar a grabar para fin de año y 2021 definitivamente traerá un nuevo capítulo para Powerwolf. Hasta entonces, ¡quédense en casa, estén seguros y saludables!” declaró el guitarrista Matthew Greywolf.

El próximo 3 de julio, Powerwolf lanzará el álbum especial 'Best Of The Blessed' con el cual celebrarán sus 15 años de historia e incluirá 16 de los temás más iconicos en la historia de la banda - con algunas versiones nuevas de los mismos y 14 temas en vivos grabados en Wolfsnächte 2018 y si no es suficiente, la edición Earbook incluye cuatro temas en vivo adicionales.


Best Of The Blessed - Tracklist:

1. We Drink Your Blood (New Version 2020)
2. Army of the Night
3. Demons Are a Girl‘s Best Friend
4. Werewolves of Armenia (New Version 2020)
5. Saturday Satan (New Version 2020)
6. Amen & Attack
7. Where The Wild Wolves Have Gone
8. Resurrection by Erection (New Version 2020)
9. Sanctified with Dynamite (New Version 2020)
10. Kreuzfeuer
11. Armata Strigoi
12. Kiss of the Cobra King (New Version 2019)
13. Killers with the Cross 
14. Sacred & Wild
15. In Blood We Trust (New Version 2020)
16. Let There Be Night

CD 2 - The Live Sacrament (Wolfsnächte 2018):

1. Fire & Forgive
2. Incense & Iron
3. Amen & Attack
4. Demons Are a Girls Best Friend
5. Killers With The Cross
6. Armata Strigoi
7. Blessed & Possessed
8. Where The Wild Wolves Have Gone
9. Resurrection by Erection
10. Stossgebe
t11. All We Need is Blood
12. We Drink Your Blood
13. Werewolves of Armenia
14. Lupus die

Earbook & LP Box ( The Live Bonus Sacrament):

1. Sanctified with Dynamite
2. Army Of The Night
3. Coleus Sanctus
4. Let There Be Night



unnamed 1 uai

Symphony X regresa al país celebrando su 25 aniversario

Una de las bandas más queridas dentro de la escena del power metal progresivo regresa a nuestro país. Estamos hablando de Symphony X, quienes se encuentran en una gira muy especial conmemorando los veinticinco años de existencia como grupo a pesar de un sinfín de adversidades, convirtiéndose en todo un referente del género.

El tour latinoamericano de la banda se llevará a cabo en el mes de agosto de este año, e iniciará justo en tierras aztecas el día 22 en el foro Escena de Monterrey, para el día siguiente dar una fecha en la Ciudad de México en el teatro Metropólitan. Toda la información sobre la venta de boletos será revelada en breve.

https://www.youtube.com/watch?v=xZe-Pmgq9DY

FB IMG 1582755295969 uai

Vision Divine y el poder de llamarse Mike Terrana

Sin duda la visita de Vision Divine fue una delicia para los amantes del género no solo por la gran calidad y poder que la banda tiene en cada una de sus canciones, sino por el plus de disfrutar de la presencia de Mike Terrana en la batería que dicho sea de paso, es un espectáculo aparte.

La cita se llevaría a cabo en el foro Indie Rocks, donde previo al show hubo una firma de autógrafos para todo fan que tuviera comprado su boleto para el show, saliendo todos con artículos firmados y fotos grupales del recuerdo con la banda. Ya a la hora del show el calentamiento de motores correría a cargo de las bandas Uruz y Mighty Thor. Sin embargo esta última tuvo serios problemas antes de su presentación retrasándose su tiempo de set, por lo que apenas y pudo tocar tres temas y con un volumen ensordecedor que no le ayudó. Aun así los mexicanos no se achicaron y con el martillo de Thor -literal- en alto cumplieron con su acto.

Todo quedaba listo para el acto estelar y cuando las luces
se van, el potente inicio con “The 26th
Machine”
demuestra porque Vision
Divine
es una bandota: su power metal
tiene PODER, por más que esto parezca un pleonasmo; y queda demostrado cuando
somos impulsados al espacio exterior con “3
Man Walk On The Moon”,
para luego continuar con el ritmo que raya casi en
el metal extremo de “Secret Of Life”,
tema donde el cantante Ivan Giannini
agradece a todos tan cálida bienvenida siendo la primera vez del cantante en
tierras mexicanas. La noche continua con “Now
That All the Heroes Are Dead”
y luego, señalando la manta que custodia al escenario
con la imponente figura de un ser divino y amenazante, Vision Divine nos envía con el “Angel
Of Revenge”

“Violet Loneliness” y
sus tintes de sonido Gotemburgo ponen
a todas las personas a mover sus brazos de un lado al otro acompañando la
melodía, y luego viene un contraste brutal con “The 25th Hour” y el aporreo de la batería del imponente Mike Terrana que hace que este tema
parezca más una canción punk con
sinfónica, que un tema de power metal.
Y de nuevo el contraste da un giro de 180 grados con la melódica “Message to Home” en la que la mayoría de
la gente graba el íntimo momento con el celular, y la noche continua con temas
como “300”. Es en esta parte del show
que la banda se queja y pide le bajen el volumen al audio y arreglen los
monitores porque no se escuchan entre ellos. Hay que decirlo: el audio estuvo
demasiado alto durante prácticamente toda la presentación, lo que no permitía
apreciar al cien por ciento el virtuosismo de Vision Divine.

En el título de esta reseña hacíamos énfasis en el plus que le dio al show Mike Terrana, y es que es algo que vale la pena mencionar en un apartado especial: el originario de Búfalo con su imagen más ad hoc a un baterista de punk o hardcore es una verdadera bestia: todo el show roba la atención con su técnica y fuerza al aporrear los tambores e incluso se da el lujo de golpear la batería con las manos desnudas o hacer piruetas con las baquetas en un solo que se roba los aplausos de la gente ¡Simplemente un animal de las percusiones! Vision Divine continua el show con “The Perfect Machine”, uno de los temas consentidos de la fanaticada; para luego regalarnos el debut en vivo de “Were I God”, y cerrar la primera parte de su presentación con un viaje a uno de los primeros éxitos de la banda: “The Miracle”.

Vision Divine regresa rápidamente al escenario y la palabra la toma ahora el guitarrista Olaf Thorsen, quien en un bastante entendible español presenta a todos los miembros de la banda e incluso (no sabemos si en broma o con algún sentido escondido) recuerda a Fabio Lione (ex vocalista del grupo, famoso por ser el cantante de bandas como Rhapsody On Fire y actualmente Angra) con el adjetivo de “mariconcito”. La banda regresa a lo musical con “Send Me And Angel” pidiéndole a la gente brinque al ritmo de este tema, lo cual los asistentes acatan sin pensarlo. Vision Divine está a punto de retirarse y lo hace de la mano de “La Vita Fugge”, único tema del set en la lengua natal de la banda, y que culmina así una noche de power metal inolvidable.

Todas las fotos cortesía de Eyescream Productions [penci_review]


hh10 uai

¡Seis bandas imperdibles de Hell and Heaven 2020!

Estamos próximos a vivir la edición de décimo aniversario de uno de los festivales más importantes de América Latina: Hell And Heaven. Y con un lineup casi completo, nos atrevemos a recomendarte las seis bandas imperdibles para este festival.


KING DIAMOND

La banda encabezada por el músico danés Kim Bendix Peterse, quien además lidera su proyecto alterno Mercyful Fate, ha logrado obtener uno de los papeles más importantes de la industria, que con su trayectoria como King Diamond desde 1979, ha tomado elementos del heavy metal, logrando un personaje — de apariencia blacker— y sonidos únicos que lo han hecho fundamental en las playlist de los metaleros.

https://www.youtube.com/watch?v=xGC2iP5ss6E

MANOWAR

Formada en 1979 en Nueva York, Manowar, fundada por el bajista Joey DeMaio, ha logrado posicionarse como una de las bandas de heavy metal más importantes hasta el momento.

La banda se presentarán por primera vez en nuestro país y eso es algo, que al menos por cultura general, no debes dejar pasar.

https://www.youtube.com/watch?v=G1G9D8A4Fiw

DEEP PURPLE

¡Dichosos somos de tener la oportunidad de ver nuevamente a esta leyenda! Obviamente todos conocemos aunque sea los clásicos de Deep Purple, ya sea en alguna película o incluso en alguna clase de música, todos los seres humanos tenemos conocimiento de su existencia.

Esta banda es un clásico y la tienes que ver al menos una vez en la vida, ya que siguen dando un show y una entrega impresionante en el escenario a pesar de los años de los integrantes.

Recordemos que la banda fue formada en Hertfort, Reino Unido en 1968.

¡No te arrepentirás de ver a Ian Gillan y compañía en acción!

https://www.youtube.com/watch?v=F7ZF2xaNhyw

POWERWOLF

Los alemanes visitarán por primera vez nuestra ciudad, y traen un concepto y calidad ÚNICOS en sus géneros —de los cuales destaca el heavy y power metal— , han sido parte de grandes festivales gracias a su sonido y ocurrentes videos —y letras—, además de tener un excelente performance, tintes históricos y caracterización única de los integrantes

Formada en 2003 por los hermanos Charles y Matthew Greywolf , te recomendamos ampliamente el show que presentarán en Hell And Heaven 2020 junto a su carismático frontman Attila Dorn.

https://www.youtube.com/watch?v=jhK2ev_O-pc

JINJER

La banda ucraniana encabezada por Tatiana Shmaylyuk, formada en 2009, ha logrado tener un nombre bastante fuerte en el medio en los últimos años, ya que con su fusión de metalcore, progresivo, djent y más, han cautivado al público creciendo su fanbase de manera impresionante.

Cabe destacar, que en estos momentos el girl power en el metal, está a todo lo que da, y los guturales de Tati dejan en claro todo el talento y potencial que estamos seguros seguirá trascendiendo.

Además, los chicos lanzaron recientemente su álbum 'Macro', continuación de su EP 'Micro', y si no los has escuchado, te recomendamos hacerlo YA.

La belleza y el metal no están para nada peleados, déjate atrapar por la voz de Tatiana en esta edición de Hell And Heaven.

https://www.youtube.com/watch?v=BROMMobZVbQ

PARADISE LOST

Y cómo no darle gusto a los trves, y aunque no lo seas, Paradise Lost es una banda de nicho IMPERDIBLE para esta edición del festival.

Formada en 1988, en Halifax, Reino Unido, se hacen llamar 'los padres del metal gótico', se consideran creadores del subgénero 'death/doom'.

¡No te arrepentirás de todo el poder de Nick Holmes en el escenario!

https://www.youtube.com/watch?v=9BONcpuDcrc

Los boletos para Hell and Heaven 2020 ya están disponibles y puedes adquirirlos en linea: http://bit.ly/HellNHeavenHH1


Demons Wizards by Dirk Behlau 1340 c uai

Demons & Wizards presenta su nuevo sencillo, 'Midas Disease'

Demons & Wizards, el proyecto alterno de Jon Schaffer de Iced Earth y Hansi Kürsch de Blind Guardian lanzará su tercer álbum de estudio titulado simplemente 'III' el próximo 21 de febrero a través de Century Media.

"¡Será impresionante! Han pasado 14 años [desde el último álbum] y eso se puede sentir. No tenemos intención de volver y retomar lo que ya hicimos en el pasado, pero aún así, las raíces siguen ahí. Suena a lo que nos define a Jon y a mi, no se puede negar ni un solo segundo en este álbum, pero tiene un sentimiento muy intenso, moderno y fresco, e aleja de lo que hemos hecho antes." dice Kürsch.

A continuación, puedes escuchar el nuevo sencillo del disco, 'Midas Disease'.

https://www.youtube.com/watch?v=RjVEVU5uP0A&feature=emb_title
https://www.youtube.com/watch?v=frMkdkCV2D0&feature=emb_title