Lamb of God 2 Travis Shinn scaled uai

LAMB OF GOD pospone el lanzamiento de su nuevo álbum por la pandemia

El esperado nuevo álbum de Lamb of God deberá esperar, pues la banda ha decidido posponer el lanzamiento del disco un total de cinco semanas y ahora verá la luz hasta el día 19 de junio. La fecha original de lanzamiento era el 8 de mayo.

Sin embargo, no todas son malas noticias, pues a pesar de esto, Lamb of God lanzará un nuevo tema llamado 'New Colossal Hate' el próximo 23 de abril y otro justo antes del lanzamiento del álbum.

https://www.facebook.com/lambofgod/posts/10158706228396435

IMG 5063 uai

Festival Hipnosis 2019: la psicodelia en medio del bosque

Imagina llegar a un sitio alejado de la ciudad, donde tras atravesar un húmedo sendero lleno de árboles en medio del bosque te encuentras de frente con un llano rodeado de basta vegetación, con un escenario con enormes pantallas al centro donde miles de fans disfrutan con locura las mejores propuestas de Rock psicodélico y experimental. Esa es sin duda la mejor descripción del inicio de la experiencia Hipnosis, un festival que en esta edición 2019 dejó de manifiesto ha crecido una enormidad y está más que posicionado como un referente en la escena musical.

The Darts US

El evento dio inicio con los capitalinos de Set Still, quienes presentaron los temas de su álbum debut de larga duración recién lanzado este año, incluido el sencillo "Tácticas de Guerrilla Urbana". Posterior a ellos y poniendo el poder al evento desde temprano disfrutamos a las sexy chicas de The Darts US desde los Estados Unidos. Ellas nos regalaron un set lleno de poderoso Garage Rock veloz e irreverente con Nicole Laurenne cantando descalza acostada en el suelo y con el teclado en el vientre, mientras las demás chicas aporreaban sus instrumentos con desenfreno.

Tajak

Pese a que la lluvia fue una constante que iba y venía durante todo el día, la gente ya estaba preparada para ello, y es por eso que para la presentación de Tajak pudimos apreciar a un gran cumulo de impermeables que permanecían estáticos como hipnotizados ante la psicodelia shoegaze del grupo. La distorsión continuaría con el proyecto chileno de Dream-Hop The Holydrug Couple como también continuaría el aguacero que poco a poco convertía el suelo en lodo. Crumb sería la siguiente puesta en escena y su Rock experimental sería muy aplaudido por la gente. Su muy joven cantante sosteniendo unos globos rosas parecía una pequeña niña, privilegiada con una suave voz con grandes tonos y mucho talento.

Kikagaku Moyo

Entre bandas uno podía ir a recorrer una zona de mercado donde distintos proveedores ofrecían ropa, accesorios y demás mercancía, o atravesar de lado a lado el lugar colgado de una tirolesa; para luego ir a saciar su apetito a un zona de foodtrucks con una amplia (aunque hay que decirlo un poco cara) variedad de comida para elegir, y sentarse en las mesas de madera acondicionadas en esa zona para degustar los alimentos. Mientras tanto en el escenario los japoneses de Kikagaku Moyo daban cátedra con su sonido que es como una montaña rusa sonora con valles de Rock calmado y melódico que de la nada subían y bajaban en ritmos acelerados y trepidantes; con la pantalla gigante convertida en un enorme televisor clásico que le daba un aspecto visual muy retro a la presentación. Llegaría el momento de la presentación de Uncle Acid and the Deadbeats, una banda de Stoner Rock malévola y agresiva que daría una verdadera descarga al festival incitando incluso los primeros slams de la velada. Temas como "Death´s Door", "13 Candles" y "I´ll Cut You Down" eran complementados con imágenes de ocultismo, quema de brujas y demás parafernalia oscura en la pantalla.

The Claypool Lennon Delirium

Del otro lado del terreno también había música en el escenario Vans, donde varios DJs estuvieron amenizando todo el evento con sus mezclas para quienes quisieran disfrutar cerveza en mano un poco de música electrónica. De regreso al escenario principal Mild High Club bajaría las revoluciones más no así el entusiasmo de sus seguidores con su propuesta mucho más tranquila. Su cantante ataviado con un impermeable amarillo buscaría en todo momento interactuar con la gente mientras el set avanzaba. Después de esta presentación el escenario se vestiría de gala para recibir a una verdadera propuesta magistral, con 2 genios de la música compaginados en un solo proyecto que como su nombre lo dice es delirante: The Claypool Lennon Delirium es toda una experiencia de virtuosismo que de la mano del líder de Primus y el hijo de John Lennon regala un show que es para ponerse de pie. Todos con sus sombreros de copa y con vistas marcianas proyectadas detrás en la pantalla hicieron gala de una técnica privilegiada cada quien con su estilo y con sus respectivos instrumentos.

Stereolab

La noche cubre por completo ya el cielo de Huixquilucan y no para de llover. Pero eso no importa porque uno de los eventos más esperados de la jornada está por iniciar. Todo el glamour europeo se haría presente con Stereolab y su propuesta Pop-Rock madura. Pese a que los músicos y en especial la francesa Lætitia Sadier parecían padecer el frío que ya calaba los huesos a esas horas, su ejecución con temas como "Anamorphose", " French Disko " y " Lo Boob Oscillator " fue simplemente sobria y atrapante. En la guitarra el inglés Tim Gane creaba atmósferas lounge sublimes en temas como "Metronomic Undeground", "Ping Pong" y "Percolator", que de hecho dio fin a un set compuesto por 15 canciones en total. La forma en que fueron aplaudidos al retirarse deja en claro porque son considerados una de las bandas influencia más grandes de la década de los noventa.

Fu Manchu

Aunque algunas personas se retiran, la gran mayoría se queda porque el festival se guarda para el final a la propuesta más agresiva y bestial de todo el cartel. Fu Manchu que fue la banda que entraría en relevo de la cancelada Electric Wizard debutó en tierras aztecas con un poder atropellante y demoledor. Toda la gente brincaba y hacía slam sin importarle terminar llena de lodo en temas como "Evil Eye", "Hell On Wheels" y "King Of The Road", y es que la combinación de Stoner Rock con tintes Punk de Scott Hill y compañía es una verdadera bomba que te obliga a lanzarte con todo a ponerte como demente con su estilo por demás explosivo. Con temas como "Clone of the Universe", "Mongoose" y el cierre espacial con "Saturn III" la banda cerraría con broche de oro el festival, salvo para quienes quisieran seguir la noche en el after party del escenario Vans, donde los DJs amenizaron la madrugada hasta las 5 am.

Todas las fotos por Rodrigo Cerda

[penci_review]


fu manchu fu manchu 12ca8665 5479 410f a9d4 c701fa242f60 198051 RETINA LANDSCAPE 16 9 1480x832 uai

"En 2020 nos sentaremos a escribir para lanzar un nuevo disco": Fu Manchu.

La vida da y la vida quita, y si bien es cierto fue una triste noticia el
saber que Elecrtic Wizard no vendría
al festival Hipnosis, su relevo fue
una tremenda sorpresa que a muchos nos hizo olvidar ese cambio. Estamos
hablando de la leyenda Fu Manchu,
una de las bandas de Stoner Rock más importantes y adrenalínicas de la
escena; con quienes pudimos platicar previo a su primera presentación en
nuestro país.

¿Cómo nació la oportunidad de venir por primera vez a México? ¿Había pláticas previas o todo fue tan rápido como parece?

Bueno en realidad fue un poco de ambos. Las pláticas para venir y el contacto
siempre han existido. Sin embargo, cuando el festival Hipnosis nos contactó
para venir todo fluyó y fue muy fácil y rápido, y decidimos era una gran
oportunidad para venir a México.

¿Qué tanto conocen ustedes de nuestro país? ¿De nuestras bandas y de
cómo es el público?

Hemos escuchado mucho es un bello país y sabemos hay muchos fans de la buena
música, a quienes estaremos muy felices de conocer. No conozco mucho sobre
bandas o escena local pero voy a dar una buena buscada para la próxima que
platiquemos.

En su más reciente álbum ustedes trabajaron con Alex, guitarrista de
Rush. ¿Como nació y como se desarrolló esa colaboración?

Alex es un músico al que nosotros admiramos mucho, además de una excelente
persona. Entonces pensamos en invitarlo a colaborar en uno de los temas de
nuestro más recientes trabajos y nos dijo que con mucho gusto. Encuadramos las
agendas y fue así como pudimos contar con su colaboración en el tema “Il Mostro
Atomico”

¿Están trabajando ya en algo para lanzar nuevo disco?

Si, en realidad estamos en ello. Tenemos todavía unos cuantos festivales por
delante y unos cuantos shows en los Estados Unidos, y concluimos la gira me
parece en Los Ángeles. A partir de ahí nos sentaremos a terminar  de
escribir los temas, y esperamos entrar al estudio para lanzar algo en efecto en
2020.

Y sobre los discos en vivo, el último fue lanzado hace más de 15
años ¿Ustedes piensan es momento de lanzar uno nuevo?

Es un buen punto. Tenemos material previo y también varias fechas para poder
grabar algo. Quizá terminando la gira si consideramos vale la pena podríamos
lanzar algo también el otro año

Sabemos que Black Sabbath es una de sus mayores influencias. ¿Cual
es para ustedes la mejor etapa de esa gran banda? ¿Con Ozzy Osbourne o con
Ronnie James Dio?

Honestamente prefiero la etapa con Ozzy. Es el principio de todo y lo que marcó una nueva forma de hacer música que perdura hasta nuestros días. No desmerezco la etapa con Ronnie James Dio pero me quedo con Ozzy Osbourne sin duda.

¿Cómo preparan su set para el festival hipnosis teniendo en cuenta
nunca han venido pero también que el tiempo será limitado?

Tenemos una buena selección de temas, te aseguro van a disfrutar mucho el show. Espero verlos a todos el sábado por allá porque será un gran concierto.


DSC 3612 2 uai

¿Alguien anotó las placas? Truckfighters y su imparable paso por el SALA Puebla

Hay bandas que tienen una historia llena de recesos y pausas por múltiples cuestiones de cada músico, y es todo un milagro cuando los tiempos de los integrantes coinciden para hacer una serie de shows para unos cuantos afortunados. Bajo esa premisa, el show de Truckfighters se convertía en una cita con carácter de obligación para los amantes del Stoner Rock no solo por ser su primera vez en México; sino porque no sabemos cuando habrá una nueva oportunidad y eso, si es que la hay.

Mayra Ortiz para Summa Inferno

Ante una muy buena entrada empieza la cartelera con los proyectos que actúan como abridores Saturno Grooves y Vinnum Sabathi. Posterior a ello la locura en el teclado de James Leg sería sin duda algo para jamás olvidar. Frente a frente con su baterista y contoneando su flaco cuerpo con el frenesí que imprime al apretar cada tecla, John Wesley Myers se gana el aplauso de todos los presentes con su demente Punk Blues. El texano con canciones como "Take a Ride", "Glass Jaw" y "Fever In My Blood" se echó a la bolsa al respetable y dejo más que listo el escenario para la banda estelar de la noche.

Truckfighters toma por asalto el escenario y desde el inicio con "Altered State" y "A. Zapruder" Dango empieza a correr y brincar por todos lados como un demonio recién desatado, que se luce con su guitarra mientras da vueltas al escenario y sobre su eje como si su energía fuera ilimitada y además nutrida por sus descomunales riffs. Durante la ejecución de "Intermission" y posteriormente en "In Search Of (The)" el SALA Puebla se llena de unos enormes globos negros y rojos que rebotan en las cabezas de los asistentes hacia el escenario y de regreso; ¡Toda una maldita fiesta! Y es que hay que admitir que Truckfighters en estudio es genial si, pero es en vivo donde sus canciones adquieren un sonido que parece va a derrumbar las paredes, y saca lo más demente de las personas que si no están ya en el slam que se ha abierto aventándose contra los demás, seguro están brincando y agitando el cuello al ritmo del motor de este gran camión.

Mayra Ortiz para Summa Inferno

"¿Están listos para una más? Si , claro que lo están" pregunta y se responde solo Dango y cimbra el foro con "Manhattan Project", pasando por detrás de su cabeza su guitarra para tocarla haciendo una torcida contorsión mientras saca la lengua cual serpiente, para luego elevar el nivel de psicodelia al límite con la viajada y alucinante "Gweedo-Weedo". Pero si de momentos sui generis hablamos las palmas se las lleva la presencia de un mariachi que trompeta en mano acompaña a los suecos cuando "Subfloor" es tocada. Un detallazo aunque no es de extrañar tomando en cuenta lo mucho que la banda admira y alucina a la cultura mexicana lo cual ha quedado demostrado en varias canciones y artes de sus discos. Ya para "Superfunk" y "The Deal" la locura es tal, que de la nada aparece un inflable con forma de rebanada de pizza gigante, al que la gente se sube para surfear por encima de las demás personas. Para "Freewheelin´" además de la mencionada pizza hay ahora otro inflable ahora en forma de cocodrilo, nadando por encima de la fanaticada.

Mayra Ortiz para Summa Inferno

Si bien es cierto es Dango el que imprime el caos y la mayor parte de la energía de Truckfighters, no podemos dejar de mencionar al otro lado del escenario la presencia de Ozo en la voz y el bajo. Mucho más sobrio que su compañero de cuerdas, pero no deja de tener una voz poderosa pero sobretodo un bajo que es la base del sonido duro y demoledor de la banda, lo cual queda de manifiesto en la balada-funk "Momentum" y con "Gargarismo"; pero sobretodo en la muy esperada y famosa "Desert Cruiser" que como era de esperarse vuelve loca a toda la gente y es sin duda uno de los clímax más altos del show en cuanto a entrega y energía se refiere. Las personas están vueltas locas subiendo al escenario y brincando desde las alturas hacia la demás gente mientras Dango lleva su bestial locura al máximo, y termina tocando sentado junto a la fanaticada de la barrera, y luego totalmente acostado en el piso del stage. Con este tema es de hecho con el que la banda se despide y desaparece entre aplausos, al menos de manera momentánea.

Mayra Ortiz para Summa Inferno

Truckfighters regresa unos minutos después y empieza comentando "tenemos una canción que habla sobre ustedes" y todos sabemos que se trata de "Mexico" y entonces nuestro país y los suecos quedan oficialmente hermandados con ese tema tocado por fin en la tierra que le dio su nombre. Ya el camión está por hacer su última parada antes de apagar su rocoso motor, y con "Mastodont" la velada queda más que saldada y el debut de los camioneros convertido en todo un éxito. Al final la banda bajaría todavía a convivir con la gente y firmarles cuanta cosa quisieran y tomarse cuanta foto les pidieran.


truckdrivers gear uai

‘México es un lugar místico, una religión para nosotros’: Dango, Truckfighters

Después de un descanso que parecía indefinido, la banda de Stoner Rock Truckfighters dio la buena noticia de regresar a los escenarios y mejor aún: incluyendo a México en la gira. Es por ello que tuvimos el gusto de platicar con Dango (Niklas Källgren), guitarrista del grupo, antes de su visita este próximo 22 de agosto en el foro SALA Puebla de la Ciudad de México.

Primero que nada: ¿De donde viene el nombre de la banda?

El nombre lo tomamos de un libro de los años setenta que narraba las aventuras de unos camioneros del desierto. No era asì un gran libro ni profundo ni mucho menos, pero era una lectura habitual en aquellos años. Es el único nombre que la banda ha tenido y parece a la gente le gustó.

¿Cual fue el motivo real de su repentina pausa en el año 2018?

No hay nada oculto. Lo que pasó es que de verdad estábamos cansados de estar girando y queríamos estar en casa. Sentimos llego el momento de tomar nuestras responsabilidades en el hogar y descansar. Cuando pasas mucho tiempo dando conciertos llega un momento en el que dejas de disfrutarlo y se vuelve tedioso, y es momento de parar.

Afortunadamente para los seguidores de Truckfighters, un año después deciden retomar los conciertos

Si, así es. Necesitábamos el descanso pero la verdad amamos este estilo de vida  y amamos a la gente; nuestros fans que cada instante nos pedían volviéramos al escenario y visitáramos su ciudad. La verdad es que nuestra banda y lo que hacemos lo hacemos porque nos hace sentirnos completos como seres humanos. Ahora la cosa es no compremeternos en largas y extenuantes giras sino encontrar un balance entre la acción y el descanso, para no perder de nuevo la motivación de salir y dar unos buenos espectáculos.

Quitando ahora las presentaciones en vivo ¿Hay planes de lanzar o crear nuevo material?

No, la verdad es que no. Estamos contentos dando conciertos de vez en vez, pero para producir nuevo material se necesita otro tipo de motivación que para serte franco ahorita no poseemos.

Con esta nueva gira ¿No han pensado es un buen momento para por lo menos lanzar un DVD en vivo?

¡Si! Esa idea nos gusta más. Hemos estado tomando video de muchas de nuestras presentaciones y no sería algo descabellado. Material tenemos así que solo sería cosa de sentarnos a platicarlo formalmente y hacerlo.

Estamos muy contentos de tenerlos finalmente en México. ¿Como se sienten y que nos tienen preparado para el show? ¿Van a darse el gusto de conocer nuestro país? 

Estuvimos tratando por años  por ir a México, y ahora por fín podemos ir. Nosotros amamos tu país, tenemos una cancion llamada "Mexico" en nuestro EP "Desert Cruiser", y la contraportada de nuestro LP "Hidden Treasures of Fuzz" es de hecho un mapa de la frontera con México donde pusimos los nombres de las canciones como si fueran puntos en el mapa.   Para nosotros México es como un lugar místico, como una religión para nosotros. Vamos a ir con ustedes por fín. Tristemente vamos muy de pasada y no tendremos tiempo de conocer lugares turísticos, pero para ello seguro un día haremos otro viaje y porqué no: aprovecharemos para volver a tocar.

Finalmente: ¿Tienen algún mensaje para los fans que ya esperan su visita?

Claro. El mensaje sería que vayan al show, y que formen parte de este intercambio de energía que tenemos preparado. Asistan que estaremos muy contentos de verlos ahí. Vayan y disfruten el mejor show de toda su vida.


CORROSION OF CONFORMITY: Nuevo video, ‘The Luddite’

La banda stoner estadounidense Corrosion of Conformity ha presentado el video oficial del tema 'The Luddite', nuevo sencillo del más reciente álbum de estudio de la banda, 'No Cross, No Crown' que fue lanzado el día de hoy, 12 de Enero.
 

https://youtube.com/watch?v=TusKotRru_c
 

'No Cross, No Crown' significa el regreso de Pepper Keenan, quien había estado ocupado los últimos 13 años trabajando en su otro proyecto, Down, junto a Phil Anselmo. El último álbum que Keenan había realizado con la banda era 'In the Arms of God' de 2005.

El álbum fue grabado en un estudio de Carolina del Norte junto al productor John Custer, quien ha trabajado en varias ocasiones con la banda en el pasado.
 
[cbtabs][cbtab title="'' No Cross, No Crown - Tracklist:"][/cbtab][/cbtabs]
 
01. Novus Deus

02. The Luddite

03. Cast The First Stone

04. No Cross

05. Wolf Named Crow

06. Little Man

07. Matre's Diem

08. Forgive Me

09. Nothing Left To Say

10. Sacred Isolation

11. Old Disaster

12. E.L.M.

13. No Cross No Crown

14. A Quest To Believe (A Call To The Void)

15. Son And Daughter
 
[cbtabs][cbtab title=""][/cbtab][/cbtabs]
 


RED FANG anuncia gira por México en 2018

Tras una exitosa gira junto a Mastodon y Russian Circles, la banda de stoner rock Red Fang estará de gira en solitario por América Latina y ha confirmado que dará tres shows en México.

Los precios de los boletos serán anunciados en breve.

  • 14. 03, 2018 - Monterrey @ Café Iguana
  • 15. 03, 2018 - Guadalajara @ C3 Stand
  • 16. 03, 2018 - CDMX @ Alicia

 
https://youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=VufilzHKTqk


SLEEP se une al cartel del Festival Nrmal 2018

Una de las bandas más icónicas del stoner, los estadounidenses Sleep se han unido oficialmente al cartel del Festival Nrmal en su edición 2018.

El festival se llevará a cabo el próximo 3 de Marzo del 2018 en el Deportivo Lomas Altas de la Ciudad de México. Puedes encontrar tus boletos, aquí.

Sleep es una banda formada a principios de la década de los 90s en California y tiene en su haber 4 álbumes de estudio hasta el momento y con un quinto por lanzar en algún momento del próximo año.
 

https://youtube.com/watch?v=w5qmjNe7RVE