‘México es un lugar místico, una religión para nosotros’: Dango, Truckfighters

por Antonio Arizti

Después de un descanso que parecía indefinido, la banda de Stoner Rock Truckfighters dio la buena noticia de regresar a los escenarios y mejor aún: incluyendo a México en la gira. Es por ello que tuvimos el gusto de platicar con Dango (Niklas Källgren), guitarrista del grupo, antes de su visita este próximo 22 de agosto en el foro SALA Puebla de la Ciudad de México.

Primero que nada: ¿De donde viene el nombre de la banda?

El nombre lo tomamos de un libro de los años setenta que narraba las aventuras de unos camioneros del desierto. No era asì un gran libro ni profundo ni mucho menos, pero era una lectura habitual en aquellos años. Es el único nombre que la banda ha tenido y parece a la gente le gustó.

¿Cual fue el motivo real de su repentina pausa en el año 2018?

No hay nada oculto. Lo que pasó es que de verdad estábamos cansados de estar girando y queríamos estar en casa. Sentimos llego el momento de tomar nuestras responsabilidades en el hogar y descansar. Cuando pasas mucho tiempo dando conciertos llega un momento en el que dejas de disfrutarlo y se vuelve tedioso, y es momento de parar.

Afortunadamente para los seguidores de Truckfighters, un año después deciden retomar los conciertos

Si, así es. Necesitábamos el descanso pero la verdad amamos este estilo de vida  y amamos a la gente; nuestros fans que cada instante nos pedían volviéramos al escenario y visitáramos su ciudad. La verdad es que nuestra banda y lo que hacemos lo hacemos porque nos hace sentirnos completos como seres humanos. Ahora la cosa es no compremeternos en largas y extenuantes giras sino encontrar un balance entre la acción y el descanso, para no perder de nuevo la motivación de salir y dar unos buenos espectáculos.

Quitando ahora las presentaciones en vivo ¿Hay planes de lanzar o crear nuevo material?

No, la verdad es que no. Estamos contentos dando conciertos de vez en vez, pero para producir nuevo material se necesita otro tipo de motivación que para serte franco ahorita no poseemos.

Con esta nueva gira ¿No han pensado es un buen momento para por lo menos lanzar un DVD en vivo?

¡Si! Esa idea nos gusta más. Hemos estado tomando video de muchas de nuestras presentaciones y no sería algo descabellado. Material tenemos así que solo sería cosa de sentarnos a platicarlo formalmente y hacerlo.

Estamos muy contentos de tenerlos finalmente en México. ¿Como se sienten y que nos tienen preparado para el show? ¿Van a darse el gusto de conocer nuestro país? 

Estuvimos tratando por años  por ir a México, y ahora por fín podemos ir. Nosotros amamos tu país, tenemos una cancion llamada «Mexico» en nuestro EP «Desert Cruiser», y la contraportada de nuestro LP «Hidden Treasures of Fuzz» es de hecho un mapa de la frontera con México donde pusimos los nombres de las canciones como si fueran puntos en el mapa.   Para nosotros México es como un lugar místico, como una religión para nosotros. Vamos a ir con ustedes por fín. Tristemente vamos muy de pasada y no tendremos tiempo de conocer lugares turísticos, pero para ello seguro un día haremos otro viaje y porqué no: aprovecharemos para volver a tocar.

Finalmente: ¿Tienen algún mensaje para los fans que ya esperan su visita?

Claro. El mensaje sería que vayan al show, y que formen parte de este intercambio de energía que tenemos preparado. Asistan que estaremos muy contentos de verlos ahí. Vayan y disfruten el mejor show de toda su vida.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más