El bajista de Metallica, Robert Trujillo, habló con el podcast The Vinyl Guide y dio más detalles de los trabajos para el próximo álbum de la banda.

“Nos hablamos cada semana, lo cual es realmente genial, pues así tenemos nuestra conexión intacta. Lo que básicamente hemos hecho es concentrarnos en nuestros estudios caseros, ser creativos desde nuestros hogares y navegar a través de ideas, construir nuevas ideas. Ahí es donde estamos ahora. Honestamente, estamos muy entusiasmados por cultivar nuevas ideas. Nuestro enfoque actual es divertirnos. Esa es -en parte- la razón por la que actualicé mi estudio. No hemos hablado de giras últimamente.

Metallica
Se acerca el sucesor de ‘Hardwired…’

¿Tendremos pronto un nuevo álbum de Metallica?

Bueno, estuvimos de gira casi tres años con el ‘Hardwired’ y por ahora volveremos a Australia y Sudamérica, que son de mis sitios favoritos para tocar. No estoy demasiado preocupado por eso, sé que lo haremos. Obviamente, tenemos que superar esta cuarentena y todo lo que deriva de eso. Mientras tanto, estamos creando, lo cual es grandioso, porque generalmente lleva tiempo poder reunir a las cuatro personas en un mismo cuarto, pues vivimos en cuatro lugares distintos. Pero ahora es como, “Oye, ¿adivina qué? Ya no tenemos que estar en la misma habitación para trabajar’. Podemos hacer música desde nuestras casas y cuando llegue el momento de reunirnos en un cuarto para tocar juntos, llevaremos cuarenta pasos adelantados.

Por supuesto, todavía no hay un plan definitivo en cuanto a una fecha de lanzamiento. Todavía estamos cultivando el terreno. Es grandioso el hecho de que hayamos podido comenzar este proceso, es la primera vez que lo hacemos de esta manera y creo que de hecho, no muchos lo hayan hecho así antes. Con la pandemia, todos deben reestructurar sus rutinas y su flujo creativo. Y en algún momento, todo tendrá que ser como debe ser y tendremos conciertos nuevamente. Y estoy seguro de que vendrá mucha música nueva, porque la mayoría de los músicos están escribiendo cosas nuevas en este momento, y eso es emocionante.”

LEE TAMBIÉN:  Los fans de Metallica declaran a 'Master of Puppets' como la mejor canción en la carrera de la banda