masvidal uai

Masvidal presenta su nuevo video, 'Nebula'

Paul Masvidal, uno de los artistas más reconocidos en la escena del progresivo internacional en la actualidad por su trabajo con Cynic ha lanzado el video oficial del tema 'Nebula', canción que forma parte de su más reciente trilogía de discos, 'Mythical HumanVessel' que lanzó a inicios del 2019.

"Estas son canciones de curación y transformación, y espero que tengan un efecto similar sobre quién las escucha. Mi deseo es que estas canciones brinden más facilidad a las personas y, en todo caso, nos recuerden que debemos ir más despacio y abrazar las circunstancias de la vida, con el mayor valor posible".
dice Masvidal sobre las canciones que conforman 'Mythical'.

https://www.youtube.com/watch?v=3k9VmRMIrzo

'Mythical Human Vessel' fue producido por Warren Riker mientras que los tonos asincrónicos son obra del Dr. Stephane Pigeon viejo colaborador de Brian Eno. "Mi deseo es que estas canciones brinden más felicidad a las personas y, en todo caso, nos recuerden a reducir la velocidad en la que vivimos y aceptar las circunstancias de la vida, con el mayor coraje posible".

https://www.youtube.com/watch?v=OU80Lxjiksg

soen uai

Finalmente, SOEN anuncia su primera visita a México

Los suecos progresivos Soen por fin han confirmado su primera visita a México en una única fecha el próximo 13 de marzo del 2020 para presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional.

Actualización 28 de febrero- El evento inicial ya es sold out, sin embargo, se ha anunciado una segunda función el mismo día a las 5 PM, con un setlist completo. Los boletos para el show estarán disponibles a partir del 29 de febrero a un precio especial de $650.00 hasta un día antes del evento y de $700.00 el día del show. Puedes adquirirlos a través del sistema Ticketmaster.

Actualización - 23 de septiembre: Soen ha agregado una nueva fecha el 15 de marzo en el Café Iguana de Monterrey.

Actualización - 26 de septiembre: Soen ha agregado una nueva fecha el 14 de marzo en el C3 Stage de Guadalajara.

Apenas en febrero pasado, la banda lanzó su más reciente material discográfico, con el cual hará debut en nuestro país, 'Lotus'. El álbum fue grabado en los estudios Ghostward y Studio 6 junto a los productores Iñaki Marconi y David Castillo; será el cuarto disco de la banda desde su fundación en 2012 y el primero junto al guitarrista canadiese Cody Ford.

Un show imperdible.

https://www.youtube.com/watch?v=qLSh0E0Rikc

¡Por fín! Tool anuncia fecha para su nuevo álbum

La larga espera para el nuevo álbum de la banda progresiva Tool ha terminado. El próximo 30 de agosto, la banda conformada por Maynard James Keenan, Adam Jones, Justin Chancellor y Danny Carey lanzará su tan esperando nuevo material después de 13 años de silencio.

Ya el pasado fin de semana, Tool había estrenado en vivo un par de canciones, 'Invincible' y 'Descending' durante su participación en el festival Welcome To Rockville.

El más reciente álbum de la banda es '10.000 days' lanzado en 2006.

 

 


Leprous: Los Vikingos que conquistaron Guadalajara

Leprous arrancó su gira por Latinoamérica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el pasado 28 de febrero, la cual será la última que realicen para promover su más reciente material discográfico, Malina.

La banda local Lvcille, y Nexus (oriundos del Estado de México) se encargaron de prender los ánimos entre la audiencia; ambas muy puntuales en su entrada y salida del escenario del C3 Stage, recinto elegido para la realización de este concierto. Alrededor de las 10 PM, los integrantes de Leprous subieron al escenario y junto a su equipo comenzaron a afinar los últimos detalles para su presentación. Los fans se emocionaron cuando vieron a los músicos y les gritaban con tal de llamar su atención – sin embargo, éstos se encontraban muy concentrados en su labor, pero de repente se podía notar una leve sonrisa en sus rostros.

Por fin dio comienzo el show y “Bonneville” fue la canción que abrió el set, y la atmósfera suave con la que inicia eventualmente se convirtió en una bomba cuando resonaron los acordes de las ocho cuerdas de la poderosa guitarra de Tor Oddmund Suhrke. Continuaron con “Stuck”, otro track del disco Malina, que sin duda fue uno de los más coreados esa noche.

El juego de luces azules y amarillas durante “Echo” (incluida en el álbum Coal) danzó junto al ritmo de la música y la dulzura de la voz de Einar Solberg, cuyo rango vocal dejó boquiabiertos a más de uno. A pesar de que la banda solamente interpretó la primera parte de “Foe” (también de Coal), eso encajó a la perfección para dar paso a “The Flood” (de The Congregation), una de las canciones más emocionales del grupo.

Posteriormente dio inicio uno de los temas más populares de Leprous, “From The Flame”, con ese contagioso intro de teclado tocado a la perfección por el también vocalista Einar Solberg, y donde también la multitud entregó todo de sí cantando y saltando. Solberg animaba al público brincando por aquí y por allá, aunque no es muy conocido por dar discursos durante las presentaciones de la banda.

Con “The Cloak” regresó la emotividad y los fans cantaron al unísono el coro del que es absolutamente uno de los temas más hermosos de Leprous. Aunque el ya clásico “The Price” no es para nada pesado, hubo bastante headbanging sincronizado entre los asistentes, y el acompañamiento en coros por parte de los dos guitarristas y el bajista fue simplemente exquisito.

Después, bajo un ambiente más oscuro, los noruegos tocaron su cover de “Angel”, y en el clímax de éste, Einar Solberg comprobó por qué es considerado uno de los mejores vocalistas dentro del llamado género “progresivo”, y en la parte final el guitarrista Robin Ognedal llamó la atención al tomar otro par de baquetas y subirse a la parte frontal de la batería y darle a los toms, acompañado al prodigioso Baard Kolstad en los ritmos.

“Illuminate” y “Golden Prayers” se encargaron de poner el ambiente una vez más, ya en la considerada recta final del evento. Con la sorprendente “The Weight Of Disaster” se despidieron los chicos, pero volvieron para el tradicional encore después de que los fans corearon a todo pulmón el típico “Oe, oe, oe, oe, Leprous, Leprous”; los tracks fueron “Mirage” (Malina) con ese impresionante ritmo de bajo a cargo de Simen Børven, y la potente “Third Law” de The Congregation.

 

Reseña por Viry Abernethy, miembro de Summa Inferno USA y directora del fan club oficial de Leprous y Trivium México.


'Tengo la necesidad de crear algo, y en este caso ha sido la música': Roine Stolt, The Flower Kings.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Roine Stolt guitarrista y vocalista de The Flower Kings, banda que inició en el ‘94 y su trayectoria en el rock progresivo ha sido muy importante en Europa.

Platicamos sobre sus inspiraciones, la política y el largo camino que ha tenido en la industria.

Empezaste estas aventuras en el rock progresivo cuando tenías diecisiete años ¿Cómo ha sido este camino para ti?

Es un largo tiempo, no podría imaginar que empecé a esa edad y fue uno de mis sueños más importantes que se volvieron realidad y me ha dado para vivir, ya sabes, el sueño cuando eres adolescente de meterte a un estudio de grabación, agarrar la guitarra y hacer música con tus amigos, y pues aquí seguimos después de tantos años, pero me siento muy afortunado de seguir en esto, nunca me tomo nada por hecho, pero es genial seguir aquí.

Además, eres uno de los músicos más icónicos en Europa de este género. ¿cómo ha sido la evolución del movimiento progresivo a la actualidad?

(risa) Ay muchas gracias, no siento que sea de los más icónicos pero he estado en muchas bandas diferentes a parte de esta y pues es un trabajo diario, es lo que hago para vivir, mucha gente dice que estoy viviendo el sueño y así es, porque es lo que más disfruto hacer y todo ha sido muy natural, escribo música porque siento que tengo que hacerlo, me gusta la parte de crear algo, si hubiera estado en otra situación yo creo que hubiera sido pintor, un inventor o algo así (risa); solo tengo la necesidad de crear algo y en este caso ha sido la música lo que captó primero mi atención y pues ya sabes tocar la guitarra eléctrica y otros instrumentos y pues ha sido un estado mental muy normal para mi estar escribiendo música todo el tiempo.

¿Qué es lo que te inspira para escribir tu música?

Pueden ser muchas cosas, han sido muchas cosas durante este tiempo, unas veces he sido más poético y pretencioso tal vez, pero a veces son cosas que pasan en el mundo, sobre política, sobre cosas que están pasando que a todos nos conciernen y es muy natural cuando estoy escribiendo la música y las letras, solo escribo lo que viene a mi mente e intento crear la fórmula correcta para que quede con la música también, pero es algo que sale naturalmente más que nada, es algo sobre lo que esté penando y más ahorita que estamos en un tiempo donde obtienes mucha información buena y mala de todo el mundo, gracias a Facebook, Instagram, Twitter, y todas las redes sociales, te enteras de lo que pasa con la política, las injusticias, el entorno, y a veces es de lo que tratan mis letras, a muchos les gusta y a otros no, y digo cada quien es libre de querer escuchar lo que hago pero a veces creo cosas hermosas, es una combinación de todo, a veces solo intento llegar con algo más hermoso o poético que quede con la música, crear algo que es hermoso.

Ahora que mencionaste algo sobre política, ¿nos podrías decir un poco más de la situación política actual de Europa? ¿La crisis económica afecta al movimiento musical?

Podría decir que desde mi punto de vista no hay ninguna crisis económica realmente, porque cuando la gente habla de la crisis económica no tienen idea de lo que eso es realmente, una realmente crisis económica es cuando vas a ciudades en África o en Asia que realmente están en necesidad, entonces las personas no tienen ni pista de lo que es realmente es la pobreza. Siempre he pensado que bueno, vivo en Suiza y estamos en un país donde tenemos absolutamente todo, un nivel de vida bastante bueno donde no te hace falta nada, podemos poner la comida sobre la mesa, rentar una buena casa, tener lujos, viajar y todo eso, entonces en general debería decir que la gente debería dejar de quejarse porque tenemos un buen nivel de vida en Suiza, a veces nos quejamos de cosas que no vivimos, pero sí lo que está pasando en todo el mundo.

¿Cuál es la diferencia de la composición actual de la banda a la inicial?

Bueno la diferencia es que, bueno creo que es dificil para mi decir que pasa todo este tiempo pero si voy a la música de The Flower Kings de hace 25 años, era un yo más joven que escribía diferente y he aprendido muchísimo de las personas y de músicos que admiro, la música cambia con el tiempo, te conviertes en un mejor compositor, escritor y todo, es solo una constante de hacer una mejor versión de ti para tu música, siempre hay muchas cosas que pasan en el camino, las situaciones que te impulsan a una dirección, los músicos que conoces, son varias cosas que van cambiando tu música, pero siempre busco mejorar.

¿Qué piensas de las nuevas bandas progresivas en la industria, tales como Gojira, Dream Theater, Tesseract…?

Creo que ellos están más dirigidos a un rock pesado, porque yo crecí con Genesis, Gentle Giant y otras bandas que fueron mis enseñanzas en la música progresiva, ahora los últimos 10 o 15 años el rock progresivo ha cambiado y han surgido más estilos con influencias de metal, y aun así creo el rock progresivo ha cambiado todo el tiempo, algunas bandas ahora solo intenta incorporarlo a la música oriental, lo que también es interesante, o como la música africana, que es un estilo más desarrollado y complicado que la música europea si lo vemos así, creo que la música progresiva a evolucionado a algo diferente, y es normal, han hecho una contribución a este género pero ahora lo veo muy dirigido al metal.

¿Te gustaría experimentar algo más inclinado al metal?

Soy de mente muy abierta, intento escuchar todo y eso podría ser cualquier cosa más metalera como Meshugga, es algo que está muy alejado de lo que estoy tocando, puedo escucharlo y encontrarlo interesante, como Dimmu Borgir haciendo algo metal en sinfónico, death metal, cosas con orquesta, es muy interesante, cuando crecí las bandas de metal que eran para mi eran Deep Purple y Led Zeppelin y pues los sonidos de las guitarras ahora es más fuerte y siniestro de lo que era en los primeros álbumes de Black Sabbath pero eso fue hace mucho tiempo, la música siempre cambia, obviamente tengo ciertas bandas favoritas que escucho pero siempre procuro tener un ojo abierto a todo lo que podría venir.

No te pierdas a The Flower Kings este 23 de noviembre en Guadalajara y el 24 de noviembre en CDMX.


Soen: Nuevo álbum, 'Lotus' para Febrero

Los progresivos Soen han hecho oficial el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, el cual llevará por nombre 'Lotus' y verá la luz el 1° de febrero. El álbum fue grabado en los estudios Ghostward y Studio 6 junto a los productores Iñaki Marconi y David Castillo; será el cuarto disco de la banda desde su fundación en 2012 y el primero junto al guitarrista canadiese Cody Ford.

Tras el lanzamiento de 'Lotus', la banda se irá de gira por Europa con fechas ya confirmadas en Dinamarca, Noruega, Alemania, Portugal, República Checa, España, Gran Bretaña, Italia y Holanda.

 


Dream Theater anuncia nuevo álbum y show en México

La banda progresiva Dream Theater han elegido el nombre 'Distance Over Time' para llamar a su próximo álbum de estudio, el cual verá la luz en febrero del 2019. La portada está a cargo del artista Hugh Syme.

Junto al lanzamiento del álbum, los norteamericanos saldrán en una extensa gira mundial, de la cual ya se anunciaron las primeras fechas en norteamérica, incluyendo un concierto único en México el día 4 de mayo, en una sede aún sin definir.

A continuación, podrás escuchar un adelanto de 'Distance Over Time'.

 

https://www.youtube.com/watch?v=TKi3aQyWqHM&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1hNHnt4MNDpIumT91EWrzBqj7cawCYqs_Up5K6vkJ4ljikX25uDLMhHIk


Escucha el nuevo single de OPETH, 'Sorceress'

A continuación, podrás escuchar 'Sorceress', el nuevo single de Opeth y tema que le da nombre al nuevo álbum de los suecos, el cual saldrá el próximo 30 de Septiembre. 'Sorceress' será lanzado través de la disquera Nuclear Blast. La producción del álbum estuvo a cargo de Tom Dalgety, conocido por trabajos previos con bandas como Ghost.

Opeth volverá a nuestro país el próximo 16 de Octubre para ser parte del día de clausura del Knotfest México 2016, junto a bandas como Slipknot, Arch Enemy, Ministry y Carcass.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LhqijfqecvA

opeth_sorceressknotfest16_cartel

 

 


GIRAFFE TONGUE ORCHESTRA: Una colaboración entre MASTODON, ALICE IN CHAINS y THE DILLINGER ESCAPE PLAN

Aún cuando el proyecto nació hace ya varios años [especificamente en 2012] de la mente de Ben Weinman, guitarrista de The Dillinger Escape Plan, es hasta ahora que tenemos noticias reales sobre Giraffe Tongue Orchestra, una nueva banda que también tiene entre sus filas al cantante de Alice in Chains, William DuVall y a Brent Hinds, de Mastodon. El álbum debut de la banda será lanzado dentro de poco y estará integrado por 10 temas.

"Todo esto es muy distinto para mi. Es obvio que The Dillinger Escape Plan es mi bebé desde el principio. Aún cuando todos colaboran, es mi visión... en cambio, esta banda es una mezcla de todos los elementos, todas las piezas" dice Weinman, "Eso lo hace muy interesante, ha sido grandioso para mi esta colaboración. Cuando lo escuchen, notarás que de verdad suena a todos nosotros dentro de la misma banda."

Más información, en breve.

 

gto_1

 


GOJIRA: Nuevo video, 'Stranded'. Revelada la portada de su nuevo disco.

Gojira ha lanzado su nuevo video promocional, 'Stranded', tema extraído del próximo álbum de los franceses, 'Magma' el cual tiene como fecha de salida el 17 de Junio. El nuevo video de los hermanos Duplantier, es obra del director  Vincent Caldoni.

 

[cbtabs][cbtab title="'MAGMA' - TRACKLIST:"][/cbtab]

01. The Shooting Star
02. Silvera
03. The Cell
04. Stranded
05. Yellow Stone
06. Magma
07. Pray
08. Only Pain
09. Low Lands
10. Liberation
[/cbtabs]

 

https://www.youtube.com/watch?v=FNdC_3LR2AI

 

“En un inicio, teníamos un sabor amargo sobre este álbum. Nos deciamos, ‘¡demonios! nos tomó meses’”dice Joseph Duplantier en una entrevista con Rolling Stone, “Pero al mismo tiempo, eso fue lo que se transformó en el alma de este disco. Respetamos el hecho de que este disco nos llevó mucho tiempo, porque está lleno de emoción.”

El nuevo material de Gojira fue grabado en el estudio Silver Cord de Joseph, ubicado en Queens, NY.“Este vez, queríamos hacer un álbum corto. Algó ‘menos épico’ de lo que hacemos normalmente. La atención de las personas es menor ahora, así que muchas de las canciones solo duran 4 minutos.”

 

magma