120727806 401360204599229 535198634671107870 n uai

Brutal MX - 'El inicio'

Brutal MX es un naciente proyecto creado por Guillermo Huerta el 7 de Agosto de 2020 como un medio de expresión musical individual buscando un sonido industrial con letras principalmente en español con la intención de canalizar todas las ideas, voces y sonidos en su mente. Tuvimos la oportunidad de escuchar su primer trabajo de larga duración "El inicio" que verá la luz este 01 de noviembre y aquí te contamos que tal está.

Tras el "intro" que abre el disco, nos encontramos con "Visitantes", que hay que decirlo, es malogradamente algo así como otro intro: no puedes poner un tema tan lineal a abrir un disco y menos si un intro le antecede. Por fortuna el siguiente track "Inanición" es mucho mejor y con una marcada influencia de bandas como Rammstein en sus inicios deja ver que al menos hasta este momento lo primero fue solo un susto, y me atrevo a decir es uno de los mejores temas del trabajo. Menos veloz pero más pesado llega "B...R...U...T...A...L", que alternando con sonidos de disparos continua con esa atmosfera oscura, pero en un formato distinto al de la canción anterior. "Motor de Cadena" es un tema que de cierta forma hibrida a los dos anteriores: se parece a ambos pero no es ninguno. "Luna", primer sencillo promocional, es de un sonido de atmosfera totalmente de la vieja escuela, con un industrial que mezcla ritmos electro-goth de muy buena forma: bailable y pegajoso. Brutal MX no tiene una línea marcada en su estilo, lo cual será algo vomitivo para quienes gustan escuchar trabajos con cierta tendencia musical en rodos los temas al menos de raíz, pero todo un gusto para quienes gustan ser sorprendidos track por track sin saber que esperar en el siguiente.

"La noche está aquí" vuelve a la formula más de metal industrial, con subidas y bajadas en sus riffs; que le da frescura y revitaliza al trabajo en cuanto a velocidad se refiere. "Señor de la oscuridad" es algo así como un interludio o al menos así lo quiero entender, pues con ese sonido que invita a un ritual brinca demasiado y de forma abrupta con todo lo que habíamos escuchado en el trabajo: algo arriesgado y que siento le rompe el ritmo a la escucha. "Una vez más" es tétrico y te hace sentir en cerrado dentro de una macabra habitación con tus demonios, pero es un buen tema sin duda con cambios de ritmo bien logrados y alternados. Unas campanas hacen de apertura a "El final de los tiempos", que con la transmisión de un boletín informativo que anuncia una guerra nuclear despide el disco en una especie de outro industrial cataclísmico. El trabajo contiene además un remix del tema "Luna", cortesía del proyecto Leben In Der Nacht.

En resumen "El Inicio" es un trabajo con temas buenos y con mucho potencial, aunque también con otros que rompen el ritmo a la escucha. Si la intención de Brutal MX es esa mezcla caotica en su discografía sin duda no será un proyecto para cualquiera. Por supuesto es notorio hace falta con el tiempo pulir el sonido y buscar una mezcla final mucho más profesional, pero se agradece el esfuerzo de buscar mantener vivo ese industrial de la vieja escuela. Y ojalá Guillermo entienda que la versatilidad vocal es importante, y que no tiene que sonar y cantar de forma idéntica en todas las canciones, todo el tiempo; ya que eso le va a ayudar mucho a que no se sienta tan monótono su trabajo.


39262793 1951197714939809 6967228774282690560 o uai

Anna Fiori estrena tema, 'Ansiedad'

La cantante mexicana Anna Fiori ha lanzado un nuevo tema de nombre 'Ansiedad', el cual grabó desde su casa durante el periodo de aislamiento y que reúne las historias que varios de sus seguidores le enviaron.

El tema está disponible a través de Bandcamp y cuesta únicamente 18 pesos, aquí.



"Quise expresar artísticamente y a través de la música, cómo se vive un ataque de pánico. Mi intención con este tema es validar nuestras emociones y recordarles que no están solos. La pandemia ha destapado todo aquello que queremos evadir y llegó el momento de enfrentarlo.

Todo lo compusimos, grabamos, mezclamos y pensamos desde casa, sin estudio de grabación ni todas las comodidades necesarias. Además, hicimos una dinámica donde más de 100 personas participaron escribiendo sus relatos sobre la depresión y la ansiedad. Se eligieron 50, ya que algunos decidieron no ser publicados y usar el recurso sólo como un ejercicio de sanación personal." dice.


120126855 180652016950378 4893410566722832087 o uai

Estrenamos ‘Cuando Los Demonios Danzan’ de CARIE, en lucha contra tus demonios internos

El día de hoy, el cuarteto mexicano de punk-rock CARIE está dando inicio a la segunda etapa de su carrera musical con el lanzamiento de ‘Cuando Los Demonios Danzan’, un nuevo tema que llega en exclusiva para Summa Inferno y que funge como el primer adelanto de su álbum debut, mismo del cual tendremos noticias muy pronto.

Tras haberse ganado la atención de los escuchas interesados en las vertientes más agresivas del rock nacional con ‘Engranjados’, una pieza divertida seccionada en tres facetas temáticas e instrumentales en la cual sus integrantes profundizaron en su salud emocional y psicológica al quedar atrapados en una granja debido a la cuarentena, hoy los chicos llevan sus intenciones al siguiente nivel con una pieza densa en donde vierten todo el miedo que tienen de perder su identidad, presos de la paranoia a causa de problemas relacionados con su depresión. 

Como si se tratara de un relato de H.P. Lovecraft, el vocalista expone la soledad que siente al cuestionar su propia cordura, temeroso de que sus seres queridos lo juzguen por necesitarlos como base emocional. La ansiedad lo atrapa y tras acrecentarse el miedo social, se da cuenta de que no le queda de otra más que enfrentarse a sí mismo, tal como declararon en entrevista “lo importante entonces es enfrentar tus defectos o tus peores recuerdos, lo cual nunca es fácil, pero es la única manera de hacerlo”. 

De acuerdo a lo declarado, la canción “retrata perfecto el miedo, el enojo y la locura de no saber quién eres, pero al mismo tiempo tiene una identidad tan sólida que disfrutas sufrir y vivir ese limbo”. Es por ello que la intención de la pieza es de apoyar a todo aquel que este en proceso de desarrollo y de lucha contra sí mismo, puesto que “nuestros demonios nunca dan la cara a menos de que les cantes un tiro y si ese tiro tuviera una banda sonora, seguramente sería esta canción”. 

Al final, siempre “llegamos al punto donde empieza a parecer que todo es absurdo y no queda más que seguir bailando lo más cerca de la fogata posible, llena de espontaneidad y de fuerza que sólo se puede sentir mientras siga prendida”.

https://www.facebook.com/summainferno/videos/2759120900993297/?t=1

Foto Glass 2020 bn2 1024x1001 1 uai

Glass Mind: todos los detalles de su nuevo sencillo y video "Larva"

La banda mexicana de metal progresivo Glass Mind se encuentra en plena promoción de su más reciente sencillo "Larva", que da inicio al lanzamiento paulatino de una colección de canciones que en palabras de la banda marcará también el inicio de una nueva etapa sonora en su carrera.

Con más de una década dentro de la escena musical, el cuarteto de metal instrumental formado por Benjamín y Pablo Berthier en las guitarras, Alejandro Lozano en la batería y Michel Villamor en el bajo te invita a que conozcas esta nueva faceta del grupo. "Larva" podrá ser escuchado a partir de este 27 de julio en todas las plataformas digitales, mientras que la premiere del videoclip que acompaña al tema está agendada para este domingo 01 de agosto en sus redes sociales.


dc1e4d92 c8be 44f1 a66e 84d89ebc7d7b uai

Pressive lanzará nuevo sencillo, 'Historias', el próximo jueves

Pressive, una de las bandas más representativas de la escena mexicana actual lanzará un nuevo sencillo este jueves 26 de junio, 'Historias', un tema que realizaron junto a Marcelo “Corvex”, líder y vocalista de la banda argentina Carajo.

'Historias' estará disponible a través de todos los principales sistemas de streaming y puedes hacer el pre-guardado, aquí.

Apenas el pasado 29 de mayo, la banda lanzó el sencillo 'Necesito Respirar', la cual representó la primera canción en español en sus quince años de trayectoria. Puedes escucharla más abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=aUbJxi4q3ks

84250824 2616444848577220 3550382073475742865 o uai

Lost Nebula estrena video, 'Hi Roller'

Lost Nebula, banda originaria de Hermosillo, Sonora ha lanzado el video oficial de su nuevo sencillo, 'Hi Roller', canción incluida en su más reciente EP, 'The Black Swan Events'.

Puedes escucharlo completo a través de BandCamp.

https://www.youtube.com/watch?v=TLlO0R8Gn9s
Lost Nebula

Captura de Pantalla 2020 06 11 a las 11.16.23 uai

Metaleros en Monterrey profranan tumba... y se graban haciendolo. Son buscados por las autoridades

Los miembros de las bandas regias Thunderslave y Hellcharger pensaron que sería buena idea entrar al cementerio Santa María en Apodaca, Nuevo León y realizar destrozos y profanar varias tumbas. ¡Ah! Y además, como esto no fuera suficientemente estúpido, se grabaron haciendolo.

El video original fue eliminado -junto con sus páginas oficiales-; sin embargo fue rescatado por un buen samaritano y lo puedes ver a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=xXu2CIcwdeQ&feature=emb_title

Tras darse a conocer el caso, el alcalde municipal, César Garza Villarreal ya salió a declarar que las autoridades ya indagan en el caso y que la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargará de la investigación para que los responsables paguen los delitos correspondientes.

Además de que ahora son buscados por la autoridades locales para fincar las responsabilidades correspondientes, la disquera No Remorse Records se pronunció al respecto, notificando que el nuevo álbum de Thunderslave, 'Unchain the Night' programado para ser lanzado el 26 de junio estaba cancelado y que sería eliminado, debido a que el actuar de la banda está fuera de sus lineamientos éticos como empresa.




sal eones uai

Salvador y los Eones estrena video, 'La Jaula'

La banda mexicana Salvador y los Eones ha estrenado el video oficial del tema 'La Jaula'. El Video que fue grabado en La Ciudad de Mexico y dirigido por Daniel Drack y Salvador Moreno.

"Esta canción la escribí hace muchos años originalmente para "La Caja", agrupación anterior a La Castañeda, y ahora la retomo la canción con música nueva de Dave Olea y Los Eones, en una extraña convergencia de conceptos y circunstancias que cuadran perfecto con este momento. La letra, esta adhoc a estos tiempos de confinamiento." dice Moreno.

"Vivimos en una era donde el miedo; antes impulso a la supervivencia, es hoy un sofisticado y sutil modo de control que nos incapacita y desactiva. (no amo porque luego duele, no invierto, no arriesgo). El peor de los miedos ya no son a lo irracional o fantasioso, miedo al miedo que merma voluntades, esta doctrina del shock con la que te entrenan desde niño para inocularte incertidumbre y paralizarte...hacerte creer que te cuidan, los padres, el estado, etc..y poder alimentarse de ti y que renuncies a tu poder y cedas tu ser y seas civilizado."

https://www.youtube.com/watch?v=Bw6pWScy0z4

Charlie Montana Junio 20 2009 05 uai

Falleció el rockero mexicano Charlie Monttana

Carlos Cesar Sánchez Hernández, mejor conocido por Charlie Monttana, uno de los emblemas del rock mexicano, ha muerto el día de hoy en un hospital de la ciudad de México. La causa del fallecimiento habría sido un infarto al miocardio. Tenía 59 años de edad.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO.

https://www.youtube.com/watch?v=E_3-lqNrtQw

liv ocesa uai

Live Nation notifica a CIE y cancela oficialmente la compra de OCESA

Oficialmente, CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) ha sido notificada por parte de Live Nation, que la adquisición de acciones de OCESA ha quedado cancelada. A inicios de mes, el otro socio de la corporación, Televisa, ya había sido informado de esta decisión.

Live Nation ha ejercido un derecho para suspender la transacción, algo en lo que ni CIE ni Televisa estuvieron de acuerdo. Live Nation anunció en julio del 2019 su intención de adquirir el 51% de las acciones totales de OCESA con lo cual se convertiría en socio mayoritario de la empresa. El negocio se haría por un total de 480 millones de dólares -unos 3,600 millones de pesos - y se esperaba se concretara a finales del año pasado.

El pasado 5 de mayo y después de que Live Nation diera a conocer su informe de resultados esperados para 2020, las tres partes firmaron un acuerdo, donde se comprometían a tratar de llevar la transacción a cabo. Sin embargo, ese acuerdo ha expirado sin llegar a un acuerdo. Según CIE, "continuará analizando sus alternativas y se reserva todos sus derechos en virtud de los acuerdos ejecutados en relación a la transacción y las leyes aplicables", conforme al aviso presentado por la empresa el día de hoy a la Bolsa Mexicana de Valores.

Michael Rapino, CEO de Live Nation habló sobre la suspensión de la compra y dijo que se siente optimista sobre el futuro del negocio, pero que su compañía "no se puede permitir asumir ninguna pérdida en México mientras atraviesan sus seis u ocho meses de recesión comercial causada por la epidemia de COVID-9".

Ya el pasado 7 de mayo, Televisa, poseedor del 41% de las acciones de OCESA había mostrado su descontento con la decisión. «Live Nation informó que, con base en una serie de argumentos, no se encuentran obligados a cerrar la compra de nuestra posición accionaria en OCESA Entretenimiento. Televisa no está de acuerdo con dichos argumentos» dicta el comunicado enviado por Televisa. «Las partes celebraron un acuerdo de suspensión (standstill agreement) para permitir que ocurran las conversaciones correspondientes. Televisa se reserva todos sus derechos en relación con dichos argumentos y cualquier acción relacionada».