Los australianos Parkway Drive han visto un crecimiento exponencial en su fama y relevancia dentro de la escena del metal a nivel mundial, por lo que el hecho de que estén aprovechando el tiempo de encierro obligado para escribir nueva música es una gran noticia.

El cantante de la banda, Winston McCall confirmó a través de una entrevista con RockSound que la banda se encuentra componiendo nuevos temas para su nuevo álbum.

“Comenzamos a escribir, lo cual es increíble. No es algo que se nos pase rápido. Básicamente, nuestro calendario está hecho un desmadre. Según nosotros, nos íbamos a tomar un tiempo libre el próximo año para comenzar a escribir, pero nuestros planes de gira para este año se esfumaron. Entonces, decidimos voltear los años y comenzar a componer este año y salir de gira el próximo. No estoy seguro de que eso signifique que lanzaremos el nuevo disco antes de que nos vayamos de gira, pero al menos nos ayuda a mantenernos activos, lo cual es genial; es un desafio pero aún así es muy divertido. Es bueno saber que hay mucho gas en nuestro tanque. En las primeras etapas cuando escribes nueva música siempre te preguntas si la pasión sigue ahí, tú nunca sabes.

Cuando escribimos y grabamos un álbum, realmente ponemos todo lo que tenemos en el proyecto hasta que ya no nos quede nada más para ofrecer y solo esperamos que ese algo nos regrese en algún momento. Porque siempre que terminamos quedamos como ‘No puedo imaginar que podemos volver a escribir otra canción como esa’. Quemamos toda la polvora que tengamos en ese momento y solo esperamos que en algún momento, la chispa regrese. Y ha sido divertido. Ha sido divertido porque tenemos muchísimas chispas…”

El más reciente álbum de Parkway Drive, ‘Reverence’ fue lanzado en 2018.

LEE TAMBIÉN:  Parkway Drive lanzará documental 'Viva The Underdogs'