Follow
Newsletter
¿Para qué existen? Bandas que deberían extinguirse ya por dignidad Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

¿Para qué existen? Bandas que deberían extinguirse ya por dignidad

Cuando ya no aportas nada, vete. Eso es lo que varias bandas deberían entender; bandas que a pesar de seguir “activas” en la industria, realmente ya no aportan nada o que su aporte está tan diluido dentro de la mediocridad que ya a nadie le importa.

Desde bandas que se la pasan reciclando su formula una y otra vez hasta el hartazgo, hasta las que sin más, viven de la nostalgia de sus días de gloria, los cuales se extinguieron hace muchísimos años.

LIMP BIZKIT

Limp20Bizkit 16 9 1597396574 ¿Para qué existen? Bandas que deberían extinguirse ya por dignidad Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

¡Oh! Todos los que tenemos entre 20 y 30 años tenemos recuerdos gratos de Limp Bizit, cuando ellos y Korn encabezaban las listas de popularidad en la época reinante del nümetal. Pero mientras la banda de Jonathan Davis envejeció con gracia y sigue lanzando buen material, Fred Durst y sus pupilos simplemente se quedaron en un bache del que jamás pudieron salir.

Lejos quedaron los momentos del ‘Chocolate Starfish’, cuando todos (claro que sí, tú también, acéptalo) queríamos vestirnos como Durst y nos sentíamos bien papis con nuestra gorra roja volteada, las bermudas y los tennis Jordan. Por cierto, si lo sigues haciendo lamentamos decirte que ya te pareces más a Chabelo que a Fred en su juventud. Anótale.

KISS

KISS foto1 ¿Para qué existen? Bandas que deberían extinguirse ya por dignidad Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Aparte de que llevan amenazando con irse como truco publicitario desde hace como 25 años, los integrantes de KISS son el ejemplo perfecto de una banda que vive de las viejas glorias y el consumo de memorabilia que recuerda mejores tiempos. De la nostalgia, pues.

¿Hace cuánto que la banda no saca un disco o video que sea medianamente digno para ser recordado? Ya tiene mucho tiempo, al menos un par de décadas. Incluso su fuerte, los shows en vivos, han perdido color y espectacularidad, pues llevan haciendo exactamente la misma cosa desde antes de que tú, amiguito, terminaras la primaria. “Oh, miren, es Paul Stanley volando entre la multitud… wow, que impresionante…”, es algo que dijo absolutamente nadie desde 1995.

Y sí, ya sabemos que anunciaron -otra vez- su retiro definitivo de los escenarios. Esperamos que esta vez cumplan y no sea el mismo truco chafita de siempre. De esa forma ya no tendremos que leer las declaraciones seniles de Gene Simmons sobre básicamente cualquier tema que no conoce ni le incumbe, ¡sí, sí, Gene! ya sabemos que “el rock está muerto”, ya cállate.

MARILYN MANSON

Marilyn Manson Mechanical Animals ¿Para qué existen? Bandas que deberían extinguirse ya por dignidad Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

¿Qué se puede decir de un artista que en los últimos 15 años ha lanzado nada más que material que va en una calificación que varía entre regular y malo? La carrera del otrora polémico y temido Marilyn Manson, lleva muchos años metida en la mediocridad y la verdad es que ni siquiera parece importarle.

Mucho dice el hecho de que lo más sonado de “El Reverendo” en ese lapso de tiempo fue su tropezón en Knotfest México, cuando se le cayó encima una parte del escenario y por supuesto, sus escándalos cochinones, que irónicamente hicieron que sus ventas se elevaran en un 40%, pero ¡vamos! ¿cuanto es el 40% de casi nada?

POD

ca times.brightspotcdn ¿Para qué existen? Bandas que deberían extinguirse ya por dignidad Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Ni siquiera estamos seguros de que todavía estén activos. Es más, ni siquiera sabemos porque los integramos a esta lista, si lo único que lograron en los últimos 20 años fue ser parte de casi todos los carteles de Hell and Heaven y por supuesto, interpretando ‘Alive‘ siete veces por presentación.

Es más, ignoren esto, es como si no existieran en realidad.

THE ROLLING STONES

the rolling stones 1494320507.3.2560x1440 ¿Para qué existen? Bandas que deberían extinguirse ya por dignidad Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Sí, son toda una institución dentro del rock y uno de los más grandes ejemplos de lo que estuvo bien en el género desde hace casi seis décadas, pero al parecer su formula se agotó. The Rolling Stones al igual que ejemplos como el de KISS vive de la nostalgia y de la disposición de sus fans de escuchar ‘Satisfaction’ y ‘Sympathy for The Devil’ tantas veces como una persona pueda soportar al día.

Mick Jagger está a punto de cumplir 80 años y realmente no se ve que la banda pueda o quiera estar activa en el corto o mediano plazo, ¿podrá seguir bailando cuando pretendan volver? Tal vez sea mejor dejarlo por la paz y vivir de esos excelentes recuerdos.

AEROSMITH

Aerosmith ¿Para qué existen? Bandas que deberían extinguirse ya por dignidad Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Seamos sinceros, los mejores años de la banda de Steven Tyler pasaron hace ya tanto tiempo que realmente ni siquiera recordamos cuando fue la última vez que presentaron algo medianamente interesante.

Actualmente están por volver, después de cacarear su “despedida” hace apenas, ¿qué? ¿cuatro años? Y nos preguntamos, ¿realmente es necesario? Nosotros creemos que no. Mejor que se queden bien retirados y ya.

U2

U2 2020 CR Olaf Heine billboard 1548 1593187308 compressed ¿Para qué existen? Bandas que deberían extinguirse ya por dignidad Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

U2 están tan muertos, que muy seguramente la última vez que escuchaste algo de ellos, fue porque te los metieron a huevo como descarga gratuita en tu iTunes. Esa es la verdad. Bono ya ni siquiera parece interesado en seguir en la música, sino que su interés se ha volcado totalmente a creerse el sermoneador que el mundo necesita. Pero en realidad, no.

Así que bueno, en resumen, U2 dejó hace muchos años de ser una banda de rock y ahora son una sucursal de atención al cliente de UNESCO. Y no decimos que eso sea algo malo como tal, pero mejor nos dejamos de ser tibios y que se dediquen enteramente a ello.

KISS, OTRA VEZ

En serio, ya váyanse.

Total
144
Shares
52 comments
  1. Pues por que esa si era verdadera música ,la de ahora no no se le puede llamar música apesta ,de los 80s para atrás era realmente música ,artistas que deben seguir hasta que aguanten

    1. También sería bueno que te retires por tu falta de objetividad y respeto ya que cualquier banda puede existir hasta que les de la gana aunque no tuvieran público que los escuche, que en las bandas aquí citadas no es el caso, todas llenan estadios y tienen siempre gente que los va a querer seguir escuchando.

    2. PERO QUE SE CREE ESTE CARAJO!?Las demás bandas que nombra este personaje, posiblemente, pero KISS, eso sí no se perdona, los KISS son una escuela en cuanto a rock se refiere, ha inspirado a muchas bandas, inclusive a los copiones mediocres de ghost (¿nuevo rock?). Muchos de los rockeros y los metaleros que empezamos en esta religión, empezamos justamente con KISS, es de esas bandas al igual que Maiden y Ac/Dc que tienen una fórmula pero nunca cansan. Que mueran haciendo Rock del bueno, porque aunque viejos y pasados de moda, aún les patean el culo a los regetoneros mierda que tanto aundan.AGUANTE KISS!
      PD. le diría al señor Simons que mientras haya alguien en este mundo haciendo headbanhing, el Rock no habrá muerto.

  2. Quien redacto esto?? Algún becario con delirios de grandesa? Sin fundamento y meramente una opinión visceral mediocre de la importancia para la música de bandas como las antes mencionadas que han aportado cada uno por su parte algo a la cultura pop, sean más objetivos ya se parecen a las publicaciones de los becarios de sopitas.com

    1. Por culpa de castos, como el que suscribe la información [dicho sea de paso, la nota, no tiene autor].las bandas “que ya pasaron de moda “como Aerosmith y los Rolling Stones ”
      Tenemos bandas estériles como Coldplay. ..

      1. La verdad, tu eres un regetonero que nunca hizo nada en su vida y por eso críticas estás bandas que son leyendas, su música siempre será grande y no importa la edad que tengan ellos si hacen verdadera música no que ustedes regetoneros del culo no dejan de sacar cada vez más pendejadas

      1. Muchos se ofenden y no ven la realidad, el Rock es evolución, y en el caso de Kiss no es el mismo Gene Simons el que ha dicho que Rock ha muerto? Ahora, defienden el estilo y la música comparándola con el reggaeton, en serio esa es su medida de comparación? Compárenla con las nuevas bandas del género, no con otra música que ni al caso. A mí me pareció divertido el artículo. Saludos

  3. Malísima esta nota. Siguen girando x que ninguna banda de la actualidad tiene su grandeza. Es cierto que ya algunos no tienen la energía de antes y es lógico. X el paso del tiempo. Pero que siguen rockeando no tengan dudas

  4. Esta nota carece de enfoque y parece más bien hecho por alguien muy infantil e inmaduro, serán bandas que han perdido originalidad, pero podría haber otro tipo de crítica que sea madura

    1. Que mediocre eres como reportero .. q te importa si ellos verdaderos profesionales quieren seguir haciendo lo q les gusta. Es su decisión no la tuya . Artículo basura

  5. Puro boomer y adolescente entrando a la música metal con The Hoostbank está super ofendido con la nota jajajaja.
    Aceptenlo, esas bandas ya no pueden dar más de sí, pero sus delirios de nostalgia y conocedores de la música “real” no quieren ver la realidad. Abran paso a las bandas que tienen conceptos más frescos que ofrecer y pueden adaptarse a las generaciones venideras.

    1. Ohh bro!! Me dió un poco de coraje al leer la nota, pero al darme cuenta de dónde viene, risa me da!! Summa Inferno, el chiste se cuenta solo!!

      Chingas a tu madre!! 8=========D

    1. Desde que salió The Pale Emperor sólo veo críticas que dicen que cada álbum de Marilyn Manson es mejor que el anterior, sigo viéndolo entrar en tops y quedar en lugares altos con mucha facilidad y teniendo varios millones de reproducciones en cada uno de sus videos nuevos, he de ser que yo soy quien no puede ver que el artista está muerto.

      Por otro lado, excelente artículo, 100% profesional, basado en datos y no en gustos personales, totalmente transparente y no influenciado por opiniones propias. Lo único que quizá podría criticar es que faltó poner a Eminem y Twenty One Pilots, dos artistas que tampoco pueden sostenerse ya, el tiempo los destruyó totalmente y deberían salir del escenario, nadie los quiere ahí.

      Me gusta el pene.

  6. Son bandas que ya hicieron cosas increíbles, en una época sin auto tuning ni nada de esas mariconeadas de muchos músicos de ahora. O sea, ya no tienen que demostrarles nada a nadie y si tienen ganas de seguir esta mas que perfecto.
    P. D: malisima nota, retirate tú jaja

  7. Honestamente este artículo es un asco, las bandas comentadas en el artículo, si, están ya pasadas de trajín, pero por lo menos hicieron, o intentan hacer MÚSICA, tienen talento, hacen música en vivo, no como los artistas gay pop de hoy en día, o los pervertidos reguetoneros, que lo único que hacen es intentar cantar, que casi ninguno lo logra, acompañados por una máquina, que solo reproduce el mismo ritmo a distintas velocidades!! A la persona que redactó este artículo, le digo, ponte a cocinar y a lavar los baños de tu casa, eso sí lo harías mejor.

  8. Que mala leche que tiene esta nota. Son bandas buenísimas y que recomiendo encarecidamente ver en vivo. Quizás están viejas, pero siguen tocando por que les pinta y tienen ganas, no para darte el gusto a vos. Si no te gustan no las veas, así de claro es la cosa.

  9. Esta redacción que acabas de escribir es verdaderamente lo más estúpido que alguien pudo haber escrito y lo más probable es que tienes mierda en el cerebro como toda la bola de imbéciles regetoneros como los que escuchas, y si en fin no te agrada la verdadera música vete a la mierda a seguir escuchando la basofia de hoy en día que no hacen más que cagar y hacer más idiotas a la generación de cristal

  10. Que mediocre eres como reportero .. q te importa si ellos verdaderos profesionales quieren seguir haciendo lo q les gusta. Es su decisión no la tuya . Artículo basura

  11. Existen todavía esas bandas para que ustedes puedan hablar mal de ellas y tengan contenido. Algo que hacer. Esta es una nota, ni siquiera reviste calidad de artículo. Es una opinión firmada “por la redacción” porque ahí se esconden quienes lanzan improperios, si un nombre, como bien lo dice la frase, tiran la piedra y esconden la mano. Nos gustarán unas más que otras bandas o ninguna pero a mucha gente si. Cada quien decide por su gusto a donde ir y que escuchar. No se puede decidir por los demás. Pero también gracias a “la redacción” por seguirnos recordando lo que nos gusta a muchos. Ustedes saben que hasta hablando mal de ellos pues más están vigentes. Además no han surgido bandas tan longevas como las de antes que puedan sostener un cartel. La guerra de egos, la mercadotecnia etc., hacen que no perduré una banda. Así mismo en los medios, hay muy pocos que tienen credibilidad y muchos otros refritean el trabajo de otros, y lo peor, no los firman para tener credibilidad. En estos tiempos no hay estabilidad en muchas áreas. Es mi opinión. Un saludo a todos y sigámonos cuidándonos no solo de la enfermedad sino hasta unos de otros con las opiniones no fundamentadas.

  12. Algún idiota frustrado seguidor de Maluma y de vídeos de tik tok escribió el artículo, sería una buena crítica a la música pero sus razonamientos están llenos de mala leche.

  13. Espero que al pendejo de 15 años que escribió está pedorrada se le vayan las ganas de seguir haciéndose el cronista. Por lo pronto le voy a avisar a Google que no me sugiera más en la sección noticias estás páginas de mierda. Hasta nunca

  14. Que las generaciones actuales consuman musica basura no quiere decir que los artistas que han hecho musica de calidad se deban retirar. Pesimo articulo, debería retirarse quien lo escribio y en eso muchos estarán de acuerdo.

  15. Algunas de estas bandas ya no sacan más material porque el streaming paga poco y no les gusta que les pirateen sus producciones por las descargas ilegales. Pero en vivo siguen siendo toda una demostración de cómo hacer un buen show en directo. Y creo que si todavía llenan lugares -porque todavía muchos lo hacen- por qué tendrían que retirarse. La cuestión no es que ellos sigan, la cuestión es que no hay alguien nuevo que les haga sombra, sino su retiro sería más que obligado. Obviamente la industria musical del rock no ha podido posicionar a una banda nueva como muchas de las aquí mencionadas, y es porque el gusto musical cambió para mal o para bien, ahora gustan otras cosas. Sin embargo por ahí todavía tenemos un RAMMSTEIN, que no es actual, viene de los 90’s, todavía impactando en vivo. Quizás ha faltado más promoción, arriesgar más en bandas nuevas para que causen el impacto que generó Kiss o The Rolling Stones en su tiempo. Esas bandas tienen un mercado de fans muy estable, muy consolidado, por eso siguen vendiendo entradas, no importa que no saquen nada nuevo. Yo soy de los que desea que nazcan nuevos valores, que hagan algo emocionante, de vanguardia, que cambien paradigmas, como pasó con Nirvana, pero NO PASA NADA. Tiene años QUE NO PASA NADA.

  16. Yo pienso que esas bandas son muy importantes en los Festivales Internacionales de Música, son los Headliners y son los grupos que atraen al público. También sirven de catapulta para otras bandas recientes. Algunas son Leyendas de la Música que siguen inspirando a los jóvenes músicos y es muy padre verlos y escucharlos actualmente!!! Es mi humilde opinión!!! Saludos!!!

  17. Jajajjaa pobre sujeto se nota la falta de atención y de amor que el tipo nesecita pidiéndole a bandas que si, hasta cierto punto vienen haciendo lo mismo desde hace ya buen rato, lo que este tipo no entiende es que las generaciones cambian y no para bien, la música de los 80 y 90 jamás será igualada con la basura de ahora, pero este tipo o tiene problemas de autoestima graves y requiere atención y la busca criticando a personas que hicieron grandes logros (de paso los envidia porque jamás será como ellos) o solo es un pequeñin de 11 o 12 añitos que no entiende la situación del rock y se siente sabiondo por ver un documental de todas esas bandas viendo lo que lograron y envidiandoles sus logros alguien ofrescale ayuda.

  18. Esta de weba esta nota. Y ojala pueda asistir a algun concierto de todas esas bandas que tienen rolas inmortales! Tal vez deberias retirarte. Por dignidad

  19. En 5 años dejas de redactar porque en un año hay tanta diversidad , pasión,es su gusto y si es por dinero que ? Hay algo de cierto nunca a nadie se le da gusto , tiene acierto ti nota , pero y que ? Hoy día hay quien por primera vez en su jodida vida los está descubriendo , ánimo así es esto el rock nunca muere ! 😎🤟

  20. Creo que en resumen sería ” Toda banda que no ha sacado un buen disco desde 1999 es mejor que se retire” si duele quizá ver a las bandas en estas listas pero duele más comprar su música y que sea por lo menos lo mismo que discos anteriores, el problema como muchos lo comentan es que si no son esas bandas de inicios de los 70 a finales de los 90 entonces qué? Lo poco que se generó del 2000 para acá está muerto o disuelto

  21. Pobre idiota, seguramente millennial en pañales, mejor dedícate a otra cosa porque de música se ve que no sabes, estas bandas son leyendas (salvo Limp Bizquit, POD etc que nada que ver) y se repetan por su legado, ya quiseran las bandas de ahora llenar recintos por su cuenta y sin festivales, cuando realmente desaparezcan verás que Simmons tenía algo de razón, desafortunadamente la mayoría de los nuevos grupos que, sin ser malos músicos, carecen de propuesta e imágen y sus discos suelen ser muy monótonos (si las baterías no sonaran ahora como botes de leche sería otra cosa) pero están lejos de llegar a ser eso LEYENDAS. Y tú ya quieres que se acaben….

  22. Este que ha escrito el artículo, de música no tiene puta idea, para el los sonidos tienen que ser para bailar, para pasar un rato, sin mas, es como a los amantes de los coches o motos, hay unos que usan los vehículos para ir de punto A al B, mero medio de transporte, conduce, pero no disfruta, pues en la música, igual, según su mente milagrosa, seguro, que la música de los grupos que ya no existen no debería ser escuchada, es así de simple, los Rolling….no soy especial han de ellos, pero insinuar que están acabados o pasados de moda es para alucinar, que pensará de The Beatles. Y ya no se grupos hiper conocidos, hay miles más poco conocidos para la mayoría que crearon escuela, inventaron sonidos nuevos, estilos nunca oídos hasta entonces, y la mayoría de grupos de hoy día siguen fijándose en ellos, está todo inventado, todo lo que ahora se hace, se hizo ya en los 70-80, los 80, la última gran época musical, y de esa, puede que naciera el último grupo que inventó algo nuevo, no escuchado nunca, Jesus and Mary Chain…tio, escribe sobre regaeton, esto te viene grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Greta Van Fleet estrena sencillo, 'Heat Above' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Greta Van Fleet estrena sencillo, 'Heat Above'

Next Article
Cradle of FIlth lanzará su propio cómic, 'Maledictus Athenaeum' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Cradle of FIlth lanzará su propio cómic, 'Maledictus Athenaeum'

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
144
Share