Follow
Newsletter
Nightwish © Tim Tronckoe

“Nightwish estuvo a punto de desaparecer tras la salida de Marco”, dice Tuomas Holopainen

Tuomas Holopainen, la mente detrás de la banda finlandesa Nightwish, habló con sobre la repentina salida de Marco Hietala de la agrupación, lo cual según sus propias palabras estuvo a punto de significar el final del proyecto.

“Marco nos informó en diciembre del año pasado que dejaba la banda. Y aunque ha sido muy abierto sobre su estado mental y sus problemas durante los últimos años, nos sorprendió un poco. Fue algo realmente complicado de asimilar. Y durante unos días, estuve bastante seguro de que no había vuelta atrás, de que era el fin. Recuerdo que hablé con Emppu y le pregunté “tú crees que es el fin?” y me dijo “Sí, creo que es todo”. Quiero decir, ya es suficiente. Han pasado tantas cosas en el pasado. Esto fue una especie de punto de quiebre. Pero bueno, unos días después comenzamos a pensar que ha sido un viaje de 25 años, con tantos altibajos pero no se puede terminar así”, dijo Holopainen en una entrevista con Kaooz.tv

Y continuó, “No es que hagamos esto solo porque tengamos que hacerlo y no podamos hacer otra cosa. A nivel personal, siento que todavía hay tantas historias y melodías que quiero compartir con el mundo con una alineación o con otra. Un cambio de alineación te chupa muchísima energía y todavía lidiamos con ello.”

Después de cancelar su participación en el festival Domination, los finlandeses Nightwish volverán -tentativamente, si la situación lo permite- a México como parte de su gira ‘Human:||:Nature’ en octubre del 2021 junto a los brasileños Armored Dawn.


  • 12 de octubre, 2021 @ Guadalajara, Guadalajara Country Club
  • 13 de octubre, 2021 @ Ciudad de México, Arena Ciudad de México

Total
58
Shares
1 comment
  1. El Nightwish que yo conoci, y del cual me enamore hace 20 años o mas era con Tarja y punto. Despues, vino Anette y los viejos temas sonaban para el culo, pero los discos con la Olzon fueron muy muy buenos y entonces, los fans adaptamos nuestro oido a “otro Nightwish” no mejor, solo distinto. Pero ya despues, se fue Jukka, vino Floor, entro ese tipo Troy … y Nightwish fue otra vez otra cosa, pero en este caso no estaba ya la escencia, la MAGIA de antes… ahora se va un IREEMPLAZABLE Marco … entonces, yo creo que debrian dejar de ser NIGHTWISH porque lo que venga de ahora en mas solo sera la musica de TUOMAS que es genial pero ya no tendra NUNCA MAS esa magia que nos enamoro a TODOS al principio!… bye, bye beatiful!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ill Niño: Nuevo video, 'All or Nothing' junto a Sonny Sandoval de P.O.D. Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Ill Niño: Nuevo video, 'All or Nothing' junto a Sonny Sandoval de P.O.D.

Next Article
Staind: Un regreso triunfal Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Staind: Un regreso triunfal

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
58
Share