Follow
Newsletter
Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia

El día de la mujer no es un día de celebración, pero sí un día para recordar el importante papel que las mujeres dentro del mundo – y particularmente dentro de la música y el desarrollo de la escena rock desde sus inicios.

Por supuesto, nombrar a todas las mujeres que han hecho una colaboración notable dentro del rock es básicamente imposible y sería una tarea interminable, pero al menos nos gustaría nombrar a algunas que indudablemente lograron imponer su talento dentro de un ambiente que históricamente ha sido dominado por los hombres e hicieron historia. Debemos recalcar que la lista no está ordenada bajo ningún orden de importancia específico.

TARJA TURUNEN

Tarja In The Raw press pictures copyright earMUSIC credit Tim Tronkoe 2 Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Tarja Turunen se volvió internacionalmente famosa como parte de Nightwish; sin embargo, el talento de la cantante finlandesa continuó brillando de manera individual cuando decidieron despedirla en un movimiento que muchos fans siguen reclamando.

Tarja se levantó sola y se consolidó por si misma como una de las figuras más importantes del metal sinfónico a nivel mundial, demostrando que su voz es una de las más impresionantes que existen en la escena actualmente.

AMY LEE

amylee Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

La líder y alma de Evanescence, quien a pesar de distintos cambios en la alineación ha podido posicionarse dentro del top. Con una voz que es envidiada por todos -incluyéndonos, por supuesto- y a pesar de que no es la más prolífica a la hora de lanzar música, su lugar parece inamovible.

Evanescence llegó a golpear la mesa cuando parecía que dentro del metal mundial mainstream no tenía lugar para las mujeres y ella demostró que era mentira.

JANIS JOPLIN

janis joplin Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

“La Bruja Cósmica”, Janis Joplin no es solo uno de los personajes más importantes dentro del desarrollo del rock, sino que se convirtió en todo un símbolo de lo que el movimiento significa y la rebeldía que representa.

Lamentablemente, se fue muy joven para unirse al infamia Club de los 27, pero su legado musical y artístico queda para siempre en la cultura pop de todo el planeta.

Laura Jane Grace

z54K5sMkYYd3r2gLpqzYu6 Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

La fundadora y líder de Against Me! es reconocida además de su innegable talento, por ser uno de los primeros músicos transgénero dentro de la escena.

Sufrió toda su vida con la disforia de género, hasta 2012, cuando abiertamente se declaró mujer y no tuvo empacho en mostrar al mundo su verdadero ser.

MORGAN Y MERCEDES LANDER

DSC 6436 2 Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Kittie es sin duda una de las bandas más reconocidas y recordadas cuando hablamos de bandas femeninas dentro dentro de la escena del metal y esto no hubiera sido posible sin la tenacidad de las hermanas Mercedes y Morgan Lander, quienes por más de 20 años han mantenido vivo el espíritu de la banda, sin importar cuantas chicas pasen por sus alineación.

SHIRLEY MANSON

Shirley Manson 2019 850x564 1 Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Shirley Manson no es solo la líder y la cara más reconocible de Garbage, sino que se volvió el emblema de una generación desde el momento que se subió por primera ocasión a un escenario, con su energía y carisma.

DEBBIE HARRY

The Rake Debbie Harry 04 Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Blondie es un icono, nadie puede negarlo. Y la mayor parte del éxito de la banda se debió a la ferocidad sobre el escenario de Debbie Harry, quien aún ahora, más de 4 décadas después de su debut continúa rugiendo.

Siouxsie Sioux

Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

La absoluta reina del movimiento underground. Venerada y glorificada por todos aquellos que se dignen de ser amantes del movimiento goth /post-punk y sus variantes, para quienes Siouxsie es el simbolo absoluto de lo que aspiran a ser.

Tanto en el aspecto musical, como en el visual, sin ella, todo ese género no sería lo que es. Así de simple.

Tina Turner

20587d51 2aa5 471f a604 35efa066f3d2 alta libre aspect ratio default 0 Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Tina Turner fue la primera mujer en llevar el rock n´roll a las verdaderas audiencias masivas, convirtiéndose a si misma en una leyenda difícil de alcanzar. Si bien su vida no ha sido fácil y ha tomado una serie de malas decisiones que la han empañado, su carrera siempre será un punto a recalcar cuando se hable del género.

DORO PESCH

Doro featured Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Doro es religión para los amantes del heavy metal Old School, tanto en su natal Alemania como en cualquier parte que se presente. Con casi 40 años de trayectoria, sigue activa, vigente y es un icono para

Joan Jett

Joan Jett Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Joan Jett es el arquetipo de lo una rockstar debe ser. Hace lo que quiere, cuando quiere y si la critican igual le vale madre. No importa si es como parte de The Runaways o encabezando a The Blackhearts, Joan es el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando juntas el talento y la actitud.

Brody Dalle

Highfield Brody Dalle Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Brody Dalle es la encarnación de la actitud del punk rock. Fuerte, decidida, clara y poderosa en cada acción que toma. Aunque hace algún tiempo había decidido seguir su propio camino como solista, hace relativamente poco volvió con The Distillers, la banda que la encumbró y que seguramente la llevará nuevamente a la cima.

LIV KRISTINE

Liv Kristine 03 1920x1080 Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

La noruega Liv Kristine tiene una de las mejores voces que podemos encontrar actualmente dentro de la escena metal y una de las más activas y polifacéticas, teniendo en su historial nombres como Theatre of Tragedy, Leave´s Eyes y por supuesto, su notable carrera en solitario.

angela gossow

Angela Gossow Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Brutalidad pura. Eso es lo que siempre ha significado el nombre de la alemana Angela Gossow. Aún hoy, varios años después de decidir retirarse de los escenarios y dedicarse de lleno a la parte administrativa de Arch Enemy, los fans siguen clamando su nombre, esperando que tal vez algún día decida dar marcha atrás y volver a rugir.

alissa white-gluz

alissa white gluz live in concert Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

A pesar de que a muchos no les gusta su supuesta actitud de diva, la realidad es que Alissa White-Gluz llegó a Arch Enemy para tomar el lugar que dejó vacante Angela Gossow y aunque le costó trabajo, ha podido llenar los zapatos de manera muy satisfactoria.

Desde su llegada a la banda, es innegable que han saltado a mejores lugares en los carteles de los festivales y posiciones en los rankings de metal en todo el planeta. ¿Casualidad? No lo creo.

simone simons

simone Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Seamos sinceros: Epica sin Simone Simons no tendría ni la cuarta parte de la fama que tiene actualmente. La cantante holandesa ha conquistado a los fans del todo el mundo a través de su enorme belleza y su gran talento, aún a pesar de las críticas, logrando posicionarse como una de las cantantes más importantes del planeta dentro del género, le duela a quien le duela.

SHARON DEN ADEL

sharon den adel within temptation1 Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Sharon Den Adel no es la cantante de Within Temptation. Ella es Within Temptation, ¿o es que alguien lo duda? Con su voz y carísima encumbró a la banda hasta los primeros lugares en ventas y asistencia dentro de la escena y se posicionó ella sola como un icono. ¿Algo más?

L7

L7 Rob Sheridan Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Mientras Kurt Cobain y su Nirvana conquistaban al mundo, las chicas de L7, encabezadas por Donita Sparks y la guitarrista Suzi Gardner, golpeaban fuerte la puerta para ganarse un lugar dentro del panteón de los dioses del grunge.

Volvieron a los escenarios del 2015 – incluso las tuvimos en México hace un par de años – y si no las has visto en vivo, tú te lo pierdes.

Suzi Quatro

2017 Lieder am See Suzi Quatro by 2eight 8SC8651 Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Suzi Quatro fue la primera mujer bajista que se volvió un icono realmente importante dentro de la música y con ello, fue el ejemplo para toda una generación de mujeres que querían formar parte del mundo del rock.

A pesar de que lleva una década sin lanzar nuevo material, no se puede ignorar el éxito que ha tenido a lo largo de 4 décadas de carrera, donde hasta el día de hoy se presenta en escenarios de todo el mundo.

FLOOR JANSEN

floor Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

La actual cantante de Nightwish es enorme y no lo decimos únicamente por su estatura. Floor Jansen es la poseedora de una de las voces más poderosas del metal y lo demostró desde que su paso con After Forever y su desaparecido proyecto ReVamp.

Así como Tarja demostró que podía triunfar sin Nightiwsh, Floor Jansen llegó para demostrar que Nightwish podía triunfar sin Tarja y que para nada se iba a quedar bajo su sombra. Es lo justo.

GAIL ANN DORSEY

Gail Ann Dorsey photo by Tom Eberhardt Smith 750 750x500 1 Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Gail Ann Dorsey es una de las músico más talentosas que hemos podido ver en los últimos 30 años, no se puede decir más.

Además de ser la bajista de planta de David Bowie por más de una década – que no es poca cosa – sus trabajos incluyen nombres como Lenny Kravitz, Gwen Stefani y Boy George entre muchísimos otros.

KIM GORDON

Kim Gordon 2020 Jim Dyson@2000x1270 Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Un icono total del rock alternativo y miembro fundador de Sonic Youth, título que debería ser suficiente para que el nombre de Kim Gordon te sea familiar.

Le importa nada lo que digas sobre y más si te enteras que fue líder de Free Kitten, parte de la banda Harry Crews, y ha colaborado con muchos otros músicos como Ikue Mori, DJ Olive, William Winant, Lydia Lunch, Alan Licht, y Chris Corsano, además de tres discos en solitario.

NINA HAGEN

011 Mujeres que hicieron suyo el rock y cambiaron la historia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Nina Hagen es un personaje emblemático del movimiento punk en Alemania y sus alrededores, ha sido por varias décadas un ejemplo de histrionismo y vivir la vida fuera de cualquier tipo de convencionalismo.

Total
357
Shares
1 comment
  1. No mamen y dónde dejaron a Ann Wilson?, Es mucho más importante que la mayoría de la lista, la mayoría de la lista no cambio nada, solo siguieron lo que ya estaba hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Corey Taylor planea una gira en solitario con distanciamiento social Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Corey Taylor planea una gira en solitario con distanciamiento social

Next Article
Lars-Göran Petrov de Entombed AD ha muerto, perdió la batalla contra el cáncer Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Lars-Göran Petrov de Entombed AD ha muerto, perdió la batalla contra el cáncer

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
357
Share