El foro indie rocks! fue la sede en la que se llevó a cabo la primera visita a la Ciudad de México de Movements, banda estadounidense de post-hardcore que demostró tener un gran poder de convocatoria con un aforo bastante notable de personas que se sabían de memoria todos sus temas clásicos y conocían también los nuevos.
Tras la actuación de los tapatíos de Sureste quienes fueron muy aplaudidos y vitoreados con su emotiva presentación, los originarios de Rancho Santa Margarita, California hicieron su aparición iniciando su set con “Lead Pipe”. Movements comenta en ese momento ve a la gente algo adormilada y decide ponerla a vibrar con la muy conocida “Third Degree” que ahora sí, levanta los ánimos a tope. Un par de peluches del Dr. Simi son arrojados al escenario antes de “Afraid To Die” y son recibidos con mucho cariño por la banda. Movements comenta que sabe que queremos oír las canciones clásicas pero que quiere también tocar recientes, y como tal nos regala “Fail You“, para luego seguir con “Skin To Skin” y “Seneca” del disco No Good Left to Give, grabado durante la pandemia. A partir de ahí vendría una alternancia entre temas de su primer disco como “Deep Red”, “Full Circle”, “Colorblind” y “Deadly Dull”, con algunas de su tercera y mas reciente placa tales como “A.M.P.”, “Killing Time” y “I Hope You Choke”. Es después de este tema que Movements promete se van a enfocar a temas que saben la gente está esperando.
Sin duda Movements son de esas bandas que si bien su sonido es alegre y coquetea con el rock indie por momentos, en vivo tienen algo que desata la locura, ya que durante todo el show los brincos y empujones en cierta zona eran constantes, pero destacar además que no dejaban de volar personas por encima de nuestras cabezas. De hecho, el crowd surfing era tan intenso que el grupo pausó su presentación para pedir alguien verificara si un fan que aterrizó bastante descompuesto en la barrera tras ser lanzado en las catapultas humanas se encontraba sano. Con esa intensidad el show siguió con “Suffer Through” y “Hatchet”. Es en este lapso del show donde piden un aplauso para los mexicanos Sureste y nos regalan un aleccionador discurso de apoyo a las bandas locales emergentes, tal y como alguna vez ellos lo fueron.
“Vamos a tocar un par de temas más que seguro conocen, como tal el primero de ellos es uno de nuestros temas más veloces” avisa Patrick Miranda al micrófono antes de desatar un verdadero torbellino de slam en la pista con la potente “Kept“, en la que el cantante dio toda su entrega ataviado con una mascara de luchador roja, para después cerrar el concierto con toda la emotividad de la profunda “Daylily”; que por supuesto todos capturan teléfono celular en mano arriba. Movements se disculpa por haber tardado casi una década en venir, pero promete que la siguiente espera no será tan larga. Ojalá que así sea pues de verdad fue un show por demás intenso.
TODAS LAS FOTOS POR ALFREDO ALV