Follow
Newsletter
Ministry – ‘Moral Hygiene’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Ministry – ‘Moral Hygiene’

Ministry – ‘Moral Hygiene’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
2.5

Ministry está de vuelta con “Moral Hygiene“, el nuevo material que saldrá al público el próximo 01 de octubre vía Nuclear Blast. Un disco que continuará la visión de protesta política y social característica de Al Jourgensen, y que en voz del propio vocalista refleja la percepción que tiene a muchas situaciones tanto raciales como de la pandemia entre otras, las cuales pudo aterrizar y desmenuzar con mas calma en este estado sin giras ni tanto movimiento.

El disco abre con “Alert Level“, un tema que ya había sido promocionado a través de un lyric video promocional en youtube, y que es de hecho una abierta invitación al levantamiento de la voz en pro de la confrontación; todo ello con un sonido con industrial que recuerda enormemente al trabajo de artistas como Rob Zombie, con ese ritmo cadencioso y “a go-go“, gracias en parte a las mezclas del rapero y DJ invitado Arabian Prince. Otro tema del que ya también pudimos conocer un adelanto viene a continuación, se trata de “Good Trouble” el cual maneja toda la temática detrás del movimiento “black lives matter” desatado por el hartazgo de la comunidad afroamericana ante el abuso policiaco racial. A continuación tenemos “Sabotage Is Sex“, donde el vocalista formador de la banda punk Dead Kennedys, Jello Biafra, colabora dando voz a este tema musicalmente muy parecido a los dos anteriores. Sin embargo, el primer gran cambio a un sonido más electrónico e industrial llega con “Disinformation” y su crítica a la censura y los medios: hasta el momento mi track favorito. Tristemente, el bajón al ritmo con “Search And Destroy” es inevitable e indigesto, por más que tenga como invitado al famoso guitarrista de proyectos como Billy Idol y The Cult, Billy Morrison, y que sea un cover de una banda tan de culto como lo es Iggy Pop and the Stooges: la verdad es que el tema rompe la inercia rítmica de forma abrupta. En este momento ya también dicho tema cuenta con video oficial lanzado.

J5jkVaog Ministry – ‘Moral Hygiene’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

“Belive Me” continua esa mezcla de hard rock con sonidos industriales que a estas alturas podemos ya decir es como que el sello general de este “Moral Hygiene”. Dicho track está ligado de forma continuada y sin pausa a “Broken System“, un tema que tras una entrada que te hace sentir en el Medio Oriente, retoma un riff lineal y continuo que por momentos hace sentir muy monótono el track. “Shall Resist” acentúa esa sensación pues es una mezcla electro-industrial lenta que más parece un preludio de 4 minutos y medio entre dos canciones, que un tema en sí. ¿Y pues que creen? lo mismo se repite con “Death Toll“, por lo que con tristeza debo admitir en este punto la escucha se me ha vuelto de verdad pesada, en el mal sentido de tediosa. Afortunadamente, el último tema “TV Song #6″ (Right Around the Corner Mix)” es un enorme trago de agua tras casi desfallecer en el desierto: toda una mezcla de sonidos dementes y agresivos que te vuelan la cabeza, y que es lo que se espera de un disco de Ministry; no solo de una canción y menos de la que cierra el trabajo. Lástima.

Ministry – ‘Moral Hygiene’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Ministry – ‘Moral Hygiene’
Monotonía y poca emoción, es la sensación general de este nuevo trabajo de Ministry
Un disco dividido en dos mitades bien marcadas. La primera con una línea muy parecida entre sus temas, la segunda demasiado experimental y tediosa al grado del aburrimiento en algunos lapsos. Un par de tracks poderosos en toda la producción y uno que otro medianamente bueno, y es todo lo que hubo.
2.5
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ve el video debut de Shattered Vessels, 'Portrait of Us' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Ve el video debut de Shattered Vessels, 'Portrait of Us'

Next Article
Hospitalizan a Richie Faulkner por condición cardiaca, Judas Priesta pospone gira Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Hospitalizan a Richie Faulkner por condición cardiaca, Judas Priesta pospone gira

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
1
Share