Metallica aprovechó sus redes sociales para rendir un último homenaje al compositor italiano Ennio Morricone, autor del famoso intro de la banda y quien falleció el día de hoy a los 91 años de edad.

“R.I.P. Ennio Morricone, tu carrera fue legendaria, tus composiciones serán eternas. Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros shows desde 1983.”, se lee en la página oficial de la banda.

‘The Ecstasy of Gold’, una de las composiciones en la carrera de Morricone y fue usada por Metallica para abrir sus conciertos desde hace casi 40 años.

“El día que tocamos por primera vez ‘The Ecstasy of Gold’ como nuestro nuevo intro en 1983, ¡fue mágico! He cantado esa melodía miles de veces para calentar mi garganta antes de subir al escenario. Gracias Ennio por levantarnos. Fuiste una enorme insporación para nosotros y un vínculo entre la banda, nuestro equipo y nuestros fans. Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica.” escribió James Hetfield.

“Yo, Ennio Morricone: He muerto”

Ennio Morricone nació en Roma en el año de 1928. Comenzó a tocar la trompeta cuando era niño y a los seis años ya había compuesto su primera obra, por lo que con tan solo nueve años ingresó a la Academia Nacional Santa Cecilia y a los doce, a un conservatorio.

A lo largo de su extensísima carrera, se pueden contar cientos de composiciones reconocidas mundialmente, lo que lo llevó a participar en decenas de películas como ‘Bastardos Sin Gloria‘, ‘Lolita‘, ‘El fantasma de la ópera’ y las dos partes de Kill Bill.

Morricone falleció durante la madrugada del 6 de julio de 2020 en el policlínico del Campus Biomédico de la Universidad de Roma a los noventa y un años, a consecuencia de las complicaciones producidas por una fractura de fémur tras sufrir una caída en su casa varios días antes.

LEE TAMBIÉN:  METALLICA: Ve el concierto completo del Record Store Day