Hace unas horas, Megadeth, Lamb of God, Trivium e In Flames realizaron el evento virtual ‘The Metal Tour of the Year’. En una entrevista exclusiva para el evento, el líder y fundador de Megadeth, Dave Mustaine platicó sobre el progreso de su nuevo álbum de estudio.

“Ya nos metimos en el estudio, comenzamos a trabajar y nos concentramos en los temas originales, ya teníamos 15 de ellos. Cuando terminamos, dije: ‘¡Demonios, no grabamos los covers, hombre!’. Teníamos un par de canciones que queríamos grabar para este disco. ‘Maldición, lo olvidamos. ¿Qué hacemos? ¿Todavía quieres que las grabemos? Sí, lo quiero hacer’. Así que terminamos grabando 18 canciones en total y además teníamos otra canción que se nos olvidó que ya formaba parte de otro tema, así que en un momento teníamos 19 canciones. Dejamos de lado uno de los overs, así que regresamos a 18 que vamos a lanzar.” dijo Mustaine.

“Creo que este disco probablemente se encuentre entre los cuatro mejores discos que hemos hecho en nuestra carrera. Pineso que está a la altura de ‘Countdown [To Extinction]’, ‘Rust In Peace’ y probablemente ‘Peace Sells’. El otro que diría es ‘Dystopia’, así que entonces estaría entre los cinco mejores.

Honestamente, es un poco ridículo cuando alguien lanza un nuevo disco y dice: ‘Oh, este es mi favorito’, porque, seamos sinceros, todos hacemos eso. Cuando tenemos un nuevo disco siempre decimos que es nuestro favorito. O sea, sí es un buen disco, pero todavía no se como describirlo…”