marilyn manson we are chaos cover scaled
3.5

Review por Shantal Gómez

El día de mañana, sale al mercado el onceavo álbum de Marilyn Manson “We are chaos” cuyo título pareciera describir el 2020 y, de paso, los sonidos, concepto y contenido de este nuevo material de la banda. Tuvimos la oportunidad de escuchar lo nuevo de Manson y aquí te dejamos nuestras primeras impresiones…

Empecemos por decir que no es su peor trabajo, mucho menos el mejor, pero si hay algo que destaca a primera vista de este álbum es el arte que lo enmarca; con una pintura en acuarela diseñada por el mismo Manson titulada “Infinite Darkness” (mismo título que el track #6 ) el álbum, en sus distintas versiones, bien merece ser adquirido si eres un melómano, un fan acérrimo de la banda o un amante del trabajo artístico de Brian Hugh Warner.

Cabe destacar que el material fue grabado y creado, en palabras del propio Marilyn Manson, totalmente en cuarentena por lo que representó un reto en todos los sentidos para la banda, pues como él mismo afirmó “Esto fue grabado hasta completarse sin nadie escuchando hasta que estuvo terminado. Es lo más definitivo a un lado A y un lado B en el sentido tradicional. Pero como un LP, es un círculo plano y corresponde al oyente colocar la última pieza del rompecabezas en la pintura de canciones.”

Marilyn Manson La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock scaled 1

El disco comienza con “Red, black and blue”, que es un buen inicio para el material pues nos envuelve en una atmósfera siniestra e, inquietantemente, mucho más calma de lo que cualquiera podría esperar. “We are chaos” es el track que le sigue y que se convirtió en el primer sencillo de este álbum, una canción donde destaca la guitarra acústica, que parece no encajar con las demás canciones y que…tiene un buen video. Prosigue el disco con “Don’t chase the death” (segundo sencillo) con una lírica sencilla pero disfrutable y un sonido más familiar. Nada del otro mundo.

Definitivamente se nota la diferencia entre lo que llamó Manson “lado A y B”, pues al llegar a “Infinite Darkness” comienza un sonido más heavy, líricas más elaboradas con líneas interesantes y hasta memorables, pero que también llega a caer, después de cierto punto, en lo plano y que te hace perder el interés pasando el primer minuto y medio. Cierra el álbum con ”Broken needle” que pareciera ser la canción idónea para concluir pues es, de hecho, de las mejores 3 con un sonido acompañado nuevamente por guitarra acústica pero que encaja con la sensación que transmite la voz de Manson de estar cerrando un disco introspectivo, reflejo de su propia humanidad repleta de caos.

A pesar de las limitaciones que implicó para la banda el grabar de forma remota, el álbum nos presenta un sonido totalmente diferente a sus trabajos previos llegando al punto en que realmente no sabrías si estás escuchando a Marilyn Manson, pues recurre a recursos poco explotados con anterioridad por ellos. Huelga decir, no es sorprendente, ni nuevo, mucho menos espectacular, pero sí es diferente a lo que nos tienen acostumbrados y es aplaudible si tomamos en cuenta el esfuerzo a pesar de las complicaciones.

No podemos afirmar que es un mal disco, porque tiene cosas bastante rescatables y disfrutables, pero definitivamente no es ni de cerca el sonido y concepto disruptivo, propositivo y que rayaba en la genialidad que el reverendo y su banda nos regalaron en algún momento de sus casi tres décadas de existencia.

marilyn manson we are chaos cover
marilyn manson we are chaos cover scaled
Marilyn Manson – ‘We Are Chaos’
CONCLUSIÓN
No podemos afirmar que es un mal disco, porque tiene cosas bastante rescatables y disfrutables, pero definitivamente no es ni de cerca el sonido y concepto disruptivo, propositivo y que rayaba en la genialidad que el reverendo y su banda nos regalaron en algún momento de sus casi tres décadas de existencia.
3.5

Privacy Preference Center