El Circo Volador, además de ser un importante punto para la cultura, ha sido hogar de algunos de los conciertos de rock y metal más emblemáticos de la Ciudad de México y debido a la pandemia de COVID-19 corre el riesgo de desaparecer.

El último show que el lugar albergó, fue el concierto de la banda alemana Haggard en enero del 2020. “Haggard fue el último concierto importante, fue atípico que tuvieramos un concierto aquí lleno en enero, pero nos ayudó a tener recursos extra para la temporada” aseguró a Excelsior, Genaro Delgado, Coordinador técnico del lugar y quien también dijo que se han suspendido casi 30 talleres culturales del lugar por falta de apoyo.

“Estos meses han sido dificiles, pero hemos tratado de salir adelante con los recursos que existían pero la situación ya está muy dificil, por lo que hemos buscado otras alternativas” explicó Lizbeth Trejo, coordinadora de eventos sociales. Por ahora, el Circo Volador ha tratado de sobrellevar la pandemia a través de venta de playeras y otros artículos en su espacio.

Circo Volador también ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de Fondify, buscando recaudar poco más de 200 mil pesos para continuar con sus actividades a cambio de distintas recompensas. Puedes donar y ver más información, aquí: http://bit.ly/CircoVolador

LEE TAMBIÉN:  DIMMU BORGIR confirma su regreso a México en 2018