Lich King realizó de la mano de la agencia Vector Scoope su primera gira por tierras aztecas, la cual tuvo como cierre un show en el Multiforo Alicia de la Ciudad de México. La gente está afuera del recinto haciendo fila, un poco impaciente porque hubo un retraso de dos horas con la hora anunciada de acceso. Sin embargo toda molestia desaparece cuando la banda estadounidense hace su arribo directamente de Guadalajara donde tuvo su fecha anterior, y demostrando su profesionalismo y a pesar del retraso en carretera se baja de la caminoneta y sin descanso del viaje se alista en el foro para tocar.

DSCF2033 1
Acidez

El evento sería inaugurado por Skinner Bastard, banda de hardcore-punk originaria de la Ciudad de México que entró al quite tras la inesperada cancelación de los anunciados Intoxxxicated y Thrashock . Posterior a ellos se presentaría Acidez, la que sin duda es una de las bandas con más arraigo e identidad en la escena punk de hoy en día. Acidez puso a la gente a cantar con todo temas como “Sin Control”, “Rompiendo Cadenas” y “El Corrido del Forajido”. Haciendo mención de personas que se perdieron el evento por ser en domingo y refiriéndose a ellos como “punks de lunes a viernes” cuando el ser punk es algo que debe ser del diario, la banda cierra su presentación con la esperada “Camino Al Infierno”; éxito que siempre que es tocado desata el slam.

DSCF2149
Lich King

Poco tiempo después rey llega para reclamar su trono, y las fanfarrias reales que acompañan a Lich King en su arribo son los brutales sonidos de “Lich King VI: The Omniclasm”. El slam y la locura se desataron desde el primer instante, y mientras “Lich King V: Stalemate” suena, Tom Martin en las vocales no deja de aventar cerveza y bañarse en ella, con una actitud y poder que electriza la piel y contagia a todas las personas presentes. Los fans se suben en “Wage Slave” al escenario a hacer diving stage y cuando la gente de seguridad del foro Alicia acude a evitarlo, Martin les pide que dejen a los alocados seguidores seguirlo haciendo. “Attack of the Wrath of the War of the Death of the Strike of the Sword of the Blood of the Beast” (si te costó trabajo leerlo imagina ahora cantarlo sin perder el aire), es el tema tocado a continuación y debo sincerarme: Lich King es aplastante y tiene un poder que ya quisieran muchas de las llamadas “consagradas” del thrash. “In the End, Devastation” viene a continuación y aunque la entrada en el foro no es la esperada teniendo en cuenta el calibre del artista, los pocos pero muy animados seguidores que nos dimos cita no paramos de brincar y disfrutar el show ni un solo momento.

LEE TAMBIÉN:  Acidez celebra 17 años de caminar al infierno con show y presentación de disco en vivo
DSCF2284
Lich King

“Recién lanzamos el videoclip de este tema, vamos a bailar un poco” anuncia Tom Martin previo a “Our Time To Riot” que es por supuesto ovacionada y bien recibida por la fanaticada. Los golpes y empujones no cesan en “A Storm Of Swords” y “Waste”; y luego en una pausa Lich King anuncia que ese día es el cumpleaños del baterista Brian Westbrook. Por supuesto esto genera una gran ovación para el percusionista que dicho sea de paso tiene más imagen de geek que de thrsaher, pero que su apariencia es opacada por la bestia en la que se convierte al tocar temas como “Crossover Songs Are Too Damn Short” y “Lich King III (World Gone Dead)”. Las largas melenas de los músicos encargados de las cuerdas se mecen de un lado al otro al ejecutar los riffs de “Eternal Nightmare” (tema original de Vio-Lence), y luego Tom Martin anuncia que es hora de tocar uno de sus temas favoritos inspirado en una criatura monstruosa; es así como caemos en las garras de la bestial “Predator”.

DSCF2341
Lich King

Lich King anuncia este es su último tema de la noche y aunque la gente dice que no, los estadounidenses tienen como se dice en México coloquialmente “palabra de rey”; y cumplen su anuncio. El wall of death se prepara para “Combat Mosh” y aunque al final este intento de pared de la muerte colapsa porque la agrupación frena la canción cuando era momento de hacerla explotar , en cuanto entran las guitarras se desata un slam apoteósico e inolvidable en el que todo el foro se ve inmiscuido ¡De verdad fue toda una experiencia de guerra y adrenalina arriba y abajo del escenario ese momento con esa canción como cierre! Con esto el rey y su comitiva se despiden, y dejan en claro que Lich King es sin duda una de las bandas thrash más potentes y poderosas de la escena actual.

LEE TAMBIÉN:  Las bandas que no puedes perderte en este festival Off Limits edición 2019

Todas las fotos por Paco Pérez [penci_review]