Las bandas que no puedes perderte en este festival Off Limits edición 2019

por Antonio Arizti

El festival Off Limits se ha posicionado como el festival más importante de hardcore y música extrema de la Ciudad de México y el área metropolitana. La cita este 2019 es el 14 de septiembre en el foro 360e, y aquí te presentamos las razones por las que no puedes perdértelo.

WOLFBRIGADE

Conocidos hasta 1998 como Wolfpack hasta que cambiaron su nombre para no ser asociados con la pandilla neo-nazi sueca. Son la cabeza de cartel y no es para menos: su potente mezcla de hardcore y metal que deriva en un agresivo crust no es apta para delicados. Una banda que por años la gente ha pedido y que ha tenido una infinidad de problemas y largas para concretarse, en un esfuerzo de primera y tal vez única vez de ver en nuestro país a los lobos suecos. De verdad han sido años de intentar traerlos por lo que ahora que se pudo es imperdonable te los pierdas.


TOXIC HOLOCAUST

Joel Grind y compañía son toda una garantía de poder y slam. Su thrash rabioso y veloz con ese tono rasposo y violento en cada letra no da pie al descanso y promete una verdadera carnicería. Quienes los vimos en aquel Eyescream Metal Fest sabemos la clase de moshpits que sus temas generan, al grado de que en aquella ocasión opacaron con su presencia a una banda de la talla de Asesino, supuesta banda principal de aquel evento.


STRIKE ANYWHERE

La banda originaria de Virginia, EU; es una de las cartas más fuertes para ponerle el sazón punk al evento. Sus desgarradoras vocalizaciones aunadas a sus bestiales cambios de velocidad yendo y viniendo entre melodías pegajosas y sonidos brutales y agresivos los llevaron incluso a formar parte en algún momento de los soundtracks de los juegos de Tony Hawk.


EARTH CRISIS

Por supuesto el “core” no puede quedarse fuera en el festival Off Limits. Es por ello que uno de los pioneros del metalcore, Earth Crisis, viene a poner a todos a brincar y lanzar puñetazos y patadas voladoras a más no poder. Con su mensaje pro-vida y de conciencia al ambiente están listos para reventar el evento con su explosiva presentación.


BAD COP BAD COP

¿Quién dice que el punk necesita testosterona? Estas cuatro chicas provenientes de los Ángeles, California tienen todo para reventar el festival con su energía y poder. Una sola presentación vista bastó para que Fat Mike (NOFX) decidiera firmarlas en su sello Fat Wreck Chords. Bad Cop Bad Cop pisa nuestra tierra en plena promoción de su más reciente placa “Warriors”.


NAUSEA

Anarquismo puro y total con el crust punk de Nausea desde Nueva York. Los norteamericanos entraron al festival de última hora como reemplazo para Dead Congregation quienes por cuestiones ajenas a la organización tuvieron que salir del line-up; pero lo cierto es que este cambio tuvo mucha aceptación entre la gente que ya no puede esperar por hacer slam hasta vomitar con ellos.


ACIDEZ

La banda punk mexicana de mayor proyección en este momento. Sus presentaciones a nivel local e internacional en festivales prestigiosos como Rock al Parque y Force Fest, aunado a varias giras por EU y Europa; los posicionan como un proyecto de exportación gracias al poder y entrega que los tapatíos ponen en cada presentación.  


Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más