Hace un par de días, se filtró un memorandum enviado por la segunda promotora más importante del planeta, Live Nation, donde estipulaba que las bandas que quisieran trabajar con ellos, deberían someterse a nuevas reglas, mucho más estrictas para los artistas.

Tras ello, el guitarrista de Exodus y ex-Slayer, Gary Holt, utilizó su cuenta oficial en Instagram para hablar del tema y asegurar que las nuevas medidas tomadas por la empresa, harán estragos en las bandas y su futuro.

“Bueno, Live Nation decidió que la vida ha sido mala con ellos, por lo que ahora le pagarán a los artistas un 20% menos, solo pagarán un 25% cuando un promotor cancele, en comparación con el 100% habitual, pero si cancelas quieren que tú les pagues el doble de lo acordado. Además, quiere el 30% de lo que lo que vendes en mercancía sea para ellos. Este podría ser el último clavo en el ataúd de rock y metal.

Ese 20 por ciento perdido debería salir de lo las ventas de merchandising; sin embargo, resulta que también te quitan una buena parte de eso. Satanás no lo permita, ¡Imagina que tengamos que cancelar por una enfermedad! Solo den una checada cuanto ganó esta gente el año pasado y luego me dicen si les duele el corazón por sus ganancias perdidas.”

Dentro de los comentarios de la publicación, Scott Ian de Anthrax respondió: “¿Y lo peor? Las bandas estelares no aceptarán ese recorte, porque simplemente sin ellos no hay festival. Las que se van a joder serán las bandas de medio cartel.” a lo que Holt respondió, “¡Bingo! A los headliners le van a pagar, a nosotros nos van a joder y todavía esperan que les demos las gracias por su maldito streaming.”