Junio marcaría el mes en que Slipknot regresaría a México; Monterrey, Nuevo León con exactitud sería la sede para que en el marco del Machaca Fest de este año los ‘Maggots‘ disfrutarán de su banda favorita, pero gracias al Coronavirus tendrán que esperar hasta el 26 de junio del 2021 cuando éste sucede, por lo pronto va un listado de top ten de las mejores 10 canciones de los enmascarados de Iowa.

¿Estarás de acuerdo con nosotros?

10. Gematria (The Killing Name)

Perteneciente a su cuarta placa de estudio, ‘All Hope Is Gone’, ‘Gematria’, nunca ha sido entonada durante un concierto, sólo vagan por la red algunas clínicas de Mick Thomson y cómo se toca en la lira, sin embargo el poderío de esta canción de poco más de seis minutos no se ha podido disfrutar en directo.El riff principal es machacante, mientras que Jordison mantiene el doble bombo prácticamente toda la canción alternándolo con uno que uno breakdown en tanto Corey no canta, ¡vocifera cata verso!.


9. Snuff

En sus inicios impensable sería pensar que Slipknot haría una balada. Pues bien, llegó el 2008 y aunque en ‘Vermillion’ surcaban con tonas ‘rosas’ pero macabras, en ‘Snuff’ sacarían su lado más meloso. Y ojo, esta melodía originalmente sería para ‘Stone Sour’, pero la banda al escucharla dijo ¡Qué diablos! metamos uno que otro arreglo y que sea para la banda. Y sí, ya los estoy leyendo qué ¡CÓMO ES POSIBLE QUE ESTE ESE EN EL TOP 1O! Pero acéptenlo, esta canción expande los límites de la banda y les da una nueva tonalidad. No todo es mover el cuello, chavos, también tenemos derecho a tener corazón, mal correspondido, pero corazón.


8. The Blister Exists

Sepultura y en específico su disco ‘Roots’ (1996) es una clara influencia para el sonido de Slipknot. En una entrevista Taylor hacia ver que cuando su banda arrancaba quería sonar tan bestial y tribal como ese disco de los brasileños, pues bien señores, ese sonido se fraguó y logró en el ‘Vol. 3: (The Subliminal Verses)’, que tras un preludio, se arranca con ‘The Blister Exists’. Una machacante y bestial canción que suena a pura percusión sacada desde el mismísimo infierno, ¿No me creen? Escúchenla y digan si el inicio y el intermedio de la misma son brutalidad pura.


7. Psychosocial

‘Psychosocial’ fue el primer sencillo del ‘All Hope..’ el que para mucho es el disco más flojo de la banda (hartas broncas tenían entre todos los integrantes) sin embargo esta canción está hecha de manera casi perfecta, que si bien es un sonido un poco más comercial en comparación con su placa anterior, esas guitarras suenas cerdísimas acompañadas con con los toques psicodélicos de Sid Wilson y un puente cargado de tamborazos.


6. Duality

Ésta tal vez significó el éxito comercial para los de Des Moines, les dio notoriedad mundial.
Un punteo de guitarra siniestro mientras Taylor rapea en los estribillos y raspa su garganta de manera limpia en los coros. Si a eso le sumamos un video en donde morros destruyen una casa (sueño de todo adolescente) tenemos una mina de oro.


5. The Devil In I

Tras la muerte de Paul (uno de los pilares de la banda) y la expulsión de Jordison, quesque por una enfermedad, todos estábamos expectantes de qué sería de la banda. Pues bien, la banda contrato a otros dos músicos que no harían extrañar -musicalmente- a sus otrores. El resultado es un evolución de la banda en donde se detectan toques progresivos y hasta de death metal, nunca antes oídos en la banda, el mejor ejemplo es ‘The Devil In I’.


4. People = Shit

Sencillamente una de las canciones más pesadas de toda su carrera. Mucho más técnico que su trabajo anterior, y con toda la atención de Jim Root que se había adentrado de lleno a la composición de los temas. ¿Por qué suena tan bestial? Porque lo produjo el legendario Ross Robinson.


3. Solway Firth

Cuando creías que la banda no podía sonar más pesada llega ‘Solway Firth’ en su disco más reciente ‘We Are Not Your Kind’. La entrada pareciera ser sacada de un cuento de terror cantado a destiempo, para enseguida darle paso al sonido tan característico de la banda y cuando crees que hasta ahí llegaría lo duro de la canción sigue in creciendo para desparramar de nueva cuenta un sonido deathmetal compaginada de un rapero de Corey. ¡Chulada!


2. (sic)

El primero disco de la banda es sencillo, pero no por eso blando. ‘Sic’ estuvo con ellos desde el comienzo, desde aquellos lejanos demos en donde Anders Colsefni era su vocalista y percusionista (Sí, Corey no siempre fue el cantante de esta banda. La canción, como el nombre lo dice, es enfermiza. Tres minutos con diez y nueva minutos de pura energía sonora sin tregua.


1. Wait and Bleed

‘Blind’ de Korn es el asta bandera del new metal, empero ‘Wait and Bleed’, no se queda muy atrás. Lanzada el 28 de julio del 98, la canción incluso alcanzó una nominación al Grammy y comenzó a sumar a sus primeros ‘Maggots’.


Privacy Preference Center