Follow
Newsletter
Iron Maiden - 'Senjutsu' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Iron Maiden – ‘Senjutsu’

Iron Maiden - 'Senjutsu' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
3.5

Escuchando el nuevo disco de Iron Maiden, ‘Senjutsu‘ nos hicimos la pregunta ¿estamos realmente ante un bien disco? Y es una respuesta algo complicada de responder y les explicaremos la razón. 

El álbum #17 de la banda (sin contar recopilaciones, LP, etc) podría, teóricamente, ser el mejor que han sacado en varios años… pero solo si lo comparamos con sus 2 antecesores que para mí gusto son los más flojos. Lo que es totalmente cierto es que la banda poco a poco se acerca a un final ya que año con año nos siguen mostrando exactamente lo mismo con una portada diferente. Eso sí, en lo que respecta a sus shows en vivo siguen siendo un monstruo. 

Pero no todo es malo en esta nueva producto, los primeros 5 tracks – de 10 en total- son lo mejor que nos presenta el álbum: Senjutsu, Stratego, The Writing on the Wall, Lost in a Lost World y Days of the Future past; esta última basada en parte en la película Constantine (de Keanu Reeves, 2005). Las otras canciones digamos que dejan de estar a la altura conforme van avanzando y me daré a entender con una comparación tal vez poco ortodoxa: imaginemos que van a su restaurante favorito y siempre piden exactamente la misma sopa de lima, solo que en esta ocasión mientras la degustan poco a poco se va enfriando hasta convertirse en algo extremadamente tibio y algo agrio. 

maidensenjutst Iron Maiden - 'Senjutsu' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Y no dudo que exista muchísima gente que le haya encantado el álbum pero seamos francos y críticos, desde Dance of Death (2003) no nos han dado algo que se pueda considerar “fresco”. Y digo, no es que esté del todo mal ya que ellos tienen muy presente cuál es su estilo y que les gusta a los fans… Mi crítica va más que nada en el hecho de que no se atreven a probar cosas nuevas y este álbum es el vivo ejemplo. Toman una temática asiática y no se atreven ni a aprovechar el panteón asiático para hacer sus canciones, no toman ritmos locales ni nada. Solamente tenemos a Eddie vestido de samurái con una portada interactiva super genial en Apple Music. 

En conclusión si usted es un fanático de la banda es muy probable que le vaya a gustar, como todos los discos anteriores. Pero si tienes ganas de escuchar algo novedoso desgraciadamente no hay mucho que ofrecer con este álbum. 

Review por Saad Mouhsen

Iron Maiden - 'Senjutsu' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Iron Maiden – ‘Senjutsu’
EN RESUMEN:
Si eres fanático de la banda es muy probable que le vaya a gustar, como todos los discos anteriores. Pero si tienes ganas de escuchar algo novedoso desgraciadamente no hay mucho que ofrecer con este álbum. 
3.5
Total
15
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Mastodon muestra la portada de su nuevo álbum, 'Hushed and Grim' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Mastodon muestra la portada de su nuevo álbum, 'Hushed and Grim'

Next Article
UFO anuncia fechas de su gira de despedida Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

UFO anuncia fechas de su gira de despedida

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
15
Share