knotfestcolombia19 uai

Knotfest Colombia 2019: Información

Por segundo año consecutivo, Knotfest llegará a Colombia de la mano de Páramo para llevarse a cabo en una sede todavía no especificada de Bogotá el 6 de diciembre. Por ahora, no se han especificado las bandas que se presentarán este año en el festival, sonando fuerte Slipknot y Behemoth, quienes llegarían al país sudamericano tras su participación en la edición mexicana del festival.

Los boletos early bird estarán disponibles a partir del 26 de agosto y estarán limitadas a 2,000 piezas con un costo de 169,000 COP (990 pesos mexicanos) en zona general, mientras que los boletos VIP costarán 289,000 COP (1650 pesos mexicanos)

Knotfest aterrizó por primera vez a Colombia a finales del año pasado con gran éxito presentando grandes nombres como Judas Priest, Helloween, Kreator y Arch Enemy.


El festival Saarihelvetti (Finlandia) presenta sus detalles

El festival Saarihelvetti se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto del 2019 en Tampere, Finlandia.

Saarihelvetti 2019 estará encabezado por Turmion Katilot, Korpiklaani, e incluirá otras grandes bandas como Turisas, Fear of Domination y Ruoska.

El festival se lleva a cabo en una isla a unos minutos del puerto de Tampere, a la cual se accede mediante un ferry - cuyo costo viene incluido dentro del precio del boleto y regresará cada noche a los visitantes a la zona de camping del evento.

Los boletos están disponibles a través la página oficial del festival y oscilan entre 40 y 150 euros.


As I Lay Dying fuera del cartel de Resurrection Fest (España)

La organización del festival español Resurrection Fest ha decidido quitar de su cartel a la banda estadounidense As I Lay Dying tras múltiples reclamos sobre violencia de género. El vocalista de la banda, Tim Lambesis, fue acusado y condenado en 2013 por contratar a un sicario para asesinar a su esposa; fue puesto en libertad en febrero de 2017.

Puedes leer el comunicado oficial, aquí.

"La decisión de haber incluído a la banda As I Lay Dying en la edición de este año, al igual que harán muchos otros de los principales festivales europeos, es que creemos en la reinserción social y en el derecho a las personas a rehabilitarse tras haber cumplido una condena. Entendemos que esta opinión que tenemos desde la organización del festival es compartida por una gran parte de los asistentes al festival que solicitaron a la banda en las encuestas.

Ante el debate y la división surgida entre los asistentes, y con el fin de mantener el ambiente reinante de concordia entre toda la comunidad del festival, finalmente hemos tomado la decisión tras hablar con la banda de no incluir a As I Lay Dying en el cartel de este edición."

Resurrection Fest 2019 se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de julio en Viveiro, España y hasta el momento ha anunciado que bandas como Parkway Drive, Trivium, Within Temptation y Testament son parte de su cartel. Los boletos ya están disponibles.