As I Lay Dying fuera del cartel de Resurrection Fest (España)

por Jorge Figueroa Tapia

La organización del festival español Resurrection Fest ha decidido quitar de su cartel a la banda estadounidense As I Lay Dying tras múltiples reclamos sobre violencia de género. El vocalista de la banda, Tim Lambesis, fue acusado y condenado en 2013 por contratar a un sicario para asesinar a su esposa; fue puesto en libertad en febrero de 2017.

Puedes leer el comunicado oficial, aquí.

«La decisión de haber incluído a la banda As I Lay Dying en la edición de este año, al igual que harán muchos otros de los principales festivales europeos, es que creemos en la reinserción social y en el derecho a las personas a rehabilitarse tras haber cumplido una condena. Entendemos que esta opinión que tenemos desde la organización del festival es compartida por una gran parte de los asistentes al festival que solicitaron a la banda en las encuestas.

Ante el debate y la división surgida entre los asistentes, y con el fin de mantener el ambiente reinante de concordia entre toda la comunidad del festival, finalmente hemos tomado la decisión tras hablar con la banda de no incluir a As I Lay Dying en el cartel de este edición.»

Resurrection Fest 2019 se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de julio en Viveiro, España y hasta el momento ha anunciado que bandas como Parkway Drive, Trivium, Within Temptation y Testament son parte de su cartel. Los boletos ya están disponibles.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más