Insomnium y su despertar de emociones en el Foro Indie Rocks

Insomnium y su despertar de emociones en el Foro Indie Rocks

por Antonio Arizti

Una de las bandas más esperadas en México dentro de la escena del Melodic Death Metal internacional por fin cumplió con su visita gracias a la colaboración conjunta de las promotoras Show No Mercy y Reconstruct Talent. Nos referimos a la banda finlandesa Insomnium quienes arribaron a nuestro país con lo mejor de su repertorio y en el año que están a punto de lanzar su nuevo álbum “Heart Like a Grave”.

Con la actuación de la banda mexicana Lvcille como acto de apertura y siendo casi las 9 PM el foro lucia ya un aforo cercano al lleno. De repente las luces de la pista se apagan y solo queda la que alumbra la enorme manta con la portada del disco “Shadows of the Dying Sun” , e Insomnium hace su aparición con un poderoso redoble de batería cortesía de Markus Hirvonen que da paso a “The Primeval Dark”, para de inmediato y con la petición de que la gente les regale su entusiasmo los finlandeses interpreten “While We Sleep”. La gente se nota feliz y celebra con gritos y aplausos el transcurrir del set que prosigue con “Only One Who Waits” para posteriormente pisar un poco más el acelerador con la veloz “The Killjoy”; en la que los 3 músicos de cuerdas terminan al frente desgarrando los instrumentos al unísono. “Revelation” es un tema por demás esperado por la audiencia que ahora sí, tiene ya el foro a tope.

“Esta es una nueva canción de nuestro próximo disco” anuncia Niilo Sevänen antes de interpretar “Valediction”, canción que junto con todo el material nuevo podremos escuchar con libertad en octubre próximo. El cántico de “Oe oe oe oe…insom….nium” retumba en el foro y la banda toma nuestra mano para adentrarnos en la maleza con “Into The Woods” el cual a pesar de ser de los más agresivos y de vértigo, contrario a lo esperado no consigue despertar el slam. De hecho la gente salvo unos cuantos que saltan parece no tiene intención de moverse más allá de levantar los brazos y agitar el cuello. “The Harrowing Years” y “Change of Heart” vienen a continuación, y la gente no deja de gritar el nombre del grupo al terminar cada tema. Insomnium entonces anuncia este es su último tema y con “In the Groves of Death” se despide momentáneamente del escenario.

En medio de aplausos y gritos la banda regresa al escenario y es ahora Sevänen quien de plano le exige al público arme un moshpit al centro al ritmo de “Mortal Share”, orden que algunos fans acatan con energía pero que al terminar la canción regresan a su marasmo quieto y de pie. La melodía de “Ephemeral” es una tonada relajada y progresiva pero con potencia que mantiene los ánimos de la gente encendidos. “Todo tiene que llegar a su fin pero les prometemos vamos a regresar” se despide Insomnium y con “The Promethean Song” ahora si los finlandeses abandonan el foro entre vítores y aplausos.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más