Pentagram uai

Pentagram anuncia las fechas de su gira por América Latina en 2021

La veterana banda doom, Pentagram ha anunciado las fechas de su gira por América Latina que se llevará a cabo en el mes de septiembre del 2021. La banda llegará a países como Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Pentagram tiene agendada una fecha en México, como parte del festival regio México Metal Fest que se llevaría a cabo el día 14 de noviembre; sin embargo, la realización del festival se moverá hasta el próximo año debido a las restricciones derivadas de la pandemia.


mastodon uai

Escucha el nuevo sencillo de Mastodon, 'Fallen Torches'

Mastodon ha lanzado oficialmente su nuevo sencillo, 'Fallen Torches', el cual podrás escuchar a continuación.

El tema está incluido en la el álbum compilatorio Medium Rarities’ que estará disponible a partir del 11 de septiembre. También estará disponible en formato vinil a partir del 16 de octubre.


'Medium Rarities’  - Tracklist:

1. Fallen Torches (Previously Unreleased)
2. A Commotion (Feist Cover)
3. Asleep in the Deep (Instrumental version)
4. Capillarian Crest (Live)
5. A Spoonful Weighs A Ton (The Flaming Lips Cover)
6. Toe To Toes (Instrumental version)
7. Circle of Cysquatch (Live)
8. Atlanta (Butthole Surfers Cover)
9. Jaguar God (Instrumental)
10. Cut You Up With A Linoleum Life (Aqua Teen Hunger Force)
11. Blood & Thunder (Live)
12. White Walker (from Game of Thrones mix tape)
13. Halloween (Instrumental version)
14. Crystal Skull (Live)
15. Orion (Metallica Cover)
16. Iron Tusk (Live)


https://www.youtube.com/watch?v=LiXTJvnWA_4&feature=emb_title

Mastodon uai

Mastodon anuncia nuevo sencillo, 'Fallen Torches'

Mastodon está de vuelta. La banda lanzará un nuevo sencillo llamado 'Fallen Torches' el próximo 31 de julio. Un pequeño adelanto puede escucharse en https://lightthetorch.mastodonrocks.com/

Al parecer, el tema será parte del álbum compilatorio 'Medium Rarities' que estará disponible a partir del 11 de septiembre.

Ya en ocasiones pasadas la banda había declarado que había estado trabajando en nueva música, pero sin decir exactamente cuando y donde sería presentada.


promo2 uai

Draconian estrena sencillo, 'Sorrow of Sophia'

La banda sueca de Gothic Doom Metal, Draconian ha lanzado 'Sorrow Of Sophia', segundo sencillo de su nuevo álbum, 'Under A Godless Veil'.

"Sorrow Of Sophia fue una de las primeras canciones escritas para Under A Godless Veil y la primera a la que le escribimos la letra. Esto ya tiene algunos años, recuerdo que lo hice después de una conferencia sobre cosmología gnóstica de Terence McKenna. Habló sobre la terrible experiencia de la diosa Sophia y su historia me afectó a un nivel muy profundo. Es triste pero desgarradoramente majestuosa. Sabía que tenía que hacer algo con Draconian ya que en ese momento estábamos buscando nuevas ideas para canciones y provocó que la historia inspirara un álbum completo y todo comenzó aquí, con esta canción." dice el vocalista Anders Jacobsson.

https://www.youtube.com/watch?v=eaqVQ2gvxYE

"El espíritu de una inquietante fatalidad cubre el mundo bajo un velo de melancolía..."

Casi cinco años después del lanzamiento de su último álbum, 'Sovran', Draconian anunció el lanzamiento de su nuevo material, 'Under a Godless Veil', el 30 de octubre de 2020 a través de Napalm Records.

El nuevo álbum ofrece una mezcla cautivadora de tristeza y voces contrastantes y es el segundo disco que presenta a la impresionante cantante Heike Langhans.

Draconian

Convo Artsy 2 squared1500 uai

Escucha 'Ashes Coalesce', el nuevo álbum de Convocation

Los finlandeses Convocation han lanzado su nuevo álbum de estudio, 'Ashes Coalesce', el segundo en su carrera.

El álbum está disponible en versión digital y física desde el 3 de julio a través de Everlasting Spew en versión CD, vinilo y cassette.

https://www.youtube.com/watch?v=NOXvfZFH3d4&feature=emb_title

Convocation se formó en Helsinki en el año 2013 por Lauri Laaksonen alias LL quien es el encargado de tocar todos los instrumentos y Marko Neuman alias MN, quien se encarga de la voz.

Su primer disco, 'Scars Across' fue recibido de gran manera tanto por la crítica especializada como por los fanáticos de los sonidos doom más densos y pesados.

Convocation

khemmis

Khemmis lanza nuevo EP, 'More Songs About Death Vol. 1'

Los doom metaleros de Khemmis lanzaron un nuevo EP llamado 'More Songs About Death Vol. 1' a través de su cuenta de Bandcamp. El trabajo se compone por únicamente dos temas, incluyendo 'Skulls', un cover de The Misfits.

Puedes descargar el EP completo, aquí.



Khemmis

candlemass2018 10 02 LANDSCAPE by Linda Åkerberg uai

Candlemass realizará su primer livestream el próximo 3 de julio

La legendaria banda sueca Candlemass llevarán a cabo su primer concierto a través de livestream el próximo 3 de julio desde los Studio Gröndahl de Estocolmo.

Los boletos ya están disponibles, puedes adquirirlos aquí.

"La mayoría de nuestros conciertos regulares que estaban programados para 2020 se cancelaron o se movieron a una fecha posterior en 2021. Un hecho decepcionante tanto para los fans como para la banda, por lo que estamos muy contentos de anunciar que Candlemass actuará en vivo para brindarles a todos una noche de Epic Doom 'N Gloom muy pronto!" declaró el bajista Leif Edling.


Pentagram uai

Pentagram pospone sus fechas en Latinoamérica

Se ha hecho oficial, y continúan los estragos en la industria musical a causa de la contingencia mundial provocada por el COVID-19, y para desgracia de los fanáticos de Pentagram, la veterana banda de heavy metal, hoy se ha comunicado la decisión de posponer sus 11 fechas agendadas entre Agosto y Septiembre en diversos países latinoamericanos.

En la página de facebook de la banda, puede leerse lo siguiente:

We're sad to announce that due to COVID-19, we’re forced to postpone our Latin American shows for August/September.
We’ll be announcing the new dates for 2021 as soon as we can. Please contact the original place of purchase for refund options. All tickets still valid for the upcoming shows. Stay safe and take care!

La duda sobre si se vería afectada su presentación en México en noviembre, como parte del México Metal Fest, se hizo presente, pero la productora Dreamers Entertainment, encargada de las fechas de Pentagram por latinonamérica, confirmó que su presentación en nuestro país no ha sufrido afectaciones, y que se encuentran trabajando para confirmar las nuevas fechas para el resto del tour.

La quinta edición del MxMF sigue en pié, y se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en Monterrey, aún hay accesos disponibles.


62ndAnnualGRAMMYAwardsArrivalsVwgeHYOtDCJx uai

"Regresé a Candlemass en el mejor momento de mi vida para ello": Johan Längqvist, Candlemass

Candlemass es simplemente la institución matriz del Doom Metal. Sus más de tres décadas de existencia y la influencia que han instaurado en el mundo del metal son suficientes para darles un estatus de leyendas vivientes de la escena. En el marco del regreso del cantante Johan Längqvist , quien después de formar parte de los años iniciales de la banda retoma el micrófono 32 años después; pudimos hablar con él en una agradable entrevista previo a la presentación de la banda sueca en el Festival Candelabrum.

Platícanos un poco sobre la historia de como se dio tu regreso a Candlemass después de más de tres décadas de haber dejado la banda.

En realidad es una historia muy simple y corta, pero agradable. No hay mucho que decir más allá de que en algún momento los chicos me contactaron para saber si yo quería regresar a la banda y la respuesta fue que si. La invitación llegó en el momento perfecto de mi vida ya que mis hijos se han ido y de hecho ya hasta tengo varios nietos. Por lo tanto ya no tengo esas responsabilidades y solo estoy al cuidado de mi esposa; así que estoy disponible sin problemas para este regreso. Es el tiempo ideal.

¿Fue difícil para ti volver a retomar el ritmo de las sesiones de composición y grabación así como las giras después de todos esos años?

No realmente, ya que no he abandonado nunca la música como tal. Tengo un estudio en casa en el que he trabajado por veinticinco años y no he dejado de mezclar, grabar y mantenerme en la escena. Esto de la música es pasional y no lo puedes abandonar tan fácil.

Su más reciente EP "The Pendulum" en una versión especial con póster incluido fue un tremendo éxito en poco tiempo y ya no hay piezas disponibles de hecho. ¿Esperaban tan tremenda respuesta?

Tengo que decir que estoy muy agradecido con la respuesta de la gente. Ha sido increíble la recepción de nuestra audiencia y el ver que siempre están ávidos de escuchar las nuevas canciones. El material se vendió muy bien lo cual nos dice que la gente sigue al pendiente de nosotros y creo que la mejor palabra para describir como me siento de formar parte de esto es "afortunado".

Hace ya diez años se lanzó "Doomology", un boxset especial conmemorativo muy importante. A una década de distancia de ello ¿no hay planes de lanzar algo así de emblemático más ahora con tu regreso?

Ha pasado ya un largo tiempo en efecto. Yo pienso también que podría ser un buen momento, ya que de hecho este par de años hemos estado grabando y haciendo cosas que podrían prestarse como material complementario y lanzarlo. La idea es buena aunque claro, por ahora no habría forma de darte una fecha específica o algo así.

Entrando en el tema actual del coronavirus, Suecia es uno de los países que adoptó la estrategia de "Rebaño" para buscar de manera pronta generar la mayor inmunidad posible, siendo mucho más laxo con los temas del confinamiento que otros países. Alrededor del mundo se habla que esta no fue la mejor decisión ya que el número de decesos se ha disparado contra el pronóstico estimado por dicha estrategia. ¿Crees que la forma de abordar el problema fue un error?

Bueno, no se decir si es buena o no, ya que realmente yo podría hablarte de lo que yo veo y vivo a nivel personal en mi entorno. La gente ha estado manteniendo las medidas y por ejemplo en los restaurantes hay sillas separadas para que la gente pueda comer con la distancia que los protocolos sugieren. Yo se que Suecia ha sido un país mucho más permisivo que por ejemplo el Reino Unido, en el sentido de que si quiero salir a donde sea no hay ley o recomendación formal del gobierno que me lo prohíba. Pero por ejemplo mis suegros a pesar de ello se han mantenido en encierro todos estos meses y les llevamos lo que necesitan así que ya es cosa de cada individuo. Creo que no puedo decir si la estrategia fue buena o mala ya que no soy un experto y tal vez haya que esperar unos meses más para saberlo.

Candlemass estará pronto en México para participar en el Candelabrum Fest. ¿Es esta tu primera vez en nuestro país?

De cierto modo si. En el crucero "7000 tons of metal" estuvimos un breve momento en una de sus playas y allí muchos fanáticos mexicanos abordaron la nave. Fuera de ello es en efecto mi primera visita de estancia más larga a tu país. He visto y escuchado mucho sobre lo pasional que son los metalheads no solo en México sino en todo latinoamérica y me emociona mucho estar allá frente a una gran audiencia. Vamos con la intención de dar lo mejor de nosotros y regalar un gran show.


Robert Garven Cirith Ungol uai

"En algún punto el mundo regresará a la normalidad, siempre lo hace" - Robert Garven, Cirith Ungol

Bien sabemos que el próximo concierto de nuestra agenda -si la pandemia lo permite- es Candelabrum Metal Fest que se llevará a cabo en Querétaro el 19 de septiembre. Aprovechando la ocasión, platicamos con Robert Garven, baterista de la banda Cirith Ungol, banda de heavy/doom metal conformada en 1972 en California.

Robert nos contó un poco sobre el regreso de la banda, el nuevo álbum, la pandemia y su visita a nuestro país.

Nuevo álbum de Cirith Ungol tras 29 años - RockZone

Antes que nada, el nombre de la banda está inspirado en El Señor de los Anillos, Cuéntame más de esa historia

Cuando era más joven, estábamos Greg y yo (otro integrante de la banda) en el séptimo grado y tuvimos una clase de literatura, era una clase avanzada porque podíamos leer mejor que muchos niños en California, ya vez se dice que no leen mucho, entonces estábamos en las clases y nos asignaron el libro del Señor de los Anillos, en ese tiempo no mucha gente sabía de ese libro. Estoy seguro que en Inglaterra sí, pero en ese entonces acá no. Entonces lo empezamos a leer y nos llamó la atención de inmediato usar ese nombre.

Cuéntame los detalles de tu nuevo álbum ‘Forever Black’

Lo lanzamos el 24 de abril, hemos estado en quiebra por muchos años, y nos reunimos en el 2015, nuestro primer show lo tocamos en el 2016, y mucha gente nos quería de vuelta juntos, entonces nuestro mánager nos dijo que si regresábamos ya nos tendría unos festivales listos. Entonces los que regresamos a la banda estuvimos tocando en grandes shows y en importantes festivales. Por ejemplo tocamos festivales en Alemania, ‘Rock The Night’ de España, y muchos otros. 

Ahora teniendo este show en puerta de México es súper emocionante. Entonces en 29 años no habíamos tenido un álbum nuevo, por eso nos pusimos las pilas con este. Además, nuestra canción ‘Witch’s Game’ formará parte de una película animada, estoy seguro que les encantará cuando salga, serán 15 diferentes artistas y 15 bandas de metal, la historia es de un motociclista que trata de buscar a un monstruo que mató a su esposa, entonces hicimos esta canción de nuevo y como les gustó nos dijeron ¿por qué no hacen el álbum completo? que seguro había un mercado de personas interesado en escuchar un nuevo álbum de nosotros y aquí estamos

https://www.youtube.com/watch?v=_9QOchhM2U0

¡Me encantó ‘Witch’s Game’ es una muy buena canción!

¡Uy, no espérate! vas a amar la película, no sé si ya viste un teaser en Instagram, pero esta película la han estado haciendo por dos años. No hay mucho dinero envuelto en este filme pero estoy seguro que la van a amar.

¿Cuándo saldrá la película?

Parece que por el rollo de la pandemia saldrá el siguiente año, los productores si la quieren sacar pronto.

Ya que estamos hablando de las canciones, también me gustó mucho ‘Brutish Manchild’, cuéntame sobre la inspiración de la letra.

Esa es una de nuestras canciones viejas, y mucha gente quiere escuchar nuestro material viejo, y digo, es divertido porque tenemos buen material, pero ya es de hace muchísimo. Esta canción la publicamos en una revista grande de acá en ese entonces, y dijemos ah pues por qué no la lanzamos de nuevo. La letra era de cuando éramos muy jóvenes ¿sabes? Es difícil describir algo muy profundo sobre la letra.

Estamos viviendo esta pandemia terrible ¿cómo sientes que afectó tus planes con la banda?

Ay no, ha sido horrible. Terminamos de grabar el álbum y el plan era que el día del lanzamiento tendríamos shows y encabezaríamos unos shows, y todo se canceló obviamente, fue un golpe para nosotros. Pero sabes qué, no es tan grave, porque ahorita muchísima gente está viviendo cosas horribles en el mundo con la enfermedad, inclusive muerte, entonces no me puedo poner triste, a todas las bandas nos pasó esto, y no es lo peor que pudo pasarnos. Esto nos ha hecho más fuertes y esto me ha hecho ser más agradecido con mi vida y con mi salud más que nada. 

¿Qué crees que pase con la industria de la música cuando acabe el encierro?

Mucha gente estará preocupada y asustada, ahorita caminas en alguna calle y todos te voltean a ver feo, como película de aliens o algo así (risas), no los culpo, todos estamos con la histeria, pero creo que en algún punto el mundo regresará a la normalidad, siempre lo hace. Desafortunadamente hemos perdido muchos amigos y miembros de nuestras familias, como mucha gente lo ha hecho, eso es terrible. Pero pronto podremos tocar de nuevo. Al menos nuestro álbum salió y más gente tendrá chance de escucharlo para que nos quieran ver después que se pueda. 

Y ¿Cómo te sientes de ser parte de la primer edición de Candelabrum Metal Fest?

Estamos super emocionados, fíjate que nuestro primer concierto fuera de Estados Unidos fue en ciudad de México en 1982, había un señor en la ciudad de México que tenía una tienda de discos, se llamaba ‘Flashman 2000’, ya no creo que esté ahí (risas), él tenía contacto con nuestra compañía en Los Ángeles y nos quiso traer a México, entonces tuvimos entrevistas con mucha gente de la industria y revistas, y tuvimos una cena/show, no sé si mucha gente recuerda eso, pero tocamos ahí y fue una experiencia increíble. Cuando regresamos a casa dijimos ‘oye, nuestra banda será famosa, ya tocamos fuera de nuestro país’. Entonces tiene un significado muy importante para la banda regresar a México. Además yo crecí en San Antonio, Texas, pasé mucho tiempo en Matamoros y mis papás tienen muy buenos amigos en Monterrey, acompañaba siempre a mi papás, ellos siempre tuvieron conexiones con México, y me parece increíble porque me encantan los mexicanos y su cultura. 

No photo description available.