candlemass2018 10 02 LANDSCAPE by Linda Åkerberg uai

Candlemass realizará su primer livestream el próximo 3 de julio

La legendaria banda sueca Candlemass llevarán a cabo su primer concierto a través de livestream el próximo 3 de julio desde los Studio Gröndahl de Estocolmo.

Los boletos ya están disponibles, puedes adquirirlos aquí.

"La mayoría de nuestros conciertos regulares que estaban programados para 2020 se cancelaron o se movieron a una fecha posterior en 2021. Un hecho decepcionante tanto para los fans como para la banda, por lo que estamos muy contentos de anunciar que Candlemass actuará en vivo para brindarles a todos una noche de Epic Doom 'N Gloom muy pronto!" declaró el bajista Leif Edling.


Pentagram uai

Pentagram pospone sus fechas en Latinoamérica

Se ha hecho oficial, y continúan los estragos en la industria musical a causa de la contingencia mundial provocada por el COVID-19, y para desgracia de los fanáticos de Pentagram, la veterana banda de heavy metal, hoy se ha comunicado la decisión de posponer sus 11 fechas agendadas entre Agosto y Septiembre en diversos países latinoamericanos.

En la página de facebook de la banda, puede leerse lo siguiente:

We're sad to announce that due to COVID-19, we’re forced to postpone our Latin American shows for August/September.
We’ll be announcing the new dates for 2021 as soon as we can. Please contact the original place of purchase for refund options. All tickets still valid for the upcoming shows. Stay safe and take care!

La duda sobre si se vería afectada su presentación en México en noviembre, como parte del México Metal Fest, se hizo presente, pero la productora Dreamers Entertainment, encargada de las fechas de Pentagram por latinonamérica, confirmó que su presentación en nuestro país no ha sufrido afectaciones, y que se encuentran trabajando para confirmar las nuevas fechas para el resto del tour.

La quinta edición del MxMF sigue en pié, y se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en Monterrey, aún hay accesos disponibles.


62ndAnnualGRAMMYAwardsArrivalsVwgeHYOtDCJx uai

"Regresé a Candlemass en el mejor momento de mi vida para ello": Johan Längqvist, Candlemass

Candlemass es simplemente la institución matriz del Doom Metal. Sus más de tres décadas de existencia y la influencia que han instaurado en el mundo del metal son suficientes para darles un estatus de leyendas vivientes de la escena. En el marco del regreso del cantante Johan Längqvist , quien después de formar parte de los años iniciales de la banda retoma el micrófono 32 años después; pudimos hablar con él en una agradable entrevista previo a la presentación de la banda sueca en el Festival Candelabrum.

Platícanos un poco sobre la historia de como se dio tu regreso a Candlemass después de más de tres décadas de haber dejado la banda.

En realidad es una historia muy simple y corta, pero agradable. No hay mucho que decir más allá de que en algún momento los chicos me contactaron para saber si yo quería regresar a la banda y la respuesta fue que si. La invitación llegó en el momento perfecto de mi vida ya que mis hijos se han ido y de hecho ya hasta tengo varios nietos. Por lo tanto ya no tengo esas responsabilidades y solo estoy al cuidado de mi esposa; así que estoy disponible sin problemas para este regreso. Es el tiempo ideal.

¿Fue difícil para ti volver a retomar el ritmo de las sesiones de composición y grabación así como las giras después de todos esos años?

No realmente, ya que no he abandonado nunca la música como tal. Tengo un estudio en casa en el que he trabajado por veinticinco años y no he dejado de mezclar, grabar y mantenerme en la escena. Esto de la música es pasional y no lo puedes abandonar tan fácil.

Su más reciente EP "The Pendulum" en una versión especial con póster incluido fue un tremendo éxito en poco tiempo y ya no hay piezas disponibles de hecho. ¿Esperaban tan tremenda respuesta?

Tengo que decir que estoy muy agradecido con la respuesta de la gente. Ha sido increíble la recepción de nuestra audiencia y el ver que siempre están ávidos de escuchar las nuevas canciones. El material se vendió muy bien lo cual nos dice que la gente sigue al pendiente de nosotros y creo que la mejor palabra para describir como me siento de formar parte de esto es "afortunado".

Hace ya diez años se lanzó "Doomology", un boxset especial conmemorativo muy importante. A una década de distancia de ello ¿no hay planes de lanzar algo así de emblemático más ahora con tu regreso?

Ha pasado ya un largo tiempo en efecto. Yo pienso también que podría ser un buen momento, ya que de hecho este par de años hemos estado grabando y haciendo cosas que podrían prestarse como material complementario y lanzarlo. La idea es buena aunque claro, por ahora no habría forma de darte una fecha específica o algo así.

Entrando en el tema actual del coronavirus, Suecia es uno de los países que adoptó la estrategia de "Rebaño" para buscar de manera pronta generar la mayor inmunidad posible, siendo mucho más laxo con los temas del confinamiento que otros países. Alrededor del mundo se habla que esta no fue la mejor decisión ya que el número de decesos se ha disparado contra el pronóstico estimado por dicha estrategia. ¿Crees que la forma de abordar el problema fue un error?

Bueno, no se decir si es buena o no, ya que realmente yo podría hablarte de lo que yo veo y vivo a nivel personal en mi entorno. La gente ha estado manteniendo las medidas y por ejemplo en los restaurantes hay sillas separadas para que la gente pueda comer con la distancia que los protocolos sugieren. Yo se que Suecia ha sido un país mucho más permisivo que por ejemplo el Reino Unido, en el sentido de que si quiero salir a donde sea no hay ley o recomendación formal del gobierno que me lo prohíba. Pero por ejemplo mis suegros a pesar de ello se han mantenido en encierro todos estos meses y les llevamos lo que necesitan así que ya es cosa de cada individuo. Creo que no puedo decir si la estrategia fue buena o mala ya que no soy un experto y tal vez haya que esperar unos meses más para saberlo.

Candlemass estará pronto en México para participar en el Candelabrum Fest. ¿Es esta tu primera vez en nuestro país?

De cierto modo si. En el crucero "7000 tons of metal" estuvimos un breve momento en una de sus playas y allí muchos fanáticos mexicanos abordaron la nave. Fuera de ello es en efecto mi primera visita de estancia más larga a tu país. He visto y escuchado mucho sobre lo pasional que son los metalheads no solo en México sino en todo latinoamérica y me emociona mucho estar allá frente a una gran audiencia. Vamos con la intención de dar lo mejor de nosotros y regalar un gran show.


Robert Garven Cirith Ungol uai

"En algún punto el mundo regresará a la normalidad, siempre lo hace" - Robert Garven, Cirith Ungol

Bien sabemos que el próximo concierto de nuestra agenda -si la pandemia lo permite- es Candelabrum Metal Fest que se llevará a cabo en Querétaro el 19 de septiembre. Aprovechando la ocasión, platicamos con Robert Garven, baterista de la banda Cirith Ungol, banda de heavy/doom metal conformada en 1972 en California.

Robert nos contó un poco sobre el regreso de la banda, el nuevo álbum, la pandemia y su visita a nuestro país.

Nuevo álbum de Cirith Ungol tras 29 años - RockZone

Antes que nada, el nombre de la banda está inspirado en El Señor de los Anillos, Cuéntame más de esa historia

Cuando era más joven, estábamos Greg y yo (otro integrante de la banda) en el séptimo grado y tuvimos una clase de literatura, era una clase avanzada porque podíamos leer mejor que muchos niños en California, ya vez se dice que no leen mucho, entonces estábamos en las clases y nos asignaron el libro del Señor de los Anillos, en ese tiempo no mucha gente sabía de ese libro. Estoy seguro que en Inglaterra sí, pero en ese entonces acá no. Entonces lo empezamos a leer y nos llamó la atención de inmediato usar ese nombre.

Cuéntame los detalles de tu nuevo álbum ‘Forever Black’

Lo lanzamos el 24 de abril, hemos estado en quiebra por muchos años, y nos reunimos en el 2015, nuestro primer show lo tocamos en el 2016, y mucha gente nos quería de vuelta juntos, entonces nuestro mánager nos dijo que si regresábamos ya nos tendría unos festivales listos. Entonces los que regresamos a la banda estuvimos tocando en grandes shows y en importantes festivales. Por ejemplo tocamos festivales en Alemania, ‘Rock The Night’ de España, y muchos otros. 

Ahora teniendo este show en puerta de México es súper emocionante. Entonces en 29 años no habíamos tenido un álbum nuevo, por eso nos pusimos las pilas con este. Además, nuestra canción ‘Witch’s Game’ formará parte de una película animada, estoy seguro que les encantará cuando salga, serán 15 diferentes artistas y 15 bandas de metal, la historia es de un motociclista que trata de buscar a un monstruo que mató a su esposa, entonces hicimos esta canción de nuevo y como les gustó nos dijeron ¿por qué no hacen el álbum completo? que seguro había un mercado de personas interesado en escuchar un nuevo álbum de nosotros y aquí estamos

https://www.youtube.com/watch?v=_9QOchhM2U0

¡Me encantó ‘Witch’s Game’ es una muy buena canción!

¡Uy, no espérate! vas a amar la película, no sé si ya viste un teaser en Instagram, pero esta película la han estado haciendo por dos años. No hay mucho dinero envuelto en este filme pero estoy seguro que la van a amar.

¿Cuándo saldrá la película?

Parece que por el rollo de la pandemia saldrá el siguiente año, los productores si la quieren sacar pronto.

Ya que estamos hablando de las canciones, también me gustó mucho ‘Brutish Manchild’, cuéntame sobre la inspiración de la letra.

Esa es una de nuestras canciones viejas, y mucha gente quiere escuchar nuestro material viejo, y digo, es divertido porque tenemos buen material, pero ya es de hace muchísimo. Esta canción la publicamos en una revista grande de acá en ese entonces, y dijemos ah pues por qué no la lanzamos de nuevo. La letra era de cuando éramos muy jóvenes ¿sabes? Es difícil describir algo muy profundo sobre la letra.

Estamos viviendo esta pandemia terrible ¿cómo sientes que afectó tus planes con la banda?

Ay no, ha sido horrible. Terminamos de grabar el álbum y el plan era que el día del lanzamiento tendríamos shows y encabezaríamos unos shows, y todo se canceló obviamente, fue un golpe para nosotros. Pero sabes qué, no es tan grave, porque ahorita muchísima gente está viviendo cosas horribles en el mundo con la enfermedad, inclusive muerte, entonces no me puedo poner triste, a todas las bandas nos pasó esto, y no es lo peor que pudo pasarnos. Esto nos ha hecho más fuertes y esto me ha hecho ser más agradecido con mi vida y con mi salud más que nada. 

¿Qué crees que pase con la industria de la música cuando acabe el encierro?

Mucha gente estará preocupada y asustada, ahorita caminas en alguna calle y todos te voltean a ver feo, como película de aliens o algo así (risas), no los culpo, todos estamos con la histeria, pero creo que en algún punto el mundo regresará a la normalidad, siempre lo hace. Desafortunadamente hemos perdido muchos amigos y miembros de nuestras familias, como mucha gente lo ha hecho, eso es terrible. Pero pronto podremos tocar de nuevo. Al menos nuestro álbum salió y más gente tendrá chance de escucharlo para que nos quieran ver después que se pueda. 

Y ¿Cómo te sientes de ser parte de la primer edición de Candelabrum Metal Fest?

Estamos super emocionados, fíjate que nuestro primer concierto fuera de Estados Unidos fue en ciudad de México en 1982, había un señor en la ciudad de México que tenía una tienda de discos, se llamaba ‘Flashman 2000’, ya no creo que esté ahí (risas), él tenía contacto con nuestra compañía en Los Ángeles y nos quiso traer a México, entonces tuvimos entrevistas con mucha gente de la industria y revistas, y tuvimos una cena/show, no sé si mucha gente recuerda eso, pero tocamos ahí y fue una experiencia increíble. Cuando regresamos a casa dijimos ‘oye, nuestra banda será famosa, ya tocamos fuera de nuestro país’. Entonces tiene un significado muy importante para la banda regresar a México. Además yo crecí en San Antonio, Texas, pasé mucho tiempo en Matamoros y mis papás tienen muy buenos amigos en Monterrey, acompañaba siempre a mi papás, ellos siempre tuvieron conexiones con México, y me parece increíble porque me encantan los mexicanos y su cultura. 

No photo description available.

dies irae1 uai

"Tocarémos un setlist de los primeros discos exclusivo para Candelabrum Fest": Dah, Dies Irae

Dies Irae es una banda mexicana de Doom Metal de culto con muchos años ya de estar presente en la escena. Su trabajo los ha llevado a ser conocidos mas allá de nuestras fronteras con excelente aceptación. En vísperas de su próxima presentación especial en el Candelabrum Fest pudimos platicar un poco con Dah, vocalista y guitarrista de la banda.

Háblanos un poco del concepto de la banda para quienes no los conocen aún

El proyecto inició por ahí del año 1991 y se han grabado cuatro discos en total; cada uno de ellos con una muy buena aceptación no solo en México sino a nivel mundial. En cuanto a nuestro sonido es difícil etiquetarnos en un solo concepto.De manera general podríamos decir que somos una banda de metal, porque por ejemplo en nuestro primer disco sonábamos muy Doom Metal, luego implementamos un sonido más pesado y con fusiones, para finalmente en nuestra última etapa inclinarnos por un sonido más experimental.

En la descripción de su facebook podemos encontrar la definición "Sad Doom Metal" ¿La tristeza es una buena musa para letras y melodías?

El Doom Metal de cierto modo por default es considerado música triste,aunque por ejemplo en nuestro disco "Etherial" hay momentos de hecho muy alegres en algunas de las canciones. Sin embargo se que en nuestro trabajo predominan las escalas menores que suelen asociarse a sentimientos como la tristeza. He de confesar que soy fan del pop que hacen bandas como Depeche Mode, con esa tristeza, melancolía y oscuridad que manejan; por lo que esa influencia puede quizá verse reflejada en el trabajo de la banda.

¿Cual es la historia detrás del re-lanzamiento de "Ab Imo Pectore", uno de sus trabajos más importantes?

Nuestros discos se lanzaron hace muchos años, y pues de repente algunos sellos nos empezaron a contactar interesados en reeditar nuestros trabajos. El punto clave fue cuando recuperamos nuestras grabaciones originales y entonces decidimos reeditarlos con las nuevas herramientas tecnológicas para regalar un mejor sonido. "Etherial" por ejemplo fue lanzado a través de Exhumed Records y distribuido en su nuevo lanzamiento en Europa y algunas otras partes del mundo. En el caso de "Ab Imo Pectore" decidimos re-lanzarlo solo en México porque es el disco digamos consentido entre nuestros seguidores nacionales, pero hay planes de hecho de ampliar la distribución a otros lugares.

En sus redes también leemos que la banda trabajaría en material nuevo este 2020 ¿Cómo les afectó la situación actual para ese objetivo?

Hablando de esto en particular te cuento: nosotros estábamos trabajando en el setlist que preparamos para el Candelabrum Fest, ya que si bien yo me he mantenido activo tocando en otros proyectos algunos miembros como por ejemplo Carlos -nuestro bajista original- no. Entonces estábamos metidos de lleno en ello y pasando eso ya trabajaríamos en el nuevo material, pero con el asunto de la cuarentena tomamos la decisión de no jugar con nuestra salud y respetar las medidas, y paramos los planes para grabar lo nuevo. El plan actual es seguir ensayando y llegar con todo al festival y dar una gran actuación, para que pasado el compromiso ahora si, nos pongamos a trabajar en ese nuevo disco.

Hablando del Candelabrum Fest: cuéntanos un poco de sus expectativas para esta aparición

Es el primer festival en León de tal magnitud y mi opinión siempre ha sido que León es una ciudad ideal para conciertos; está en el centro del país y tiene toda la infraestructura para eventos de ese calibre. El cartel es impresionante y es un honor para nosotros estar ahí presentes. Nos dimos a la tarea de ver que van a traer las demás bandas y por ejemplo Grave planea traer un setlist de pura vieja escuela, así que nosotros pensamos también armar una selección especial con puros temas de los primeros discos, para esos fans de antaño. Nuestras posteriores presentaciones mezclarán lo nuevo y lo viejo pero esta selección "old school" solo la vamos a tocar en exclusiva para Candelabrum.

¿Cual de las otras bandas del cartel te parecen las más atractivas?

Tuve el chance de ver a Shining hace ya muchos años y de verdad es una banda que te va a dejar boquiabierto. Yo se que Moonspell y otras bandas presentes son también geniales pero pienso que Shining es sin duda el plato fuerte del cartel.Tengo que confesar que me he mantenido un poco alejado de los nuevos lanzamientos o cosas recientes en el metal y soy alguien que suele escuchar más sus discos viejos, pero sin duda el cartel que ofrece Candelabrum es bastante bueno en su totalidad.


Paradise Lost uai

Mira el video de Paradise Lost: 'Darker Thoughts'

La banda británica encabezada por Nick Holmes, ha lanzado el día de hoy video para 'Darker Thoughts', canción perteneciente a su más reciente álbum 'Obsidian' (2020).

La canción inicia como una balada gótica para después introducirte a la brutalidad de los guturales de Holmes y la perfecta ejecución del resto de la banda con su característico doom/death metal.

Sin duda, esta es una de las bandas que más recomendamos en la actualidad, y aunque no te consideres trve, estamos seguros que incluirás más de una de sus nuevas canciones a tus listas en las plataformas digitales.

¡Mira el video a continuación!

https://www.youtube.com/watch?v=URJH3ZJzxB0
Paradise Lost - Obsidian Review | Angry Metal Guy

91399075 10157322598925748 2362246246321618944 n uai

Dark Tranquillity comienza la grabación de su nuevo álbum

Los suecos Dark Tranquillity han hecho oficial el inicio de labores para la grabación de su nuevo álbum de estudio, además de la incorporación oficial de Chris Amott y Johan Reinholdz, quienes ya han estado con la banda durante la gira de promoción del disco 'Atoma'.

"En estos momentos de incertidumbre, todo lo que podemos hacer es tratar de canalizar esta frustración, miedo y ansiedad en música y palabras. El aislamiento puede ser un fuerte motivador y estamos comprometido a hacerlo de la mejor manera posible.

Esta vez tenemos dos músicos fantásticos que han estado de gira con nosotros durante bastante tiempo y ahora estamos orgullosos de anunciar como miembros permanentes de Dark Tranquility; Chris Amott y Johan Reinholdz. Han sido adiciones increíbles a nuestros shows en vivo y ahora estamos ansiosos por escuchar lo que su musicalidad colectiva y habilidad agregarán a este álbum.

¡Estén atentos ya que lo actualizaremos sobre el progreso de la grabación y nos mantendremos a salvo!"

El más reciente álbum de Dark Tranquillity, 'Atoma', fue lanzado en 2016.


Paradise Lost uai

Paradise Lost: Nuevo video, 'Fall from Grace'

La veterana banda británica Paradise Lost ha estrenado el video oficial del tema 'Fall From Grace', canción incluída en su nuevo álbum de estudio, 'Obsidian', disponible a partir del 15 de mayo a través de Nuclear Blast. "Esta es una canción sobre la lucha en tiempos difíciles y una negativa absoluta a aceptar que el final está cerca." dice la banda sobre el tema.

'Obsidian' es el decimosexto trabajo en la carrera de la banda encabezada por Nick Holmes y fue grabado junto al productor colombiano Jaime Gomez Arellano

https://www.youtube.com/watch?v=QWqNcw-oIbU&feature=emb_title

87813277 3036914206327355 3283624393258827776 o uai

Ghost presentó en México a su nuevo líder, Papa Emeritus IV

Los suecos Ghost cerraron una nueva etapa en su carrera anoche durante su show en la Ciudad de México, con el cual dieron como finalizada la era del Cardinal Copia y dieron la bienvenida a su nuevo frontman, Papa Emeritus IV quien llevará la batuta de la banda a partir del próximo disco el cual ya está en preparación.

Ante un Palacio de los Deportes lleno, los comandados por Tobias Forge agradecieron a sus fans nacionales por el gran recibimiento. "Gracias Ciudad de México por su hospitalidad y calidez. No podríamos elegir un lugar mejor para presenciar la unción del Cardenal Copia como Papa Emeritus IV. Papa y los Ghouls están increíblemente agradecidos por todos sus maravillosos regalos. Esperamos verlos a todos en 2021. #papaemeritusiv #namelessghouls #namelessghoulettes "

https://www.youtube.com/watch?v=MjOb6TMn-SI&feature=emb_title

5candlemass band rtmb uai

Candlemass: Nuevo video, 'Porcelain Skull'

La legendaria banda sueca Candlemass ha hecho público su nuevo lyric video, 'Porcelain Skull', sencillo del nuevo EP de la agrupación, 'The Pendulum' que estará disponible a partir del 27 de marzo.

'The Pendulum' es un trabajo que recopila seis tracks inéditos que Candlemass grabó durante las sesiones de creación de su más reciente disco, 'The Door to Doom' lanzado a principios del año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=0iu-X0_HJy4&feature=emb_title