¡Increíble día de peleas y rock con Dragonforce!

por Summa Inferno: Redacción

Luego de dos años de ausencia, Dragonforce decidió volver a nuestro país para encabezar uno de los eventos más inesperados en el que cualquier de sus fanáticos podría haber esperado por verlos interpretando sus éxitos nuevamente. El llamado ‘International Race & Sambo Combat 2019’ se celebró el pasado sábado, 13 de julio, trayendo a la Ciudad de México un espectáculo como pocos, que combina artes marciales mixtas y mucho rock. ¿Qué tan satisfactorio fue el concepto para los asistentes?

En punto del mediodía los fanáticos de la banda inglesa de power metal se dieron cita en el ahora popular Frontón México, recinto que poco a poco se ha ido ganando el corazón de los amantes de la música al ser un lugar con bastantes facilidades, comodidad y buena acústica para eventos del estilo. Desde la presentación de Stone Temple Pilots + Bush, los distintos promotores han puesto los ojos aquí, ofreciendo posiblemente una de las mejores relaciones entre calidad y ubicación, que para esta ocasión ha sido suficiente para congregar al menos un 60 % del aforo total que se tiene.

Las actividades comenzaron alrededor de las 15:00 hrs., con una banda nacional de garage punk llamada “Los Pussies” que tomó el escenario musical para deleitar a los asistentes con su carismática vocalista, quien por cierto iba vestida como Chun-Li. Posterior a ello pudimos ver a “Golden Robots”, el nuevo proyecto de Daniel «Ranas» Flores guitarrista de las Víctimas Del Dr. Cerebro que ya comenzaba a encender el ambiente para dar paso a las batallas que nos mantendrían a todos al borde del asiento – o en este caso – la zona para prensa. Las actividades de las agrupaciones encargadas de abrir cerraron con Vistapoint, quienes gracias a sus integrantes mezclados entre Argentina y México, brindaron un show con covers que nos pusieron a cantar a todos.

Con presencia de distintos peleadores mexicanos, los encuentros celebrados nos dejaron nuevos ídolos para celebrar triunfos, aunque las dos finales se las llevaron los rusos, y con justa razón; en la mayoría de encuentros los atletas de aquella fría nación demostraron un mayor dominio en movimientos, agarres, concentración y temple, requeridos en las pruebas de precisión con almas punzo cortantes, hachas y la pistola de soft-air.

Quienes definitivamente nos sorprendieron por el espectacular concierto que ofrecieron fueron las “Víctimas del Dr. Cerebro”, que a pesar de los años con los que cuentan, lograron una conexión con el público que seguramente dejó atónitos a muchos, que como en mi caso, pasamos de estar revisando constantemente el celular para saber a qué hora salían los “headliners” del día, a brincar, correr y hasta entrarle al “mosh” provocado por los éxitos de la banda como “Vampiro”, “Rock de la cripta”, “Psicópata psicótico”, “Mambo de la muerte” y la rola infaltable para sus presentaciones “El Esqueleto”.

Tras ello tocó el turno de por fin presenciar el esperado show por el que todos nos dimos cita aquél día; Dragonforce iniciaba su presentación en punto de las 21:00 hrs. retribuyendo a sus fanáticos con un impresionante setlist que abarcó casi dos horas de duración. Los potentes acordes de la guitarra eléctrica cortesía de Herman Li, potenciaron la energía de todos con “Ashes of the Dawn”, perteneciente al último álbum de estudio de la banda llamado “Reaching Into Infinity”, que por cierto también da nombre a la gira con la que la banda inglesa se ha presentado este año, aunque solamente han sido dos “tocadas”, incluyendo la de México este año.

Los encabezados por Marc Hudson se mostraron totalmente entusiasmados y felices de estar nuevamente en la tierra de los tacos y el tequila, haciendo todavía más evidente su euforia al constantemente tomarse “shots” de esta bebida característica de nuestro país. Con cada segundo que pasaba, la interacción entre Dragonforce y sus fanáticos era mayor, llegando a charlar en momentos con ellos y hasta accediendo a tocar canciones que no habíamos visto en vivo desde hace un buen rato, tal es el caso de “Tomorrow’s Kings” y el cover de “Ring of Fire”. De igual manera, estuvimos coreando por un ratote “Cry Thunder”.

La presentación de los chicos de UK se vio aderezada por “Judgement Day”, “Seasons”, “Valley of the Damned”, “Fury of the Storm” y por supuesto, “Through the fire and Flames”, el éxito que los catapultó a la fama en el año de 2007, con el lanzamiento de uno de los mejores videojuegos musicales de la historia: Guitar Hero III.

Al final, Dragonforce regaló las características plumillas para quienes decidieron esperar hasta el término de las actividades y nos dejó a todos con una bella sonrisa que ni siquiera el cansancio provocado por el intenso día nos pudo borrar.

Reseña por Víctor Sanchez – Fotografías por Antonio Ramírez

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más