Follow
Newsletter
Gene Simmons insiste en que el rock ha muerto; Paul Stanley lo refuta Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Gene Simmons insiste en que el rock ha muerto; Paul Stanley lo refuta

Ya no es sorpresa para nadie que Gene Simmons de KISS insista en su teoría de que el rock ha muerto; lo ha repetido hasta el punto del hartazgo y en una reciente entrevista con Consequence of Sound lo volvió a decir y compartió sus motivos.

“El punto es, sí, el rock está muerto porque veamos ¿qué pasó entre 1958 y 1988? En esos 30 años surgieron The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, etc. En un circuito más pesado estaban Metallica, Iron Maiden, nos puedes poner a nosotros en ese sitio, está bien. AC/DC también, incluso a U2, Prince, Bowie, The Eagles… Pero luego, desde 1988 hasta hoy, ¿quiénes son los nuevos Beatles? Escuché a alguien nombrar a los Foo Fighters, la cual es una de mis bandas favoritas, pero te estarías engañando a ti mismo. También están las boybands como NSYNC, One Direction o BTS, esos que se volvieron famosos y tuvieron éxito, pero tan pronto y como sus seguidoras crezcan, todo eso se terminará.

Es como el azúcar: lo pruebas, te da un pequeño empujón de energía, pero se acaba y a nadie le importa. Pero no te engañes a ti mismo, eso no es ser The Beatles. Ellos no escriben sus canciones, no tocan sus instrumentos, nada de eso. Y por ejemplo, todos amamos a Elvis, pero amás escribió una sola de sus canciones. Simplemente no hay nadie que se compare a The Beatles. Y no es porque falte talento, el problema es que un pequeño niño que vivía en el sótano de su mamá decidió que no quería pagar por la música que le gustaba. Quería poder descargar archivos y compartirlos. Eso es lo que acabó con las posibilidades de la próxima generación de grandes bandas. El hecho de que la música fuera gratis. Así que hoy en día las nuevas bandas no tienen ninguna posibilidad de crecer.”

Sin embargo, un opositor a esta idea ha surgido: su compañero en KISS, Paul Stanley, quien habló SiriusXM sobre el tema y negó las afirmaciones de Simmons.

“Creo que la vida, el rock, cualquier cosa, nada es una constante. Digamos por ejemplo, que si le tomas el pulso a alguien y está débil, no significa que esté muerto. Significa que el pulso es débil. Y no significa que no volverá más fuerte.” comentó, “No creo que la música pueda morir. No creo que las bandas o el rock puedan morir. Solo se necesita que alguien vuelva a ponerlo al nivel en el que estuvo en el pasado.”

Y continuó, “Una computadora nunca reemplazará a la gente de carne y hueso que hace música. La gente puede estar enamorada de ella y puede que lo eclipse por un rato, pero al final, todo vuelve al punto de partida, todo vuelve. Puede que esté durmiendo. Pero hay bandas que hacen buena música.

“Nadie se está quejando de la música de Foo Fighters por ejemplo. Dave Grohl es un apasionado de lo que está haciendo y son fabulosos. Así que hay bandas ahí fuera. En cuanto a bandas nuevas, alguien vendrá. Alguien tomará la bandera y seguirá adelante.”

Total
136
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Nuevo sencillo de Vreid, 'The Morning Red' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Nuevo sencillo de Vreid, 'The Morning Red'

Next Article
Anneke Van Giersbergen hará show en línea para lanzar su nuevo álbum Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Anneke Van Giersbergen hará show en línea para lanzar su nuevo álbum

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
136
Share