Después de sus recientes incursiones con temas individuales, la cantante de Nightwish, Floor Jansen ha comenzado a plantearse la oportunidad de grabar un álbum en solitario en algún momento cuando no esté ocupada con su banda principal.

“Cada vez más personas han comenzado a pedirme un disco en solitario, debido al programa de televisión en el que estaba (‘Beste Zangers’) y comencé a pensarlo. ¿Realmente es algo que quiero hacer? ¿cuando lo haría? ¿qué estilo tendría el disco? Y bueno, ahora que estoy más en mi casa por la pandemia tengo más tiempo para escribir. No es que por arte de magia me haya vuelto super creativa y de repente ya sepa que quiero hacer, pero es maravilloso tener tiempo para pensar en el proyecto y ver que sale.” comentó Floor durante una transmisión en vivo.

“No puedo imaginar que sería (un álbum) de rock o metal solo porque he hecho rock y un montón de metal. Ya estoy en una de las mejores bandas actualmente en la escena, en mi opinión, para mi gusto. Además, si estás en una banda con un compositor como Tuomas Holopainen, es un poco difícil encontrar o hacer algo mejor y lo digo de forma totalmente independiente al amor y admiración que siento por él. Además, después de 20 años de hacer metal sería genial hacer algo completamente distinto, así es como me siento en este momento.

Entonces, veamos como va sucediendo todo. Me gusta mantener mi libertad con respecto a los tiempos y en la planificación del estilo. Pero de vez en cuando, me siento en mi piano y las cosas comienzan a fluir. Veamos como sale todo…”